Magazine Mundo rural Top 5 de las provincias con mayor ocupación rural para este verano 2017

Top 5 de las provincias con mayor ocupación rural para este verano 2017

0 Shares
Casas rurales Ordesa
  • El turismo rural en España alcanza un 30% de ocupación este verano.
  • Los destinos preferidos por los viajeros son, Islas Baleares (47%), Málaga (44%), Barcelona (40%), Girona (36%), Pontevedra (35%).
  • El precio medio de los alojamientos rurales, para julio y agosto, es de 21€ por persona/día (30% del total).
  • Las características más valoradas para elegir una casa rural son: que disponga de piscina (34%), que esté en entornos aislados o cerca de la playa (32 y 31% respectivamente) y que tenga barbacoa o jardines (28%).

Madrid, 23 de junio de 2017. Tres de cada diez alojamientos rurales ya tiene viajeros para los meses de julio y agosto. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan el 30%, según datos de Escapadarural.com, portal especializado que reúne la mayor oferta de turismo rural en España.

Durante el mes de julio, la ocupación alcanza el 24%, mientras en agosto se eleva al 32%, lo que demuestra que este mes es siempre el preferido para las vacaciones.

El Top 5 de las provincias preferidas

Al analizar los datos por provincias, Islas Baleares es la más demandada (47%), seguida de Málaga (44%), Barcelona (40%), Girona (36%), Pontevedra (35%). En el otro extremo están Teruel (9%) y Cuenca (8%), con el menor número de reservas para las vacaciones estivales.

En julio la ocupación es más alta en Islas Baleares (45%), Málaga (43%), Barcelona (39%), Girona (37%) y Pontevedra (35%); mientras en agosto, Málaga e Islas Baleares empatan en el 51%, estando muy cerca Navarra (50%), a la que siguen Girona (49%) y Asturias (48%).

Características más demandadas

Además de los datos de ocupación, se observa que lo más valorado por el viajero rural a la hora de reservar su alojamiento es la piscina (34%). También se buscan casas aisladas (32%) o que estén cerca de la playa (31%); y que tengan barbacoa o jardines (28%).

En cuanto al tipo de alquiler es el íntegro el que gana, con el 27% de las reservas, frente al 26% de los alojamientos por habitaciones.

Por último destacar que el precio medio los alojamientos reservados se sitúa en  21€ por día y persona.

Datos que se mantienen similares en los meses de julio y agosto.

Turismo rural vs turismo tradicional

Estos datos de un 30% de ocupación en verano demuestran, según Ana Alonso (Directora de Comunicación de Escapadarural.com), que “al turismo rural español aún le falta llegar a más viajeros, como el viajero extranjero. Por ejemplo, de los 3.593.000 turistas que reservaron una casa rural en 2016 (según el INE), sólo 658.038 venían de fuera. Esperemos que este año, que se calcula vendrán más de 80 millones de viajeros extranjeros a lo largo del año, la tendencia mejore”.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 10 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.

www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap