Vila-seca

5 5
Aguilar de Segarra, Barcelona
Alojamiento entero
9 - 10 personas
5 dormitorios
camas
57€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Vila-Seca es una masía catalana del siglo XIII aislada, totalmente rehabilitada, con un hermoso espacio exterior en frente de la casa, piscina con porche en frente, bosque limpio y agradable para pasear en la parte posterior. Un total de 2ha para disfrutar de paz, tranquilidad y desconectar!

Está situada en la parte alta de la Vall d'Amunt, lo que aporta unas vistas excepcionales del paisaje y del entorno natural.

La casa está preparada para niños de todas las edades, disponiendo de una cuna, una trona, y columpios en el exterior.

Solo a 20 min de Manresa y a 1h del aeropuerto de Barcelona.
¡Ven y desconecta!

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Zona de aparcamiento
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza

Interior

  • Calefacción
  • Cocina
  • Comedor
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Chimenea
  • Lavavajillas
  • Aire acondicionado
  • Biblioteca
  • Lavadora
  • Microondas

Servicios

  • Acceso internet
  • Actividades para niños
  • Cuna disponible
  • Admite mascotas

Situación

  • Afueras del casco urbano
  • Aislada
  • Montaña
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking
  • Enoturismo
  • Paintball
  • Recogida de setas
  • Cata de vinos

Actividades aéreas

  • Parapente

Actividades de motor

  • Buggies

Actividades que podrás realizar en los alrededores de Vila-Seca :

  • Ciencia y Entretenimiento

  • Observatorio Astronómico de Castelltallat
    Situado a menos de 30 minutos, el Observatorio Astronómico de Castelltallat, a mil metros de altura y aislado de cualquier núcleo urbano, es un lugar privilegiado para la observación del cielo.
    Hay actividades diseñadas por todo tipo de público, aquí podrá explorar el Universo en familia, en compañía de amigos, con la pareja, o solos, si lo desea.

    Observatorio de Pujalt
    A menos de 30 minutos. Visitas astro-meteorológicas en el Observatorio de Pujalt
    El Observatorio de Pujalt es algo más que un observatorio meteorológico, es también un observatorio astronómico.
    De día miramos la atmósfera, medimos sus variables y observamos sus cambios.
    De noche miramos más allá de nuestro planeta para contemplar el firmamento, planetas, estrellas, constelaciones, galaxias, etc.
    El Observatorio se sitúa lejos de las grandes ciudades ya una altura de 750m sobre el nivel del mar que hace poca contaminación atmosférica y lumínica dando unas buenas condiciones para la práctica de la observación astronómica.
    El Observatorio de Pujalt cuenta con distintos tipos de visitas relacionadas tanto con la meteorología como con la astronomía. Todas las visitas están orientadas para todas las edades, tanto para familias, grupos, amigos, etc.

  • Ocio
Buggies
A 15 min. Calaf
Salida desde Calaf.
Horarios a elegir por el cliente.
Incluye: buggie, casco, instructor y conducción por caminos de tierra durante 1h.
Coste: a consultar
https://buggiesensacio.com/

Parc de La Sèquia
A menos de 30 minutos. El Parque de l'Agulla, cuyo lago central es el punto de llegada de esta canalización medieval (s. XIV), acoge este equipamiento que le invitará a descubrir el conjunto del Parque de la Sèquia. Lugar para pasear, con parque infantil para el recreo de los más pequeños, y con un merendero donde tomar un café o una comida.

Cal serrats. Argençola. Mañana de Pastor
A 45 min. Una mañana con el pastor.
Si te gustan los animales, estar en contacto con la naturaleza, conocer oficios tradicionales, y si además llevas niños, salir a pastar por unas horas un rebaño, seguro te hará feliz. ¿Quieres conocer en primera persona el oficio de pastor?
Pasa una mañana con el pastor y descubre el día a día de un pastor, su rebaño de ovejas y cabras y el perro pastor. Una divertida actividad que acerca a los niños y niñas a la naturaleza ya la ganadería, un trabajo milenario.
Los niños y el pastor darán de comer el rebaño de ovejas y cabras y saldrán a pastar en los campos. Verán qué animales se crían, qué comen, cómo son y cómo se comportan. Incluso podrán coger a los más pequeños y ver las diferencias que hay entre ellos. Aprenderán a ordeñar las cabras y también conocerán el Relámpago (el caballo que nos acompaña a pastar). ¡Y todo con la compañía del perro pastor!
Es una actividad al aire libre, y, por tanto, ligada a las condiciones meteorológicas: si llueve o nieva, se dará de comer a las ovejas en el corral.
– En verano la actividad empezará temprano para evitar el calor, pero los animales salen a pastar también por la tarde después de la siesta.
– En otoño y primavera el rebaño sale más tarde a pastar, porque a primera hora hay humedad.
– En invierno hay que venir bien abrigados, ya que estará a 700m de altura y ¡acostumbra a hacer frío!

Parapente Enlairament de Collbaix
A menos de 30 min, en Rajadell, Alioth Parapent Bages Club - CECB. Un vuelo en parapente te brinda una forma distinta de descubrir la comarca. No necesitas conocimientos previos: volarás acompañado de un piloto titulado y con toda seguridad. Una vez en el aire, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del vuelo, del paisaje y de la serenidad que se respira a la velocidad del viento.

Aventurcat Paintball & Games
A 10 min en el término de Aguilar de Segarra. Disfruta de una nueva experiencia del Paintball, tanto para adultos (+14 años) como juvenil (de 8 a 13 años).



Lugares de interés

Lugares próximo a Vila-Seca que podrás visitar:

  • Turismo y Cultura a menos de 30 min.
  • Castillo de Castellà
    Situado a menos de 30 minutos, el castillo de Castellar forma parte de la línea de fortificaciones que se construyó en el siglo X para la reconquista. Las fortificaciones se realizaron en lugares elevados que dominaban el paso de los ríos o rieras, cuyos valles eran el camino natural para llegar a las llanuras más extensas y más ricas, donde estaban las ciudades. Estas fortificaciones sirvieron, por un lado, para impedir las razias de los árabes hacia las tierras llanas del Bages o Anoia, y por otro, para conquistar el altiplano de Calaf y avanzar hasta el Urgell.
    Venid a las visitas guiadas a la exposición del castillo de Castellar cada segundo domingo de mas de 10 a 13 horas.
    Si es un grupo concierte su visita al castillo rellenando el formulario.

    Castillo de Boixadors
    Situado a menos de 30 minutos, el Castillo de Boixadors se alza sobre las sierras que dominan, desde el norte, la meseta de Calaf. Construido en el siglo XI, reforzó la red defensiva y administrativa del territorio, conquistado un siglo antes.

    Torre La Manresana
    Situado a menos de 30 minutos. Del castillo de la Manresana, documentado desde el siglo XI, se conservan varios basamentos de la muralla, una estancia y la torre circular de más de 20 m de altura. El rey Jaime I hizo estancia en la Manresana en varias ocasiones. De hecho, se trataba de un castillo citado como una de sus posesiones. Por ejemplo conocemos su visita el 3 de septiembre de 1245 cuando firmó un privilegio a favor de San Martín Sesgueioles

    Capilla de Sta. María del Grau
    Situada a menos de 20 minutos, es una edificación del siglo XVIII, ubicada en terrenos de Fals, entidad de población de Fonollosa, en la comarca del Bages.
    https://fonollosaturisme.cat/santa-maria-del-grau-de-fals/

    Torres de Fals
    Situado a menos de 30 minutos. El río Cardener era el límite histórico de la Catalunya Vella, y los valles que recorren este territorio de este a oeste, como el de Rajadell o el de la Riera de Fals, marcaban la dirección de conquista de los condados catalanes hacia los territorios 'Oeste como la Segarra.
    En la vertiente derecha de la riera de Fonollosa, en un lugar estratégico a lo largo del antiguo camino real que conducía de Barcelona a Cardona, encontramos un testimonio de aquel antiguo territorio fronterizo: el conjunto monumental formado por las torres del antiguo castillo de Falso, la iglesia de San Vicente de Falso, su rectoría y el cementerio. Las primeras noticias del conjunto datan del 995
    https://fonollosaturisme.cat/conjunt-monumental-de-les-torres-de-fals/

    Villa Romana de San Amanç de Viladès
    Situado a menos de 20 minutos, el conjunto arqueológico de Sant Amanç de Viladés está integrado por una villa de época romana, un asentamiento alto medieval y unos restos de época de los Íberos.
    Todo el yacimiento está situado en la vertiente sur de una sierra, atravesada por la carretera C-25 en el tramo que va de Rajadell a Calaf y que divide el conjunto en dos partes: norte y sur. La importancia de la villa romana de Rajadell se entiende por la presencia de una vía romana que unía las tierras del sector de Manresa con las de Calaf y Prats de Rei (antiguo municipio romano de Sigarra).
    https://www.rajadell.cat/turisme/llocs-dinteres/conjunt-de-sant-amanc-de-vilades.html

    El Molino de Aceite de Rajadell
    Situado a menos de 20 minutos, es uno de los ejemplares de molino de aceite de piedra que todavía está en funcionamiento en la actualidad, y por tanto es uno de los pocos molinos de aceite tradicionales que siguen trabajando en Cataluña. Está situado en el barrio de los Molinos de Rajadell.
    El molino ofrece visitas guiadas por grupos donde se explica el funcionamiento de los diferentes procesos hasta la obtención del aceite (concertar las visitas con antelación).
    https://moliolirajadell.cat/

    La Cueva de San Ignacio
    En Manresa, a menos de 30 minutos. Hace 500 años, San Ignacio de Loyola formuló sus Ejercicios Espirituales en una de las grutas de este lugar. Lo que era una pequeña cueva se ha convertido en un gran santuario y en el referente ignaciano y jesuítico universal, además de un gran ejemplo del arte barroco (la iglesia) y del estilo neoclásico (el centro) . Puedes visitarlo por tu cuenta o acompañado de un guía.

    Espacio Manresa 1522. La Ciudad de Ignacio
    ¿Cómo era la Manresa que vio a San Ignacio de Loyola? En este espacio, ubicado en el Teatro Conservatorio de Manresa (Convento de los Predicadores en la época de Ignacio), se trasladará al siglo XVI a través de los edificios y el urbanismo que Manresa ya no conserva. Un audiovisual y una maqueta de la ciudad de la época le ayudarán.
    Una vez en Manresa, no se pierdan:
    -Visita guiada “Manresa Corazón de Cataluña”. Una completa propuesta de conocimiento de algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, en la que también descubrirá detalles del entorno, como el Geoparque de la Cataluña Central, el Parque de la Acequia o los vinos de la DO Pla de Bages. ¡Una visita por una Manresa que late!

    Centro de Interpretación de La Calle del Balç
    También en Manresa. Descubre cómo era la Manresa del siglo XIV. Un montaje multimedia narrado en tiempos del rey Pedro III el Ceremonioso, forjador de las principales instituciones catalanas. Emplazado en un antiguo casal, este centro acoge visitas teatralizadas, cenas medievales y otras propuestas que merece la pena consultar.

    Basílica de Santa María de La Seu
    También en Manresa. La basílica es un espacio de culto y, al mismo tiempo, un gran atractivo turístico de Manresa y Cataluña. Construida bajo la dirección de Berenguer de Montagut, arquitecto de Santa María del Mar de Barcelona y de la Catedral de Palma, la Sede de Manresa es una joya del gótico cata

  • El entorno que no os podéis perder
  • Pujalt
    Situado a menos de 30 minutos, Pujalt es un precioso municipio ya dentro de la comarca del Anoia que incluye los núcleos del Astor, Conejo, la Guardia Pilosa, Pujalt y Vilamajor.
    Una ruta a realizar durante el día, comiendo en cualquiera de los restaurantes de esta zona.
    En la localidad de Pujalt se puede visitar el Memorial del Ejército Popular, previa reserva.
    https://www.femturisme.cat/ca/pobles/pujalt

    Calaf
    Situado a menos de 30 minutos, en Calaf, cada sábado del año desde 1226, se celebra el tradicional mercado de Calaf, conocido por la popular leyenda donde Apel·les Mestres es el autor y protagonista de la obra.
    La plaza de los Árboles y el Raval de Sant Jaume se llenan de diversidad de colores y olores con casi un centenar de puestos de toda clase de productos: frutas y verduras, artículos de artesanía, pastelería, marroquinería, música, ropa, zapatos, etc.
    http://turismecalaf.cat/

    Montfalcó Murallat
    A 30 minutos. Montfalcó Murallat es un pueblo del municipio de Les Oluges, de la comarca de La Segarra.
    Es una de las joyas arquitectónicas de las Tierras de Lleida.
    Se trata de un pequeño pueblo de época medieval (s. XI) construido sobre una colina y que ocupaba una posición estratégica para la vigilancia y la defensa en época de reconquista cristiana.
    El cercado amurallado de Montfalcó se convirtió en escenario de varias contiendas bélicas. Durante la guerra civil catalana (1462-1472) se reunieron fuerzas a favor del rey Juan I y en la guerra de los Segadores (1640-1652) fue aprovechado como lugar de refugio de las fuerzas catalanas y francesas.
    El acceso al interior del conjunto monumental se realiza por una única entrada. Las casas se organizan en torno a una pequeña plaza y de las callejuelas que confluyen con estructura radial.
    Este conjunto conserva una quincena de casas de piedra que se cobijan a la vista de las murallas de 8 metros de altura.
    En el interior encontramos todavía restos de la cisterna comunitaria que recogía el agua de la lluvia de todos los tejados del pueblo. También se conserva el horno comunal, así como la iglesia de san Pedro.
    En el conjunto de Montfalcó Murallat se pueden realizar visitas guiadas para grupos y visitas taller para escolares con reserva previa.

  • Turismo y Cultura (entre 30 min y 1h)
  • Monasterio de Sant Benet de Bages
    .A 30 minutos, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el arte de vivir bien se combinan en una propuesta de experiencias únicas. Un monasterio, una casa modernista, un hotel 4 estrellas superior, gastronomía Michelin, actividades, naturaleza...

    Ruta del Vino do Pla de Bages
    El Bages es un territorio de contrastes, donde los viñedos reposan protegidos a los pies de la montaña de Montserrat, un importante símbolo para la historia, la espiritualidad y la cultura catalana. De hecho, es la denominación de origen más cercana a este icono natural.
    Situada en un espacio natural protegido de extrema belleza, entre las míticas cordilleras de Montserrat y la Sierra de Castelltallat, el parque natural de San Lorenzo del Munt y el Obac y el macizo del Montcau, donde puedes disfrutar de diversas atracciones enoturísticas siguiendo la Ruta del Vino DO Pla de Bages.

    Montaña de Sal de Cardona
    A menos de 1h, visita el interior de una gran montaña de sal pura única en el mundo, explotada desde el neolítico y que convirtió a Cardona en un lugar rico y poderoso. Los pequeños de la casa podrán sumergirse en una aventura gracias a una visita teatralizada. Grandes y pequeños podrán conocer las instalaciones de la mina Nieves, cerrada en 1990, y la formación geológica de la Cataluña central, creada hace unos 40 millones de años.

    Castillo de Cardona
    A 45 min. Espectacular, majestuoso e imponente, el castillo de Cardona es la única fortaleza jamás conquistada. Sede ducal de los poderosos “Reyes sin corona” y último punto de resistencia a la Guerra de Sucesión, hoy acoge interesantes visitas guiadas, teatralizaciones para los más pequeños y un excelente centro de interpretación. Completa la visita una joya románica: la canónica de Sant Vicenç.

    Centro Cardona Medieval
    Respira la efervescencia social y económica de la Baja Edad Media. A los pies de su imponente castillo, el centro histórico de Cardona se extiende con un entramado de calles estrechas con majestuosos casales y obras singulares, tanto civiles como religiosas. Una visita guiada desde el Centro Cardona Medieval, culminada con la cocina con recetas autóctonas de los restaurantes de la villa, es una gran opción en cualquier época del año.

    Monasterio de Montserrat
    A menos de 1h. Entre las diversas construcciones del monasterio de monjes benedictinos, la sala capitular, el claustro neorrománico y el refectorio destacan por su peculiaridad y estilo arquitectónico, renovado en 1925 por Josep Puig i Cadafalch.
    La cultura es también una parte muy importante de Montserrat, ya que el monasterio incluye una biblioteca con casi 300.000 volúmenes, una escolanía de chicos cantores (considerada el conservatorio infantil más antiguo de Europa) y un museo con obras de artistas como el Greco , Picasso o Dalí. Incluso contiene tesoros del antiguo Egipto, entre los que destaca una momia.
    Por sus características únicas, Montserrat es un lugar idóneo para realizar actividades al aire libre. En esta cadena montañosa, el deporte por excelencia es la escalada, pero en los últimos tiempos también han cobrado importancia las vías ferratas. Asimismo, Montserrat es un punto de partida de muchas excursiones a pie, actividad conocida como senderismo.

  • Gastronimía
Restaurante La Pala
Situado a 10 minutos, el restaurante La Pala se encuentra ubicado en la pequeña y pintoresca localidad de Sant Pere Sesllavinera. Este restaurante familiar y acogedor se caracteriza por una cocina tradicional catalana y mediterránea de proximidad elaborada con productos de mercado y de proximidad.
Sus especialidades son la carne y el pescado a la brasa de leña y el plato que da nombre al restaurante, el guiso “La Pala”. Pero tienen muchos platos en su carta como la carne de caza, los calçots, las setas o el cordero al horno. También tienen postres caseros como la tarta de queso.
El restaurante dispone de un menú infantil, un menú para grupos, un menú calçotada, un menú de fin de semana y platos aptos para personas celíacas. También tiene servicio de comida para llevar.

Restaurante Cal Miliu
Situado a 20 minutos, Cal Miliu es un restaurante familiar situado en Rajadell que abrió sus puertas en 1975 y que ha sabido mantener su esencia hasta el día de hoy.
Desde sus inicios han destacado siempre por la cocina de mercado elaborada con productos de primera calidad como las ya tradicionales patatas enmascaradas, los pies de cerdo guisos, los frijoles o el reconocido pica-pica de Cal Miliu (degustación de los primeros platos más representativos de la casa).

Restaurante Llanegues
Situado a menos de 30 minutos, el Restaurant Llenegues es un negocio familiar situado en el centro de Sant Martí Sesgueioles un pueblo de la Alta Segarra en pleno centro de Cataluña, ofreciendo un menú de cada día y de fin de semana, con productos de temporada , brasa y una gran selección de postres. Todo acompañado de una magnífica carta de vinos y cavas.

Restaurante Moli de Boixeda
Situado a menos de 30 minutos, es un restaurante familiar con mucha historia. Roger y Ester, junto con su equipo, han querido continuar con la esencia de la cocina tradicional hecha en casa y de temporada, con productos de su huerto, carnes a la brasa y postres artesanos.
Se ofrecen desayunos de tenedor con mucha variedad. También disponen de platos sin gluten y para vegetarianos.
Nuestra cocina es de elaboración propia y nuestros productos son de km0 y de la comarca del Bages y el Alt Anoia

Restaurante El Casal de Castelltallat
A 20 min. Situado en el entorno natural de la Sierra de Castelltallat, ofrece cocina casera, incluyendo desayunos de tenedor

Restaurante Castellar
A 15 min. Compromiso con la proximidad, productos ecológicos y sostenibles y la preservación del patrimonio agrario y ganadero. Cocina tradicional con el gusto de toda la vida, platos que recuperamos de la cocina de la abuela: patatas enmascaradas, cordero a la brasa y mucho más.


Ubicación

Dirección: Vila-seca - Aguilar de Segarra (Barcelona)

Coordenadas: Latitud 41.758475718079 - Longitud 1.602158546448


Opiniones

(5)

  • Super!

    Arnau HuertaTarragó.

    ¡La mejor estada en una casa rural que he tenido nunca! Y además el trato de los propietarios es inmejorable. Buenas vistas y gran terreno para cualquier tipo de actividad al aire libre. El aire de paz que se respira es alucinante e inmejorable. ¡Lo recomiendo un 100%!

    Ver opinión completa
  • Un gran encert

    Michael Bathan

    Vam anar un grup d'amics a passar el cap de setmana i vam estar de luxe. A tan sols 1h de Barcelona. La casa està dividida en 3 plantes i COMPLETAMENT equipada. Zona de barbacoa i de la piscina molt ben cuidada i amb vistes espectaculars. El tracte amb Joaquim molt pròxim i atent.

    Ver opinión completa
  • Molt recomanable, experiència fantàstica

    Natalia Fernández Peñalba

    Sense cap mena de dubte, la nostra estada en aquesta casa rural va ser absolutament meravellosa. Vam anar 9 persones. La casa en sí era una meravella, amb una decoració encantadora i totes les comoditats imaginables. Estava aïllada i a només una hora de Barcelona. Els propietaris van ser molt amables i atents, fent que ens sentíssim com a casa en tot moment. La pau que es respirava a l'entorn era indescriptible; va ser un veritable refugi de tranquil·litat. Ens vam sentir còmodes des del primer moment, amb un espai net i acollidor que convidava al descans. La casa tenia de tot, inclós productes de neteja. El Wi-Fi de qualitat va ser una gran sorpresa i ens va permetre treballar remotament sense cap problema. Sens dubte, desitgem amb tot el cor poder repetir aquesta experiència aviat.

    Ver opinión completa
  • Espectacular casa rural amb molts serveis

    Alejandro Torres

    Vam anar un grup de 9 amics, cal dir que l'estança ha sigut espectacular. En plena onada de calor no hem notat gens aquesta. La casa és molt fresca i amb aire acondicionat. Perfectament equipada, banys, cuina, paelleras, barbacoa, piscina... No ens va faltar de res. I el tracte dels amos un 10 també.

    Ver opinión completa

El propietario

  • Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 90% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español, Catalán e Inglés.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Vila-seca, situado en Aguilar de Segarra, Barcelona. Alojamiento oficial PCC-001512


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: