Casa Rural El Uncal

5 3
Piloña, Asturias
  • Alquiler Íntegro
  • 8 personas
  • 4 dormitorios
  • 4 camas

Opciones de alquiler

Casa completa

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

8 personas

Nº camas: 4 de matrimonio

18 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

El alojamiento Casa Rural El Uncal.

Preciosa casona asturiana totalmente rehabilitada en el año 2006 y situada en una coqueta parcela ajardinada con espectaculares vistas a los Picos de Europa, al Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, y a la capital del concejo de Piloña, Infiesto.

La casa, que está a una distancia de la villa de Infiesto de 700 metros, consta de tres plantas:

En la planta baja se encuentra el garaje, donde tenemos diversos servicios, lavadora, calefacción, etc. A través de una puerta podemos acceder al jardín en el que tenemos una barbacoa con su correspondiente mesa y bancos de madera de estilo rústico.

Por una escalera subimos hasta la primera planta en la que encontraremos una amplia cocina-salón con chimenea, dos habitaciones con sus correspondientes armarios empotrados y una de ellas con la típica galería asturiana de madera. También tenemos en esta planta dos baños completos. Todo ello exterior.
Ya en la planta superior tenemos dos coquetas y amplias habitaciones abuhardilladas y un baño con una gran bañera de esquina.

Todos los muebles han sido elegidos cuidadosamente, en armonía con el estilo rústico de la casa, sin renunciar a la comodidad y al confort que pretendemos ofrecer a nuestros clientes.

El entorno

A escasos 200 metros de la casa tenemos la iglesia de San Juan de Berbío, fundada por Alfonso V y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Está situada en el Camino de Santiago. Esta templo fue destruido durante la guerra civil y totalmente restaurado en el año 1993.

Muy próximo a la casa y con posibilidad de acceder en coche o por tranquilos caminos dando un plácido paseo tenemos el santuario de la Virgen de la Cueva, lugar donde también se encuentran diversas instalaciones deportivas y de ocio (piscina, pistas de tenis...).

Características y servicios

  • Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Cocina, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, Microondas, Lavadora, Comedor.
  • Servicios: Cuna disponible.
  • Situación: Acceso asfaltado, Montaña, Cerca de la playa.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Caza.

Lugares de interés

Lugares de interés cercanos

• Infiesto, capital del concejo de Piloña, es una villa que cuenta con todos los servicios: transportes públicos, centro de salud, policía, etc.

• Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Villaviciosa, Llanes, Parque Nacional de Picos de Europa, Parque Natural de Redes, Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve.
Playas más próximas

• Colunga, Villaviciosa y Ribadesella, a 20 kilómetros.
Actividades cercanas

• 4x4, hípica, cicloturismo, piragüismo, treking, senderismo, caza, pesca...
Cómo llegar

• Por la Autovía del Cantábrico, desde Oviedo dirección Santander, tomar la salida número 14, dirección Lieres-Infiesto-Arriondas (N-634). Desde Santander, dirección Oviedo, en el desvio Arriondas-Cangas de Onís (N-634). Una vez en Infiesto, a mitad del pueblo, cogemos el desvío a la derecha hacia la iglesia de Infiesto y continuamos durante unos 700 metros (primera casa a la izquierda) hasta el pueblo de Santianes.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural El Uncal de Cristina Prados Calvo

"Estancia inolvidable, os la recomiendo. "

5
Opinado el
Hemos estado este mes de agosto, 4 adultos y 4 niños la casa está genial, acogedora, tranquila, y muy limpia. Tiene un jardín enorme con... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Rural El Uncal de Patricia Gutierrez

"Casa acogedora y MUY recomendable"

5
Opinado el
Hemos pasado 5 días de Semana Santa en esta casa y volveríamos a repetir. Nos hemos enamorado de Asturias!! La casa está situada en las afueras... Ver opinión completa
Casa Rural El Uncal casa aldea, situado en Piloña, Asturias. Alojamiento oficial CA-942-AS

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra del Sueve
18 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 9 días

Idiomas: Español.
(+34) 669 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail