¿Quieres eliminar "Villares de Jadraque" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villares de Jadraque es un municipio de la provincia de Guadalajara que se asienta en la comarca de la Serranía de Guadalajara, bajo la falda sur de la Sierra del Alto Rey. Por su ladera discurren numerosos arroyos y chorreras que riegan el entorno de la localidad y que han horadado, con el paso de los siglos, profundos barrancos y fértiles valles.

Se trata de un pequeño pueblo cargado de historia, en cuyo término quedan aún minas de plata abandonadas, vestigios de lo que fuera una próspera industria ya explotada por los romanos.

Tras pertenecer al Común de la Villa y Tierra de Atienza, pasó a formar parte de la Villa de Jadraque. Durante el siglo XV, ilustres personajes de la época como D.Gómez Carillo, cortesano del rey Juan II, señorearon estos territorios.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la iglesia parroquial de Santa Librada, construcción románica que data del siglo XII; la ermita de La Magdalena, ubicada en la parte más alta de la localidad; y la fuende del municipio, un bello monumento de 2 caños que preside la Plaza de Don Andrés Llorente Llorente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar