Magazine Planes Ideas para una despedida de soltero en una casa rural

Ideas para una despedida de soltero en una casa rural

337 Shares
Despedida de soltero
Fuente: Salvador Moreira

En mi anterior artículo os contaba cómo organizar una boda en una casa rural; esta vez nos vamos unas semanas más atrás en el tiempo hasta la despedida de soltero.

Despedida de soltero
Despedida de soltero

Tanto si tenéis pensado hacer una despedida de solteros conjunta como si queréis hacerla por separado, aquí van algunas ideas para organizarla en una casa rural, en grupo y a vuestro aire.

Lo primero, reservar la casa rural con antelación. Seguramente seréis un grupo grande y necesitaréis espacio. Poneos de acuerdo entre todos los invitados de la despedida para elegir fin de semana y zona geográfica. No hace falta ir muy lejos; al fin y al cabo, el objetivo es estar todos juntos (en una buena casa) y pasarlo bien.

19 casas rurales para celebrar una boda perfecta

Te ha pedido matrimonio, has dicho que sí sonriendo y, ¿ahora qué? Pues toca la parte menos romántica, organizarlas. Aquí os proponemos un listado de casas rurales para celebrar una boda perfecta.

Read more

Buscad una casa rural que tenga distintos espacios: cubiertos y al aire libre. Os dará más libertad para poder organizar pruebas y comidas juntos, sin depender del tiempo. Si es verano, una casa rural con piscina y barbacoa sería lo ideal. Y si es invierno… elegid una que tenga con jacuzzi, futbolín o billar.

San Valentín
Fuente: Annette Shaff / Shutterstock
Boda rural
Fuente: Rene Jansa / Shutterstock

Y por supuesto, elegid una casa rural que os permita alquilarla entera y disponer de cocina. También es recomendable comentarle el propósito de vuestra escapada al dueño del alojamiento – puede que os ayude con equipo de sonido, micrófonos o proyectores que podáis necesitar.

Dicho esto, aquí van algunas ideas de pruebas para los futuros novios:

GINCANA DE BIENVENIDA. Si vais a celebrar la despedida conjunta y no queréis que los novios sepan quién vendrá hasta llegar a la casa, una buena idea es darles pistas para que vayan encontrando los invitados por el camino (ej. en una población cercana o en el bosque/campo junto a la casa rural).

CELEBRAR UNA BODA FALSA. Con una despedida conjunta, podéis organizarles una boda falsa, como ensayo de la que vendrá. Sed creativos y proponed una boda totalmente distinta a lo que tienen planificado. Por ejemplo, casadles por la iglesia si van a hacer una ceremonia civil; o montad una boda griega si pretenden que sea muy tradicional.

GINCANA EN EL JARDÍN. Montad una gincana de pruebas en la casa rural. Aprovechad los espacios para poner distintas pruebas en las que el novio/a debe competir contra alguno de vosotros.

Pensad pruebas relacionadas con los gustos y aficiones de la pareja del novio/a. Por ejemplo, si a uno le gusta ir en moto, una prueba puede ser que el otro tenga que subirse en una moto de juguete y hacer un eslalon por el jardín en menos de un minuto.

Al superar cada prueba, podéis entregarles la pieza de un premio que, al juntarlas todas sea, por ejemplo, vuestro regalo de boda. Podéis hacerlo fácilmente con piezas de puzle grandes que juntas contengan un mensaje de vuestra parte.

BEAUTY PARTY. Una “beauty party” es la nueva moda de las conocidas “fiestas pijama”. Una maquilladora viene a la casa rural para peinaros y maquillaros a todas (o a todos). Sin duda, una buena forma de prepararos para salir de fiesta esa misma noche por algún bar/disco de la zona.

COMPRAR UN NÚMERO DE LOTERÍA CON LA FECHA DE BODA. Puede ser un buen regalo o premio por haber superado la despedida de solteros. Los boletos de lotería se compran por internet y los venden por adelantado (un décimo cuesta 20€).

VÍDEO O PROYECCIÓN DE FOTOS. Si la casa tiene proyector, podéis hacer un pequeño vídeomontaje con fotos del grupo de amigos. Podéis pedir a la familia que os envíen algunas fotos de cuando eran pequeños (o peor aún: adolescentes). Los vídeos siempre son emotivos y seguro que será un buen recuerdo para el novio/a.

DEPORTES DE AVENTURA. La mayoría de casas rurales tienen contacto con empresas de actividades en la naturaleza y deportes de aventura. Preguntadles a ellos o buscad en internet para llevaros a los novios de: rafting, escalada (vías ferratas), quads, excursiones a caballo, barranquismo, paintball, excursión en raquetas de nieve, etc.

En defensa de los futuros esposos, no olvidéis que la despedida también tiene que ser una fiesta para ellos. ¡No os paséis con las dosis de vergüenza y castigos!

¿Buscas casas rurales donde celebrar tu boda?

[cottages]5ec54de7b2935[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
337 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Ai 26 de febrero de 2017 - 22:03

Estuve mirando este post para ver actividades para despedida de soltera y me quedé con algunas chulas. Además pongo alguna extra que hicimos por si sirviese a alguna persona 🙂

– Mini juego de asesinato: se reparten 3 papelitos a cada jugador. Uno es quién (nombre de uno de los invitados), otro es un lugar (un lugar de la casa rural) y cómo (con un beso, con un lametón, silbando, cantando …). Para «matar» a otro jugador tiene que cumplirse lo que ponga en los papelitos, si te toca «Marta» «Salón» «Saltando» para eliminarla tendrás que estar con Marta a solas en el salón y hacerle dar saltitos. Hecho eso ella te dará sus papelitos y pasarás a por tu siguiente víctima. Así hasta que solo quede un ganador.

Además como juegos de asesinato o cluedo en vivo hay Murder Parties en internet que son gratuitas, por ejemplo: https://aquejugamosjuntos.wordpress.com/2013/12/31/murder-party-los-deslenguados/ y http://www.murparty.com/project/saga-happy-vendetta/

También está el típico juego de hacer papeles con nombres de personajes y cada jugador se pone (sin verlo) uno en la frente. Por turnos cada uno hace una pregunta de si/no para intentar adivinar quién es su personaje.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap