¿Quieres eliminar "Valle de Pineta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Valle de Pineta es un valle glaciar delimitado por altas y escarpadas crestas y paredes montañosas, que lo limitan alzandose casi 2000m sobre el fondo del valle. Está situado en el Pirineo de Huesca, en la depresión que va de Monte Perdido hasta la localidad de Bielsa.

Con forma de U, el valle es puerta natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su espectacular paisaje pirenaico se sucede por espesos bosques de pinos, abetos y hayas cubren las laderas de los monte. Este entorno es ideal para disfrutar del senderismo o los paseos. Para más aventura se recomienda hacer barranquismo en Broto o la Vía ferrata en la Cascada de Sorrosal.

Los pequeños pueblos y aldeas que forman el valle tienen el encanto especial de las casas pirenaicas de piedra. Encontramos en ellas varios centros de interpretación del Parque Natural, así como varios museos, como el museo municipal de Bielsa.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Konrado Leon Yague

"HAZCESIBLE EN COCHE....." El más bonito valle del pirineo ""

Se encuentra uno en un impresionante valle glaciar (en forma de "U") delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas., se pueden ver en... Más
Estuvo en Abril 2014 · en pareja
Macarena Rodriguez Dominguez

Opinión sólo con puntuación

Furgo & Porteo

"Fascinante"

Increible entorno, precioso Recomendamos las rutas de Larri y Cinca
Estuvo en Agosto 2014, en familia