¿Quieres eliminar "Yésero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Yésero es una localidad oscense del Pirineo Aragonés que pertenece a la comarca del Alto Gállego. Está situada en el barranco del Sía, afluente del río Gállego, en un entorno natural privilegiado junto al puerto de Cotefablo.

El pueblo cuenta con un bello casco antiguo de estilo medieval y con numerosas muestras de la arquitectura tradicional del Serrablo. Destacan sobre el resto dos edificios religiosos: la iglesia de San Saturnino, asentada sobre una iglesia románica y que conserva una torre de estilo mozárabe y la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, construida en el siglo XVII.

Yésero se asienta entre bosques, praderas, cumbres y barrancos que invitan a la práctica deportiva. Las rutas de senderismo son uno de sus grandes atractivos con interés especial en las rutas del barranco del Infierno, un lugar en el que disfrutar de los hermosos rincones salvajes que esconde.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Asun Escudero

"impresionante"

una forma de encontrarte como en casa
Estuvo en Julio 2012, en familia