¿Quieres eliminar "Vega de Espinareda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la bella comarca de El Bierzo se halla situado el municipio de Vega de Espinareda, concretamente al Norte de la misma y en la zona occidental de la provincia de León, a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Ponferrada.

A una altitud media de unos 630 metros sobre el nivel del mar, alcanzamos Vega de Espinareda desde Ponferrada a través de la carretera LE-631 hacia Villablino, en la cual tomamos el desvío hacia Columbrianos-Fabero hasta nuestro municipio, dejando atrás la localidad reverdecida de Ocero. Dada su posición, el clima es algo severo y es de mencionar que los inviernos pueden llegar a ser muy duros.

El término alcanza los 132 kilómetros cuadrados de superficie, albergando los núcleos de Sésamo, Valle de Finolledo (desde el siglo XIX), San Pedro de Olleros, El Espino, Burbia, Moreda, San Martín de Moreda, Villar de Otero, Espinareda y Penoselo y La Bustarga. Éste último viene recuperándose de un periodo de abandono desde el 1978.

Son altamente recomendables las rutas a través del paisaje natural de los Ancares, imponentes y hermosos y la Playa Fluvial de la localidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar