Tajo de Alhama de Granada

Hoy os presentamos una buena opción para los aficionados al senderismo, a la naturaleza y a la historia que quieran concentrar todo ello en una sola experiencia. Viajamos hasta Andalucía, a las sierras de Alhama, Tejeda y Almijara.

Desde 1999 esta zona comprendida entre las provincias de Granada y de Málaga fue declarada como Parque Natural por su destacada valor y su singular ecosistemas. Se mantienen preservadas especies animales como la cabra montesa, el murciélago ratonero, junto a especies vegetales endémicas.

Los habitantes encalan las fachadas

Este territorio fue la última llave de paso al último reino islámico en la Península, el reino Nazarí, el cual se mantuvo desde el segundo tercio del siglo XIII hasta finales del siglo XV, en 1492, la misma fecha en la que Cristóbal Colón arriba a lo que luego sería América. Se abrió, así, una nueva época histórica tanto para la emergente España como para el resto de Europa.

Los pueblos

El Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara comprende 4 municipios de Granada y 8 que pertenecen a la administración malagueña. Las rutas y senderos del lugar dan la oportunidad a los visitantes de viajar en el tiempo a través de los pueblos con encanto medieval como, entre otros:

Lugares de interés

Además del encanto natural del Parque y de los “pueblos blancos” en sí mismos, se recomienda la visita a lugares como:

Dónde dormir

Se disfruta del paisaje, de los pueblos, de la gastronomía y de las casas rurales en la zona para completar la escapada:

Fuentes imágenes: foto 1

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios