Magazine Cultura Museo de Fauna Salvaje, el más importante de Europa

Museo de Fauna Salvaje, el más importante de Europa

113 Shares
Museo de la Fauna Salvaje
Fuente: Museo de la Fauna Salvaje

«No hay nada parecido al Museo de la Fauna Salvaje de Boñar ni en España ni en Europa», explica Lucas Morán, responsable del Museo: «aquí se expone la totalidad de la fauna mundial en un paisaje naturalizado a través de la pintura. Lo único parecido está en Denver y en Nueva York».

El Museo de la Fauna Salvaje nació en bisiesto, el 29 de febrero de 2004. Acaba de cumplir el 10º aniversario desde que el Dr. Romero Nieto, dermatólogo aficionado a la cinegética, decidiera donar toda su colección. Los convenios con Cabárceno, Doñana y artistas han completado el equipamiento.

El Museo de la Fauna Salvaje y la divulgación

Museo de la Fauna Salvaje
Fuente: Museo de la Fauna Salvaje

La función del Museo es divulgativa. Da trabajo a 8 personas y reciben a centenares de visitantes. Aquí se expone casi la fauna mundial integrados en su hábitat, lo cual se ha conseguido naturalizando los espacios con la mano experta de artistas.

De hecho, los animales son esculturas. Mediante convenios con parques naturales como el de Doñana o Cabárceno, con circos incluso, se obtienen las pieles que tratará el taxidermista. Bajo la capa visible no hay ni huesos ni músculos sino un molde de porexpan

Los cinco continentes (6 en otras culturas) están representados en el Museo de la Fauna Salvaje: oso panda, elefantes, linces… En total, más de 9.000 especies junto a la vegetación que envuelve sus hábitats.

Museo de la Fauna Salvaje
Fuente: Museo de la Fauna Salvaje

La visita se completa con un paseo en «terratrak» cuando el clima lo permite, que suele ser de mayo a septiembre. El terratrak es un autobús que recorre durante 45 min la fauna ibérica en semilibertad del Museo, en un espacio natural de 25 hectáreas.

La visita al Museo de la Fauna Salvaje suele complementarse por actividades al aire libre: senderismo, escalada e incluso esquí. Una propuesta muy interesante para conocer Valdehuesa y Rucayo, el entorno del embalse del Porma y el término de Boñar en León.

Más información | Museo de la Fauna Salvaje

Dónde dormir

[cottages]5eccf99c3b4b9[/cottages]

113 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

pakikodj 11 de marzo de 2014 - 18:12

parece interesante este museo aunque me pilla lejos algún dia me gustaría visitarlo por esas tierras leonesas tan maravillosas, pero la verdad es que me gusta mas verlos en vivo aunque al ritmo que vamos destruyendo su habita, y matando los ejemplares para satisfacer a unos ricos si escrúpulos ya mismo sera la única manera de verlos o sea en estatuas o pinturas por que nos abremos dado con todo en unos años mas pronto que tarde ojala por lo menos yo no lo vea seria una verdadera pena. animo y lo dicho visitare esto algún dia me encantan los animales mas que las personas por supuesto. un saludo desde almeria Pakikodj

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap