Valles Pasiegos

Comarca de Cantabria

¡Yo he estado aquí!
266
Sé el primero en opinar

Foto: Emilio Gómez Fernández

Los Valles Pasiegos son una comarca y región histórica de Cantabria ubicada en el centro de la comunidad autónoma, ocupando los valles de los ríos Pas (y afluentes), Pisueña y Miera, por lo que también se conoce a esta zona como Comarca del Pas-Miera o Comarca del Pas-Pisueña-Miera.

La región concentra un enorme patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico. Los pasiegos, ganaderos trashumantes llegados a los valles en el siglo XI, han creado un hábitat único que ha pervivido hasta la actualidad. A las clásicas Tres Villas Pasiegas (Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral) se han unido otras localidades de los valles (destacan Villacarriedo y Selaya) para crear un bello mosaico en un entorno natural que cuenta con lugares tan interesantes como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Puente Viesgo con su cueva de arte rupestre y su balneario, Liérganes también con turismo termal, Vega de Pas y Esiés con su arquitectura y Villacarriedo con el palacio de Soñanes son algunos de los atractivos rurales de una región cargada de tradiciones y costumbres. La oferta turística se completa con los deportes de aventura (en montañas y ríos, con incontables rutas y senderos) y con la riqueza gastronómica basada en productos artesanos como los vinos, la miel, las conservas, los quesos y los conocidos sobaos pasiegos.

Lo más destacado en Valles Pasiegos

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.