Cal Teulats

5 11
Perafita, Barcelona
  • Alquiler Íntegro
  • 12 personas
  • 4 dormitorios
  • 10 camas

Opciones de alquiler

Cal Teulats

Cal Teulats

Alojamiento entero (tipo casa rural)

12 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 6 individuales, 2 supletorias

28 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa de Cal Teulats está fechada del año 1783, y está construida toda de la piedra típica del Lluçanès. En ella encontrareis una "granja-lleteria"

La casa se encuentra rodeada de campos de pasto y bosque, en un lugar muy tranquilo y bonito a 2 km del pueblo, ni muy lejos ni muy cerca, lo necesario para reencontrarse con una merecida tranquilidad y para disfrutar de la calma del Lluçanès.

Disfrutar de la naturaleza es un placer para los sentidos, poder degustar los productos auténticos de campo con el sabor de siempre, donde el respeto por la naturaleza formaba parte de la vida de las personas sin ni siquiera darse cuenta de ello. Recordar los tiempos pasados, donde la vida era más tranquila y el tiempo pasaba lentamente, sin prisas, todo esto lo encontrará en Cal Teulats.


www.mascalteulats.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Granja, Huerto ecológico, Sala de juegos, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Jardín.
  • Interior: Televisión, Cocina, Sala de estar, Ping pong, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño en habitación, Biblioteca, Lavadora, Baño compartido, Comedor, Colección de juegos, Equipo de música.
  • Servicios: Acceso internet, Paseos con guía, Lavado de ropa, Cuna disponible, Actividades para niños, Admite animales, Bicicleta disponible.
  • Situación: Cerca de un bosque, Aislada, Montaña, Cerca de un río, Afueras del casco urbano.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Paseos en Barco, Pesca.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Orientación, Multiaventura, Enoturismo, Rutas a Caballo, Paintball, Recogida de setas, Senderismo - trekking.
Huerto
Cosechar productos de nuestro huerto, cultivado de forma ecológica, sin abonos químicos ni sulfatos, respetando la naturaleza.

Visita la granja
Si os alojais en “cal teulats” podreis visitar nuestra pequeña granja de cabras alpinas que tenemos en régimen extensivo para preservar el bienestar animal: las cabras pastan muchas horas al día dentro de nuestra finca que les permite comer todo tipo de hierbas y arbustos según la temporada, lo que hace que tengan una dieta natural y equilibrada y al mismo tiempo preservar el paisaje y el entorno. Esta raza produce mucha leche, que vendemos a un pequeño artesano de la zona para hacer “mató”, flan y yogur. Seguimos un sistema de gestión ecológico, con alimentación a base de pasto fresco y una parte de cereal. Podreis conocer de primera mano como gestionamos nuestro rebaño.
También tenemos patos, gallinas, pollos, conejos y gansos y podran disfrutar de la compañía de nuestra yegua ilanja y de nuestra ponía rita que pastan tranquilamente en los campos.

Actividades
Los niños podrán jugar en nuestro campo de fútbol que se encuentra al lado de la casa y también disponemos de bicicletas para poder hacer excursiones.
La casa se encuentra en un lugar donde se puede ir hasta el pueblo a pie o en bicicleta sin tener que pasar por la carretera ...
Todo para hacer de su estancia una experiencia agradable.

Perafita
Situado en pleno corazón de la comarca natural de “el lluçanès”, rodeado de bosques y campos, el pueblo de perafita es un lugar ideal para disfrutar de la belleza de la montaña. Sus orígenes rurales, que se pueden palpar en todos los rincones de la población, hacen de la tranquilidad y la paz buenas compañeras de viaje por estos parajes. Contribuyen también a ello los paisajes que se pueden observar: en primer término la frescura de los árboles (robles, pinos, encinas, etc.) y a lo lejos, la montaña, que se aleja progresivamente ganando altitud hacia las cimas del pedraforca, el cadí moixeró o el puigmal.
En un día claro, desde la parte alta del municipio, se puede disfrutar también de bellas vistas de la montaña de montserrat.
En el casco antiguo, las casas de piedra son un claro vestigio del pasado destacando la iglesia de “sant pere” y el castillo de perafita, edificio erigido probablemente a finales del siglo xix.


Iglesias y santuarios
En el lluçanès contamos con un buen número de construcciones románicas de alto interés artístico tanto para el experto investigador como para el aficionado entusiasta que quiere conocer un poco más la historia de nuestro país, mientras disfruta de unos paisajes tranquilos y cargados de historia.
Perafita es un pueblo de fiestas y tradiciones, entre las cuales destacan:
“la candelera” (2 de febrero): con su tradicional pasacalle por la mañana y las carreras de caballos en el camí de can carbó por la tarde.
Fiestas de “sant pere” (29 de junio): con diversas actividades.
Fiesta de “santa margarida” (tercer fin de semana de julio) que se celebra en la hermita románica del mismo nombre.
Ferias, fiestas y tradiciones...

Mercado de vic
El tradicional mercado semanal de la ciudad de vic. Todos los martes y sábados tiene lugar en la plaza mayor de vic.
Es también muy popular el mercado medieval y la feria agrícola conocida como “mercat del ram”, entre otros.

Senderismo
La meseta de “el lluçanès” es ideal para la práctica del senderismo; los campos de cultivo, los bosques, las masías y los pequeños pueblos invitan a observar el mundo rural y a disfrutar de este paisaje natural de gran interés. Su perfil suave, atravesado por senderos y torrentes, con pequeñas cimas, verdaderas atalayas del pirineo oriental. Ofrecemos rutas guiadas, de temática histórica o simplemente de interés paisajístico: rutas por el alt lluçanès, la ruta carlina, la ruta de los bandoleros, la ruta de la guerra de sucesión, el camino de los señores de lluçà y travesías entre pueblos.

Transhumancia
A lo largo de los siglos, la ganadería siempre ha sido una importante fuente de recursos para la vida en el campo: carne, leche y lana, entre otros, eran elementos de primer orden para sustentar a toda la familia. La lana se utilizaba para confeccionar colchones, zurrones y zamarras para los pastores y otras prendas de abrigo.

Rutas guiadas
Rutas guiadas de temática cultural, adaptadas a las ganas y necesidades de cada grupo.
Recorriendo los parajes de “el lluçanès” podemos encontrarnos con vestigios medievales, castillos, arte románico, ermitas, campanarios de espadaña, criptas, caminos ganaderos de tradición trashumante, parajes, golas, grutas y pozos, que según cuentan las leyendas eran frecuentados por las brujas de la zona para celebrar reuniones, orgías y rebeliones, así como muchos otros rincones sorprendentes. Caminando por sus bosques y caminos, podemos descubrir numerosas casas de labranza y masías que todavía hoy nos recuerdan la forma de vivir de nuestros antepasados.
Observando los trece pueblos que forman “el lluçanès” nos daremos cuenta de que es un territorio tranquilo y amable y que esconde infinidad de secretos que vale la pena descubrir.

Volar en globo
Un vuelo en globo es la oportunidad perfecta para descubrir y contemplar el territorio desde el aire, experimentar el placer de sentirse libre y disfrutar de una vista insólita desde el cielo.
La plana de vic, el montseny, el valle de collsacabra?

Gastronomia
En el lluçanès podemos encontrar desde la austeridad de la cocina casera hasta la sofisticación de la cocina más elaborada y moderna.
La gastronomía de la zona se caracteriza por la utilización de los productos de la tierra: cordero, cerdo, cabrito, conejo, pato y pollo son presentes en la mesa guisados con la sencillez propia de la vida del campo. La trufa, las setas y las hierbas aromáticas dan un toque exótico a los fogones.

Y a solo 45 min...
Valle de sau-collsacabra, valle de núria, parque natural de la garrotxa.





Lugares de interés

• Ermita del "Remei" a 10 minutos a pie desde la casa.
• Pueblo de Perafita a 20 minutos a pie desde la casa.
• Safareigs públics de Perafita.
• Ermita de Sta. Margarida.
• Otras masias tradiconales de la zona.
• Monasterio de Sta. Maria de Lluçà.
• Visitar la ciudad de Vic.
• Ruta del pa.
• Ruta de la llet.

Últimas opiniones

"Una meravella."

5
Opinado el
Un espai idílic, un tracte excel.lent i unes ganes boges de no marxar. El Pere i la Lídia son uns grans amfitrions i podreu gaudir d'una casa... Ver opinión completa

"Acogedora y magnifica"

5
Opinado el
Una masia estupenda, bonita y acogedora. El jardin y la BBQ geniales. Lidia hospitalaria y generosa. Un fin de semana de desconexion total. Ver opinión completa
Cal Teulats alojamiento rural: masoveria, situado en Perafita, Barcelona. Alojamiento oficial PCC-000946

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: El Lluçanès y Osona
28 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Lídia

El propietario

Som en Pere i la Lídia, els propietaris de Cal Teulats. En Pere és de Perafita,...más

Actualizó el calendario ayer

Idiomas: Catalán, Español, Francés y Inglés.
Atención excelente
(+34) 938 ...
Contactar por e-mail