Casa la Escuela

5 2
Langreo, Asturias
  • Alquiler Íntegro
  • 12 personas
  • 6 dormitorios
  • 12 camas

Opciones de alquiler

Casa completa

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

15 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 8 individuales, 2 supletorias

18 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa La Escuela situada en un lugar muy tranquilo, se caracteriza por haber conservado en lo posible sus materiales originales que son la piedra y la madera. Se componía de dos edificaciones, de más de 100 años, una la escuela y la otra el bar del pueblo, se unificaron consiguiendo una casa rural para 12 personas. Está distribuida en 6 habitaciones dobles, una apta para discapacitados físicos, 5 baños, salón, comedor, cocina, lavandería y sala de calderas. Alrededor la casa dispone de un amplio jardín.Así como de un área de recreo con columpios y amplio espacio de juegos para niños.
www.casalaescuela.com

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Huerto ecológico.
  • Interior: Microondas, Baño compartido, Baño en habitación, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Cocina, Chimenea, Equipo de música, Sala de estar, Calefacción, Televisión.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Se sirven comidas, Lavado de ropa, Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Cerca de un lago, Señalización del acceso, Montaña, Acceso asfaltado, Cerca de un río, Cerca de pistas de esquí.

Actividades

  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
▪ Tanto a nivel interno como externo encontramos muchísimas actividades a realizar cerca o en la misma Casa la Escuela:

▪ Senda del Trole

Recorrido: La Braña (Langreo, Asturias) – Saús de Abajo (Siero, Asturias)

Distancia: 5 kilómetros

Duración: 5 horas (ida y vuelta)

Dificultad: baja

▪ P.R. AS-43. Sendas de Tuilla
Población: La Braña
Municipio: Langreo
Provincia: Asturias

Calificación: PR

Dificultad: Fácil

Acceso: A la aldea de La Braña, distante 8,5 km de la ciudad de Langreo y a algo más de 1 km de Tuilla, se llega tomando un desvío de la AS-323 a la altura de la estación de ferrocarril de Tuilla.

Punto de partida: La Braña

Punto de llegada: La Braña


▪ Itinerario: La Braña — El Llano — El Ceacal — Mirador del Peruano — La Braña del Río — Cordillera de Lloriente — Mayáu Solís — Baeres de Arriba — Baeres de Abajo — La Braña.


▪ TALLER HABILIDADES SOCIALES

No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás, ya sea en nuestro trabajo, estudios, en nuestro ocio e incluso dentro de nuestra propia familia.

En función de las habilidades sociales que tengamos nos podemos sentir muy a gusto en las relaciones con los demás, sintiéndonos atractivos, seguros, inteligentes, o todo lo contrario, apoderándose de nosotros la timidez, los complejos, la inseguridad y la baja autoestima

Aunque es creencia común que la simpatía y el atractivo social de las personas es innato, sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que nos van modelando hasta hacernos expertos en estas habilidades.

En este taller vamos a aportarles una serie de indicaciones sobre lo que es una conducta socialmente habilidosa y muchas estrategias para que usted pueda descubrir cómo mejorar en sus relaciones sociales.

▪ TALLER VIVIR EN POSITIVO

Solo tenemos una vida, por eso es tan importante disfrutar el presente, cada pequeño momento: una conversación, pasear por una playa vacía, leer un buen libro, sentirse libre, pasar tiempo con los hijos… evitando malgastar nuestro tiempo en pesimismos, preocupaciones, obsesiones y tristezas innecesarias, porque son esos pequeños momentos los que identificamos con la felicidad, que es el fin que, de una u otra forma, todos perseguimos.

La actitud positiva es la forma de analizar nuestros pensamientos y cómo los manejamos frente las situaciones que se presentan cotidianamente. En algún momento de nuestras vidas nos encontraremos ante situaciones frustrantes o dolorosas que no podemos evitar pero podemos controlar nuestra reacción ante ellas. He aquí la importancia de ser una persona con actitud positiva.

En este taller te enseñaremos a conseguirlo. Dependiendo de cómo interpretamos la realidad que nos rodea, ésta nos afecta a nuestra propia felicidad, a cómo nos sentimos y cómo actuamos con los demás. Podemos aprender a sentirnos mejor si sabemos gestionar nuestras emociones y cambiar nuestra actitud delante de nuestros problemas diarios.

▪ Y además...

▪ Visita al pueblo de Tuilla
▪ Campo de fútbol del C.D Tuilla
▪ Pozo el Terrerón
▪ Capilla de la Mudrera
▪ Vista del pueblo la Braña'l Río
▪ Vistas desde la mina de Cielo Abierto
▪ Lago de la Braña'L Río

...¡Y mucho más!

Lugares de interés

De entre todos los lugares de Casa la Escuela a visitar destacamos los siguientes:

▪ Oviedo a 25 Km.
▪ Gijón a 25 Km.
▪ Museo de la Minería en el Entrego.
▪ Acuario de Gijón.
▪ Jardín Botánico Atlántico en Gijón.
▪ Parque Natural de Redes.
▪ Parque Natural de Somiedo.
▪ Parque Natural de los Picos de Europa.
▪ Lagos de Covadonga.
▪ Ruta del Cares.
▪ Parque Natural de Muniellos.

Últimas opiniones

"Muy recomendable"

5
Opinado el
Hemos pasado un fin de semana en esta maravillosa casa y todo es perfecto, Los dueños un encanto , la casa con mil detalles y una tranquilidad... Ver opinión completa

"Unos maravillosos dias en la casa rural La Escuela "

5
Opinado el
¡la mejor! completisima , sus propietarios manuela y antonio son ... ¡lo mas de lo mas! . Encantadores, serviciales, atencion al maximo. En... Ver opinión completa
Casa la Escuela casa aldea, situado en Langreo, Asturias. Alojamiento oficial CA.AS.1330

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Valle del Nalón y Zona Centro de Asturias
18 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Manoli

El propietario

Nuestro deseo es hacer la estancia de nuestros huéspedes lo mas agradable posible...más

Actualizó el calendario hace 3 días

Idiomas: Español, Francés, Inglés y Italiano.
Atención excelente
(+34) 657 ...
Contactar por e-mail