¿Quieres eliminar "Zaldibia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Zaldibia es una villa del partido judicial de Tolosa, en la comarca del Goyerri, Guipúzcoa. La villa se encuentra en el pie del monte Aralar, en paraje llano a orillas de una regata que nace en sus montes concejiles, y se junta con el río Oria entre las villas de Villafranca y Arama.

Prueba de la antigua existencia de Zaldivia es el dolmen de Argarbi, situado en el monte Marchavaleta de Aralar. Zaldivia se constituyó como villa independiente en 1615. Del patrimonio de Zaldibia destacan la Casa Consistorial, la Iglesia de Santa Fe, gótica del siglo XVI y la Ermita de San Saturnino, situada en las afueras del pueblo a las faldas del monte Txindoki.

En la villa existen hasta cuarenta manantiales, algunos de ellos minerales, que aunque aún no se han aplicado para los usos de la medicina, benefician  a los ricos pastos de sus montes y de la misma manera los buenos quesos, hechos en la villa.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar