¿Quieres eliminar "Cabezuela del Valle" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Cabezuela del Valle se encuentra situado en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar. Forma parte integrante de la comarca de Valle del Jerte, ocupando éste los espacios naturales del municipio y convirtiéndolo en mucho más que un bello rincón.

Los orígenes de esta localidad hay que situarlos en la época medieval, durante la dominación árabe de la mayor parte de la península, especialmente esta zona y Al-Ándalus, y el posterior dominio de los reinos cristianos. Posee Cabezuela del Valle un singular e interesante patrimonio histórico-artístico, que junto con los lugares naturales que envuelven el municipio, ofrecerá al visitante tantas posibilidades como quiera para descubrirlo. La Garganta de los Infiernos, paraje natural de gran valor, las orillas del río Jerte o el casco antiguo de la aldea, declarado conjunto de Interés Cultural, serán sólo algunos de los tesoros que podremos descubrir.

Ocupando una privilegiada situación, Cabezuela del Valle sorprenderá y su paz será, sin duda, la perfecta compañera para unos días de descanso.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Andres Tari Tari

Opinión sólo con puntuación