¿Quieres eliminar "Valle del Pas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El valle del Pas es un valle que abriga al río del que obtiene el nombre y al Pisueña, su principal afluente. Está situado en Cantabria en plenos Valles Pasiegos y se trata de una región de enorme interés histórico, cultural y etnográfico, debido a sus 120.000 años de ocupación humana y a su más reciente cultura de los pasiegos, que conservan en la actualidad muchas de sus tradiciones y costumbres en estos rincones naturales.

La arquitectura, en especial la religiosa, adquiere gran importancia en la zona desde el siglo XI cuando se repuebla el lugar a base de monasterios, conservándose hasta hoy grandes muestras de arte románico. Es también en el siglo XI cuando empiezan a llegar los pasiegos, ganaderos trashumantes que crearon un hábitat único en los valles y montañas donde se asentaron provinientes de Burgos y donde han permanecido hasta nuestros días. Vega de Pas y San Pedro del Romeral, asentadas en el valle del Pas, forman parte de las Tres Villas Pasiegas clásicas junto a la vecina localidad de San Roque de Riomiera.

El increíble entorno natural del valle es idóneo para rutas, paseos y excursiones. Las opciones para practicar deportes de aventura son muy variadas, con actividades como la pesca en los pozos salmoneros de Vargas y Puente Viesgo y en el río Pas (truchas), el montañismo, el barranquismo, el senderismo (con un elevadísimo número de rutas), paseos a caballo, rutas en BTT y descenso de canoas. Fiestas tradicionales, turismo termal (con el Balneario de Puente Viesgo) y una riqueza gastronómica a base de productos ganaderos completan la interesante oferta del valle del Pas.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ramon Vargas

Opinión sólo con puntuación