¿Quieres eliminar "Villabuena de Álava/Eskuernaga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villabuena de Álava (en euskera Villabuena Araba o Eskuernaga y oficialmente Villabuena de Álava/Eskuernaga) es un municipio español de la provincia de Álava. Cuenta con una extensión de 8,48 km² y una población de 306 habitantes (2015). Se sitúa en la parte sur de Álava dentro de la comarca vitivinícola de la Rioja Alavesa. Lo compone un único núcleo de población que se extiende a ambos lados del arroyo Herrera, afluente del Ebro, en un hondo valle. El resto del municipio está formado por paisajes abiertos y superficies suaves.

El municipio limita al norte y al oeste con Samaniego, al norte y al este con Leza, al oeste con Navaridas y al sur con Elciego y Baños de Ebro.

La capital de la comarca, Laguardia, está 8 km en dirección noreste. La capital provincial, Vitoria se sitúa a 42 km. La ciudad de Logroño, capital de La Rioja está a solo 24 km.

Los pueblos más cercanos son Samaniego y Baños de Ebro, que están a 3 km.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar