Gran Casa Las Hayucas

5 5
San Roque de Riomiera, Cantabria
Alquiler íntegro
1 - 18 personas
6 dormitorios
15 camas
19€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Gran Casa Las Hayucas

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x18 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 10 individuales, 2 supletorias

19€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Gran Casa Las Hayucas dispone de 16-18 plazas (además de niños pequeños en cunas), con dos plantas, 6 habitaciones, 4 baños, cocina completa, chimenea, calefacción, terraza-solana..., y parcela de 18.000 m2.

Tiene 3 habitaciones con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, y 2 habitaciones dobles con 2 camas adicionales cada una, lo que totaliza 16 plazas. Además hay dos camas supletorias más y dos cunas de viaje. Por su amplitud, es excelente para disfrutarla por familias completas (abuelos, tíos y primos) o por varias familias amigas, compartiendo los gastos, a precios por persona muy ajustados.

Recién reformada, respetando el ambiente rústico de las cabañas pasiegas, pero con todas las comodidades. Construida toda ella en piedra original, sus gruesos muros y su amplia chimenea hacen que sea cálida y acogedora, con una decoración sencilla y elegante. El tejado de lastra, típico de la región, permite que se integre en un paisaje único y protegido.

La cocina es muy completa (lavaplatos, frigorífico combi con amplio congelador, placa de inducción, horno convencional y microondas, lavadora, campana extractora...), y está equipada con todo lo necesario para 20 personas.

El descanso está garantizado, por un excelente confort térmico (está perfectamente aislada con gruesos muros y ventanas de doble cristal y cámara de 16 mm, y tiene una potente potente calefacción y una acogedora chimenea) y por la calidad de las camas y colchones (la calidad del descanso es excelentemente valorada en las opiniones de los usuarios).

Dispone de una pradera llana y cuidada de 1000 m2, vallada, que permite dejar a los niños jugando de forma segura. Tiene una barbacoa, unas mesas de exterior en el porche bajo la terraza-solana y un par de fresnos entre los que se puede colgar una hamaca.

Esta pradera está integrada en una parcela propia de la finca de 18.000 m2, que llega hasta el Río Miera, y está surcada por varios arroyos. Uno de estos arroyos tiene una estupenda poza natural para refrescarse en verano, a la que se accede desde la propia parcela.

La finca tiene árboles y arbustos de especies autóctonas (fresnos, avellanos...), entre los que destaca un gran roble y dos hayas milenarias de más de un metro de diámetro, que dan nombre a la Casa. En temporada, se pueden recolectar deliciosas moras y avellanas silvestres.

Frente a la Casa, visible desde las habitaciones, hay un bonito paredón vertical de roca, en el que anidan buitres leonados y rapaces, que suelen verse con frecuencia desde dichas habitaciones o el jardín.

Un carnicero y dos panaderos hacen ruta por la carretera que pasa junto a la Casa, y podrían llevarles carne o pan a domicilio, previo contacto telefónico con ellos. El carnicero tiene productos excelentes para la barbacoa, y a buen precio. Una barbacoa en la parcela, disfrutando de un cielo estrellado (la casi nula contaminación lumínica permite una visibilidad perfecta), se convierte en una experiencia memorable, para grandes y pequeños.

En el entorno, la oferta de actividades es inagotable, por mucho tiempo que se esté: multitud de opciones gastronómicas (incluyendo un excelente restaurante de cocina Montañesa a pocos metros), de atractivos culturales (el Museo Pasiego también a pocos metros, y varias iglesias románicas cercanas), deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, pesca fluvial...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas y amplias pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

En definitiva, la Casa Las Hayucas es una opción perfecta para aislarse en plena naturaleza o/y para disfrutar de la multitud de atractivos de toda índole que ofrece la región, todo ello en un entorno natural de inigualable belleza y perfectamente protegido y conservado. En cualquier época del año, y para todas las edades.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Baño en habitación
    Lavavajillas
    Baño compartido
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Montaña
    Aislada
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de pistas de esquí
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades terrestres:

    Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Esquí, Espeleología.

La Casa Las Hayucas es una excelente opción para disfrutar de los Valles Pasiegos, porque está plenamente integrada en este maravilloso entorno natural (de hecho la parcela de la casa, de 18.000 m2, llega hasta el Río Miera, y es atravesada por varios arroyos que desembocan en él), y a la vez está muy bien comunicada, con acceso directo desde la carretera general, y a pocos metros de un excelente restaurante de comida Montañesa y del Museo Pasiego.

Se puede hacer senderismo por las montañas pasiegas, con numerosas sendas y rutas (algunas pasan junto a la Casa). También es recomendable caminar fuera de ruta hasta las cumbres de las montañas cercanas, algunas bastante altas (pero seguras). Pero hay muchas otras cosas de las que disfrutar: gastronomía, cultura, actividades turísticas (Cabárceno, playas, balnearios...).

Para disfrutar del agua, en la propia parcela hay una pequeña poza natural en la que refrescarse en verano. El Río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece grandes pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano. El mar y las excelentes playas cántabras están a 30 o 40 minutos.

El extraordinario Parque de la Naturaleza de Cabárceno está a 20 minutos, y ofrece disfrute garantizado a grandes y pequeños.

Al solicitar información de la Casa les enviamos un fichero con actividades a realizar en la zona.

Uno puede aislarse de todo y concentrarse en disfrutar del entorno pasiego, de la abundante vegetación de la parcela (árboles –destacando las hayas milenarias que dan nombre a la Casa- y arbustos –como los muchos avellanos y zarzamoras, que dan avellanas y moras silvestres en temporada-), del bonito roquedo vertical frente a la casa en el que anidan buitres y rapaces, que se ven con mucha frecuencia desde las propias habitaciones, o de largos paseos por el monte, con muchas opciones adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.

O bien, por la excelente ubicación de la Casa, también se puede disfrutar de las numerosas opciones del entorno: gastronomía, atractivos culturales, deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

Por último, también queremos destacar la Casa como una excelente opción por el trato cercano y atento que siempre dispensamos a nuestros huéspedes, cuidando todos los detalles para que su estancia sea plenamente confortable, y estando permanentemente disponibles para cualquier información o necesidad (leña para la chimenea, contactos para que les suministren pan o carne…)

Todo ello, en cualquier época del año, y para todas las edades.

Lugares de interés

La casa se ubica en el incomparable paraje de los Valles Pasiegos, patrimonio natural protegido, en el que han convivido la naturaleza y la actividad humana sostenible desde hace siglos.

• El paisaje es siempre verde, salvo cuando la nieve lo cubre. Está ubicada en el valle alto del Río Miera, rodeado de imponentes montañas. Justo frente a la casa hay unos paredones en los que se ven buitres y rapaces desde las mismas habitaciones.

• La casa está en plena naturaleza, una naturaleza intacta ("Cantabria, la tierra como era"), y a la vez tiene acceso directo desde la carretera, y a 200 metros el pequeño grupo de casas del Barrio de La Concha, incluyendo un excelente restaurante de comida montañesa (La Vieja Escuela), y el Museo Pasiego.

• A 2 km está San Roque de Riomiera, localidad típicamente pasiega, que también tiene varios restaurantes, un mercado local los domingos y una sobria y hermosa iglesia.

• El Río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece grandes pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano.

• El mar y las excelentes playas cántabras están a 30 o 40 minutos, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 20 minutos.

• Se accede desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera y otoño.

Ubicación

Dirección: Barrio La Concha s/n - San Roque de Riomiera (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.210098166680 - Longitud -3.704937179871

Aclaraciones:
Puede accederse desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera.

Coordenadas para GPS: 43º 12' 36'' N, 3º 42' 18'' O (43.2101 ºN, 3.7050 ºO)

Si tiene que preguntar, algunos lugareños la conocen como "Casa El Callejo"

Opiniones

Juan Vicente...

Juan Vicente...

"Acogedora "

4
Opinado el
Una bonita casa rural enclavada en un precioso valle pasiego, entre montañas completamente tapizadas de verde. De verdad que resulta un lugar... Ver opinión completa
Elsa Elguero

Elsa Elguero

"¡Perfecto!"

5
Opinado el
Es la tercera vez que vamos y creo que no será la última. Cada una de las veces que nos hemos alojados hemos ido añadiendo días y cuantos... Ver opinión completa

Propietario:
Jaime

Calendario actualizado hace 12 días

Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
Atención excelente.
(+34) 687 ...

Nº de registro

Gran Casa Las Hayucas palacio o casona cántabra, situado en San Roque de Riomiera, Cantabria. Alojamiento oficial G-9968

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Tres Villas Pasiegas y Valle del Miera

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: