¿Quieres eliminar "Villaviciosa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villaviciosa es un territorio único y acogedor. Este municipio del Principado de Asturias cuenta con amplio abanico de atractivos turísticos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico, que lo convierten en el destino vacacional de miles de viajeros cada año. 

Destaca la Ría de Villaviciosa, considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica del norte de España y un espacio ideal para los amantes de la ornitología y los deportes acuáticos.

En la rocosa costa maliaya se esconden numerosas playas de arena fina y dorada, la de Rodiles es una de las más espectaculares de la costa Cantábrica, y todo un referente para los amantes del surf. Numerosas pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares de Sidra (bodegas) salpican el territorio, valiéndole el título de “Capital Manzanera de España”, además de formar parte de la famosa Comarca asturiana de la Sidra.

El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, discurre por este municipio dejando a su paso un buen número de templos románicos y prerrománicos. San Salvador de Valdediós, más conocido como “El Conventín", constituye uno de los ejemplos más bellos e importantes del Arte Prerrománico Asturiano. 

El visitante podrá deleitarse paseando por bucólicas calles y descubriendo los mágicos rincones que guardan sus dos Conjuntos Históricos. Villaviciosa capital, elegante y señorial, con calles empedradas, esculturas, palacetes y casonas blasonadas; o Tazones, con callejuelas salpicadas por coloridas casas de pescadores y restaurantes en los que se cocinan pescados y maricos que deleitan los cinco sentidos.

Cabe destacar que este pueblo marinero fue el escenario de un hecho histórico marcado en los anales del tiempo, cuando un 19 de septiembre de 1517 desembarco, por primera vez en tierras hispanas, el que se convertiría en el Emperador Carlos V, el hombre más poderosos sobre la faz de la tierra en su época.

La Ruta de los Molinos, la Ruta del Azabache o la Ruta de Carlos V, son sólo algunos ejemplos de la red de senderos señalizados con los que cuenta Villaviciosa y que combinan naturaleza con un riquísimo patrimonio cultural.

Fiestas de Interés Turístico, paseos interminables, aldeas recónditas, paisajes de ensueño, o un culín de sidra entre buenos amigos, son algunas de las experiencias que Villaviciosa ofrece a todas/os aquellas/os que la quieran descubrir.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
6 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Matilde Torres Herrera

Opinión sólo con puntuación

Estela Buitrago

Opinión sólo con puntuación

Elisabet Amengual Gelabert

Opinión sólo con puntuación

Alicia Fernandez Muñoz

"PRECIOSA"

Preciosa ciudad
Estuvo en Noviembre 2016, con amigos
Anuska ...

"Lugar con encanto"

Villaviciosa está declarada conjunto histórico artístico y sin duda es una gozada pasear por sus calles llenas de recovecos, pasadizos y galerías... Más
Estuvo en Marzo 2016, en familia
MÁS OPINIONES