Casas rurales en Oviedo

Oviedo

Nº de plazas

Búsqueda libre (pueblos, comarcas, zonas...)

Entrada Salida

Precio medio aprox.

Tipo de alquiler

  • Otras características
  • Seleccionadas otras 0
    características Modificar
    Seleccionada otra característica Modificar

11 Casas rurales en Oviedo

Ver en un mapa
Más relevantes primero

Casa Espruvelde

Oviedo
Alquiler íntegro
5 - 6 personas
4 dormitorios
5 camas
15 
pers. noche
aprox

Casa asturiana situada en una típica aldea a 4 Km. de Oviedo capital., ejemplo de Casa Mariñana propia de la zona centra...

Oviedo Real Spa

Oviedo
3 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 4 personas
1 dormitorio
2 camas
75 
pers. noche
aprox

Oviedo Real Spa es un apartamento situado a 4,5 kilómetros de Oviedo, en el Oviedo natural donde el amanecer nos brinda ...

Apartamentos Rurales Antojanes

Oviedo
2 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 72 personas
18 dormitorios
8 camas
33 
pers. noche
aprox

Los Apartamentos Antojanes se encuentran situados en Granda (concejo de Siero), a tan sólo 6 km del centro de Oviedo, ca...

La Llevanza

Oviedo
6 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 12 personas
5 dormitorios
10 camas
30 
pers. noche
aprox

La Llevanza está formada por dos apartamentos rurales anexos. Situada en el corazón de Asturias, en un precioso entorno ...

Casa La Cuesta

Oviedo
1 opinión
Alquiler íntegro
6 - 6 personas
3 dormitorios
4 camas
25 
pers. noche
aprox

Casa rural de mediados del siglo XIX reconstruida respetando la arquitectura tradicional asturiana. Consta de 3 habitaci...

Casas La Pruvia

Oviedo
2 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 20 personas
9 dormitorios
16 camas
25 
pers. noche
aprox

En el centro de Asturias, a 10 Km de Oviedo, en la montaña Central, existe este complejo compuesto por 4 casas rurales, ...

Hotel La Higar

Oviedo
Alquiler íntegro
2 - 43 personas
23 dormitorios
32 camas
27 
pers. noche
aprox

La Casona de Priorio

Oviedo
2 opiniones
Por habitaciones
10 personas
4 dormitorios
8 camas
32 
pers. noche
aprox

La Casa Azul de las Caldas

Oviedo
Alquiler íntegro
6 - 10 personas
1 dormitorio
9 camas
30 
pers. noche
aprox

Hotel Casa Camila

Oviedo
Por habitaciones
2 - 15 personas
7 dormitorios
9 camas
26 
pers. noche
aprox

Quintana La Vega

Oviedo
Alquiler íntegro
8 - 10 personas
9 camas
27 
pers. noche
aprox

Qué ver y hacer en una escapada a Oviedo

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, es siempre una excelente opción para planear una escapada rural. Un paseo por su casco histórico, una degustación de su rica gastronomía, una visita a su arte Prerrománico o una excursión por su desbordante naturaleza son solo algunas de las alternativas que ofrece esta región.

Te invitamos a descubrir Oviedo para que te dejes llevar por sus afables gentes y sus ritmos tranquilos y te alojes en alguna de sus encantadoras casas rurales.

Lo que no te puedes perder en Oviedo

El turista rural que se adentre en las calles de Oviedo en seguida apreciará los vestigios de una ciudad en la que antiguamente se instaló la corte y el reino de España. Por ello, Oviedo es una ciudad rica en Patrimonios de la Humanidad.

El casco histórico de Oviedo es un laberinto de callejuelas estrechas con mucha historia. Lo que más llama la atención es la torre gótica de la catedral en la plaza Alfonso II el Casto. El templo es un común punto de encuentro entre peregrinos que transitan el Camino de Santiago. Su cámara Santa, con las reliquias y joyas de la antigua monarquía asturiana, es Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, esta no es la única torre destacable en Oviedo. En un recorrido circular podremos maravillarnos con cuatro torres más de diferentes estilos arquitectónicos: la de la Santa María La Real de la Corte, la del convento de Las Pelayas, la torre románica de la catedral y la torre de San Tirso el Real. La fotografía del recorrido hará las delicias de los amantes de la arquitectura, ya que en pocos metros encontramos arte medieval, renacentista, gótico, románico y dieciochesco. Durante el paseo, no te olvides de entrar en alguna de las múltiples confiterías y degustar un dulce ovetense.

Otros monumentos y lugares de interés para el turismo rural en Oviedo son la fortaleza medieval del castillo de Priorio, el castillo de Tudela (siglo X), el acueducto Los Pilares (siglo XVI), la capilla de Nuestra Señora del Rey Casto (siglo XVIII) o la casa civil de Soledad Menéndez Conde (siglo XIX).

La plaza del Fontán, donde antiguamente había una laguna con manantiales y fuentes naturales, es el centro social de Oviedo. En este lugar, encontramos uno de los mercados más antiguos de España, que también fue un corral de comedias. Muy cerca, se encuentra la plaza del ayuntamiento (siglo XVII) y la plaza de abastos. Allí, el visitante conocerá el verdadero carácter asturiano entre vermús, sidras y otros productos autóctonos.

El museo de Bellas Artes de Asturias es de visita obligada para poder contemplar tanto su impresionante edificio como las obras de su interior, que van desde la época medieval a las vanguardias: el Greco, Goya, Sorolla, Picasso, Dalí…

El museo arqueológico, ubicado en el convento de San Vicente, propone un recorrido muy interesante por la memoria prehistórica e histórica de Asturias.

Llama la atención el parque Campo de San Francisco. Este pulmón verde de la ciudad tiene su origen en el huerto de un monasterio franciscano que ha ido creciendo hasta convertirse en un inmenso espacio verde de tranquilidad con estanques y habitado por cisnes y pavos reales en libertad.

El arte Prerrománico en Oviedo

Mención aparte merece el arte Prerrománico en Oviedo, por algo es conocida como la ciudad del Prerrománico. Los lugares que sin duda debes visitar son:

  • La iglesia de San Tirso el Real (siglo IX) aún conserva de su pasado prerrománico la parte superior del muro testero, de sillarejo, con medallones en los extremos, con un ventanal ajimezado de tres huecos formados por tres arquillos semicirculares de ladrillo sobre cuatro pequeñas columnas de mármol con capiteles de tipo romano.
  • La iglesia de San Julián de los Prados (siglo IX) es el edificio prerrománico más antiguo y más grandes que aún se conserva.
  • La Fuente de la Foncalada (siglo IX) ofrece una estampa espectacular, ya que en las piedras recubiertas de musgo y agua se puede sentir el paso del tiempo.
  • Santa María del Naranco. En el monte Naranco encontramos esta maravilla con unas vistas aéreas impresionantes de la ciudad. Se trata del palacio de Ramiro I, del que no se conoce con certeza su utilidad. La construcción de mampostería y dos pisos abovedados y reforzados con arcos es de las mejores construcciones prerrománicas que podrás visitar.
  • San Miguel de Lillo. También se ubica en el monte Naranco. Se trata de una iglesia que aún conserva el primitivo pórtico y uno de los tramos de la nave original. No te pierdas su iluminación de noche.

Naturaleza en Oviedo

Si Asturias es uno de los destinos preferidos para el turismo rural es porque su naturaleza enamora desde el primer momento. Te proponemos algunos de los lugares naturales y las rutas más interesantes que podrás realizar cerca de Oviedo:

  • Meandros del Nora. Este sistema fluvial está declarado Monumento Natural por ser una formación hidrogeológica muy singular y extraña en sus formas.
  • Valles del Oso. Se trata de una zona rural habitada por el oso pardo cantábrico. Esta ruta de 33 kilómetros puedes realizarla a pie o en bicicleta.
  • Ruta Fuso de la Reina. Se trata de un paseo de 7,5 kilómetros desde Oviedo a Fuso de la Reina y Las Caldas. En la excursión, que pasa por la tranquilidad del río, observaremos diferentes especies de aves y vacas pastando a sus anchas.

Ruta gastronómica en Oviedo

Una vez en Oviedo, remata tu escapada rural con una espicha en una sidrería para entender cómo se escancia de forma tradicional la sidra. Incluso, en la calle Gascona, podrás hacerlo tú mismo en alguna de las múltiples tabernas en las que también podrás deleitarte con las tapas ovetenses y su tradicional fabada. Como dulce te recomendamos el carbayón, un pastel de almendra y yema con una base de hojaldre y cubierta de azúcar.

Si vas en octubre no te pierdas la fiesta del Desarme para comer los menús especiales que ofrecen los restaurantes con bacalao y espinacas y postres tradicionales. Si vas en mayo, podrás asistir a la Feria de la Ascensión y probar los embutidos, las fabas y los vinos de la región.

Buscar alojamientos