Cueva de sal de Cardona, Barcelona

Descubre los rincones más singulares y poco conocidos de Barcelona, llenos de historia, naturaleza y paisajes sorprendentes donde desconectar todo el año.

Vilalleons-Sant Julià de Vilatorta-Osona Turisme, Barcelona

Te enseñamos pueblos con encanto donde disfrutar de la autenticidad, la naturaleza y la esencia rural lejos del turismo masivo.

Vuelo en globo por Anoia, Montserrat, Bages.

Vive la emoción al máximo con aventuras por tierra, agua y aire en la provincia de Barcelona, un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y la adrenalina.

Montaña de Montserrat, Bages, Barcelona

Descubre los paisajes más impresionantes de la provincia de Barcelona, lugares que cautivan por su belleza, historia y vistas infinitas sobre la naturaleza.

Escapadarural

Dónde dormir

Completa tu experiencia en la provincia de Barcelona alojándote en una acogedora casa rural

Experiencias únicas en la Anoia, el Bages, el Moianès y Osona

Los paisajes hablan, cuentan historias, son un reflejo de costumbres ancestrales y de las actividades económicas tradicionales de los lugares. Hay que saber verlo, descifrar los mensajes ocultos que se esconden en la silueta de las montañas, en los campos de viñas y olivos, en los cruces de caminos, en los monasterios y castillos medievales, en el patrimonio industrial, en cada rincón de las ciudades, pueblos y masías. Paisatges Barcelona es todo eso y mucho más.

Abarca las comarcas de la Anoia, el Bages, el Moianès y Osona, con sus encantos rurales y sus panorámicas inolvidables. Cuatro territorios que comparten historia y un carácter hospitalario. Y tú, ¿qué ves en ellas?

Te invitamos a adentrarte en la cultura autóctona a través de sus enclaves únicos y experiencias para compartir. Hay parajes singulares que seguro que no sabías que están en el interior de la provincia de Barcelona, como la Montaña de Sal, en Cardona, que es la más grande de Europa y fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo.

También hay bosques que ocultan pueblos camaleónicos como Mura en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, los preciosos saltos de agua de Cabrera de Anoia, la siempre mágica montaña de Montserrat que es punto de paso de caminos históricos, los riscos de vértigo de la meseta del Collsacabra y Tavertet o el castillo de Montesquiu de Osona, que es fortaleza y parque natural al mismo tiempo.

Pantano de Sau, Barcelona

La vida rural más auténtica la puedes descubrir en pueblecitos de postal con un interesante patrimonio histórico y una gastronomía arraigada a lo local. Algunos ejemplos son Viladrau, en pleno Parque Natural del Montseny, conocido por ser el pueblo de las 200 fuentes. Otra parada hay que hacerla en Sant Julià de Vilatorta, que es un verdadero museo al aire libre de la arquitectura modernista y novecentista. En Súria puedes viajar al pasado recorriendo la villa medieval fortificada del Poble Vell o sus dólmenes megalíticos.

Si quieres un pueblo donde parece que se ha parado el tiempo, acude a Rajadell, con casitas de piedra y masías. Sigue por la importante huella de los arrieros y comerciantes del sector del textil que se movían entre Calaf e Igualada, que se puede apreciar en Copons. Cerca está la impresionante villa milenaria de Sant Martí de Tous, con sus callecitas estrechas y cuestas empinadas que son telón de fondo cada julio del Festival de Llegendes de Catalunya. Para tener buenas vistas, te recomendamos el mirador del pueblo más pequeño del Moianès: Granera, presidido por un castillo medieval.

Todavía hay más paisajes sorprendentes en el interior de la provincia de Barcelona y que seguro que no conoces. Por ejemplo, el Santuari de Bellmunt, todo un icono natural, cultural y espiritual en la comarca de Osona. O Les Coves del Toll del Moianès, un referente prehistórico que permite conocer desde dentro un complejo de cavernas donde vivieron personas hace 100.000 años. Para encontrar joyas medievales hay que ir a la comarca de la Anoia, que por algo se le conoce como la “Tierra de los Castillos de Barcelona”.

Todos estos paisajes se pueden contemplar con calma o exprimirlos como parte de experiencias con adrenalina. Son muchas las actividades por tierra, agua y aire que ofrecen las comarcas de Paisatges Barcelona: viajes en globo aerostático, vuelos en avioneta, paracaidismo y parapente, navegar en canoas y kayaks en pantanos, hacer senderismo por parajes de gran belleza, subir a las alturas por vías ferratas, emoción con rutas en BTT o bici eléctrica, ponerse a prueba con circuitos de orientación o seguir caminos históricos como el Camino de Santiago, el Camí Oliba o el Camí Ignasià.

Son muchas las perspectivas para ver y experimentar la Anoia, el Bages, el Moianès y Osona. ¿Cuáles prefieres?

Próximos eventos

Logo Paisatges Barcelona