Molino Naranjo

3.5 3
Medina-Sidonia, Cádiz
  • Alquiler Íntegro
  • 7 personas
  • 3 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Molino Naranjo

Molino Naranjo

Alojamiento entero (tipo casa rural)

7 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 3 individuales, 1 sofá cama

16 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Molino Naranjo es un antiguo molino harinero y casa del molinero recientemente restaurada, dotándola de todas las comodidades y respetando su encanto y el patrimonio cultural e histórico que significa (tanto la acequia como toda la maquinaria del molino, de más de 3 siglos de antigüedad, funcionan perfectamente).

La casa está dividida en dos plantas de 70m2 cada una y, especialmente la planta inferior, está construida en anchos muros de piedra, lo que le otorga un gran aislamiento térmico y la hace muy fresquita en verano.
La planta baja está distribuida en cocina totalmente equipada (nevera, lavadora, horno y cocina son totalmente nuevas), amplio salón abovedado con sofá chaiselounge y zona chill frente a la chimenea, recibidor y sala del molino, con toda la maquinaria completamente restaurada. Hay zonas comedor en la cocina y, si se requiere para una comida más numerosa, en el recibidor o exterior en el patio.

Desde la sala del molino se accede por unas escaleras a la planta superior, distribuida en 3 habitaciones y cuarto de baño: una habitación estudio con un hermoso escritorio y sofá-cama, una amplísima suite de 30m2 con cama doble y cama individual y zona chill con chimenea, y una habitación con dos camas individuales y acceso directo al baño, con bañera y acabado con microcemento.

En la planta superior se ha conservado la distribución antigua, sin pasillo, por lo que las habitaciones están comunicadas y deben cruzarse para acceder al baño (por ello la casa está especialmente indicada para familias).
Todas las habitaciones tienen bonitas vistas al jardín y orientación sur y el conjunto está decorado en estilo rústico, de forma cálida y sencilla, con muebles artesanales y elementos marroquíes.
Delante de la casa se encuentra un amplio patio, con suelos de ladrillo tosco de barro y un emparrado para pasar a la sombra las tardes de verano.

En un extremo del patio se encuentra un pequeño salto de agua que otorga frescor y sobretodo el constante y suave murmullo del agua al patio. En el mismo cauce de la acequia tenemos una alberca donde poder refrescarse toda la familia los días mas calurosos (con agua corriente del río, sin cloros ni filtros!!).
También dispone de barbacoa y de un enorme horno de leña antiguo de piedra, donde hacer deliciosas pizzas o asados.

Alrededor de la casa se extienden los 9.000m2 de la finca, con el agua circulando por la acequia cruzando la finca y múltiples rincones que descubrir: zonas boscosas de pinos y acebuches, antigua choza de piedra, zona de árboles frutales con 50 naranjos, perales, ciruelos, granados, viñas, etc. También existe una zona de césped para jugar o estirarse y dos zonas de descanso con tumbonas y hamacas para leer o echarse una siesta a la sombra: una en terrazas bajo palmeras y otra junto a la acequia y el sonido del agua corriendo

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Jardín.
  • Interior: Colección de juegos, Cocina, Chimenea, Televisión, Sala de estar, Chimenea en la habitación, Comedor, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música.
  • Servicios: Acceso internet, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Montaña, Cerca de la playa, Aislada, Cerca de campo de Golf, Cerca de un lago, Cerca de un río.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Windsurf, Surf, Piragüismo - Kayaks, Kitesurf, Buceo.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Karting.
  • Actividades terrestres: Caza, Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Golf, Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Multiaventura, Escalada.
Destacamos también la gran oferta de deportes acuáticos que se practican en nuestra playas, especialmente surf, wind-surf y kite-surf, dado que los vientos y las olas del estrecho de Gibraltar ofrecen unas condiciones inmejorables para su práctica. En el cercano embalse del Celemín (15min) se pueden alquilar kayaks y practicar múltiples deportes de aventura

Lugares de interés

El Molino Naranjo se encuentra en la pedanía de Cucarrete, entre los pueblos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas y a pocos kilómetros de las playas de la Costa de la Luz.

Esta zona ha preservado un grado muy alto de conservación del medio natural, lejos del desarrollo urbanístico desmesurado de la mayoría de costa española.

• Es una localización ideal para combinar las hermosas playas de la Costa de la Luz (playas del Palmar, Conil, Caños de Meca, Zahora y el Faro de Trafalgar, con todos sus respectivos servicios y atractivos turísticos a 20-25min, playas de Bolonia y Tarifa a 45min) con el turismo de interior (Parques Naturales y bosques y ríos de Los Alcornocales 15min y Sierra de Grazalema 1h 15min) y los Pueblos Blancos de Cadiz (Vejer de la Frontera 15min, Medina-Sidonia 25min, Arcos de la Frontera 45min).

• Además nuestra situación central en la provincia permite hacer excursiones de un día a la bahía de Cádiz y los Puertos (no perderse el famosísimo Carnaval de Cádiz, cada mes de Febrero), Jerez de la Frontera, etc.
La zona cuenta también con una amplísima oferta de establecimientos de restauración y ocio, concentrados en la costa, para aquell@s que quieran combinar la tranquilidad del Molino Naranjo con una animada oferta lúdica, tanto diurna como nocturna.

• La gastronomía se caracteriza por la variedad y la calidad de los productos locales, entre los que destacan las hortalizas de la huerta conileña y la carne de ternera retinta, una muy apreciada raza autóctona. Merece una mención especial la cocina marinera de la zona, con su mundialmente conocido Atún de Almadraba, salazones y conservas y otros productos del mar de gran calidad a buenos precios. Cada mes de Mayo, Barbate, Conil y demás pueblos pesqueros se llenan de actividades gastronómicas entorno a la temporada de pesca del atún rojo.

Últimas opiniones

"Paz"

2
Opinado el
Muy tranquilo el lugar , la casa muy comoda y confortable, una casa cuidada y bonita experiencia , lo unico que no nos gusto fueron los perros... Ver opinión completa

"Paraíso en Cucarrete"

5
Opinado el
Un lugar muy especial. Una recuperación estupenda del molino, conservando incluso su maquinaria. El jardín es fantástico y la pequeña alberca... Ver opinión completa
Molino Naranjo situado en Medina-Sidonia, Cádiz.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Los Alcornocales y Ruta de los Pueblos Blancos
16 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Walter

El propietario

Comprometidos con vivir una vida plena y consciente

Actualizó el calendario hace 12 días

Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 618 ...
Contactar por e-mail