Casa Rural La Era

5 12
La Solana, Ciudad Real
  • Alquiler Íntegro
  • 7 personas
  • 2 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Casa completa

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

7 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

30 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa rural “La Era”, tiene 121 metros cuadrados habitables en dos plantas:

1. En la planta baja se encuentra la habitación más principal, es el salón comedor al que se accedo directamente, el salón es el centro de la casa ya qué desde él, se ve la cocina y está también la subida de la escalera para la primera planta, tiene 45 metros cuadrados y consta de chimenea de leña que a la vez hace de calefacción central para el resto de las habitaciones, tiene aire acondicionado (frio/calor), consta de sofá cama (cheslón), pantalla plana y DVD con entrada USB, una amplia mesa para el comedor, que antiguamente era una trilla para el campo, además todos los muebles de esta estancia han sido restaurados, desde el salón se puede ver la cocina ya que está separada solo por una barra americana que a su vez hace de despensa, esta total mente equipada , con muebles de obra, consta de cocina con cuatro fogones y horno, lavavajillas y frigorífico de dos puertas (americano),con un amplio congelador y con compartimento que dispensa tanto agua fría como hielo, en la misma estancia del salón se encuentra un aseo. Desde el salón se accede directamente al porche que da a la piscina.

2. En la primera planta a la que se sube desde el salón se encuentra el baño con todas las comodidades y con una lavadora, además de un armario empotrado, en esta planta están los dos dormitorios: el principal tiene cama de matrimonio y aire acondicionado (frio/calor) también con muebles restaurados, el segundo dormitorio consta de dos camas y armario empotrado, en esta habitación al igual que en el resto de la casa todos los muebles han sido restaurados. Toda esta planta esta cubierta de tarima flotante.

En la entrada se encuentra la cochera con espacio para tres plazas de aparcamiento y pasa directamente hacia la piscina y al porche que tanto este como la piscina tiene mueble de jardín. Todo el porche está empedrado, como antiguamente se hacía. A la entrada de la casa se encuentra el escudo de La Solana.
La casa rural “La Era” esta decorada en estilo rustico todos sus muebles, columnas, puertas y ventanas han sido restauradas, además tiene todo tipo de aperos de labranza.
La casa rural “La Era” estaría en cantado de tener su visita.
Horario de entrada de salida y entrada de 12 a 12.

www.casarurallaera.net

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Dos espigas
  • Exterior: Muebles de jardín, Zona de aparcamiento, Barbacoa, Terraza, Piscina.
  • Interior: Microondas, Comedor, Televisión en habitación, Lavavajillas, Cocina, Televisión, Lavadora, Chimenea, Colección de juegos, Baño compartido, Calefacción, Biblioteca, Aire acondicionado, Sala de estar, DVD o vídeo.
  • Servicios: Admite animales, Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un lago, En el casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Vela, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Buceo.
  • Actividades de motor: Buggies, Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Escalada, Caza, Capeas.
Algunas de las actividades que podrá realizar desde la Casa Rural La Era, son:

• Senderismo.
• Rutas turísticas.
• Turismo activo.
• Rutas gastronómicas.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural La Era podrás visitar:

• Cerro de las Cabezas.
• Lagunas de Ruidera.
• Tablas de Daimiel.
• Almagro.
• ¿Qué ver en La Solana?
La Iglesia de Santa Catalina, está ubicada en la plaza mayor, comenzó a construirse en 1420, pero por diversos avances no se termino hasta en año 1524.El templo tiene elementos del gótico tardío, renancestita y barroco. En su interior hay varias capillas laterales que flanquean unas bóvedas estrelladas portones fajones. La torre principal fue derribada en la guerra por un ataque al igual, que la torre del reloj, en los últimos años ha sido restaurada y devueltas a su estado y altura original. En su interior, hace poco que se descubrieron (por unas reformas) unas fosas o tumbas que han dejado a la luz para su visita, al igual que su retablo.
La Plaza Mayor, del siglo XVI, constituye un magnifico punto de partida para conocer mejor La Solana, ya que fue en su entorno donde comenzó a desarrollarse la localidad. Esta declarada Monumento Histórico Provincial. Presenta en la actualidad dos zonas bien diferenciadas en cuanto a su aspecto y época.
1. El lado oeste tiene porches adintelados, y el Ayuntamiento son del siglo XVI.
2. Los lados Norte y Oeste tienen dos plantas de lados asimétricos sobre porches de arcos de medio punto.
También está la Ermita de San Sebastián del siglo XV. La Iglesia de San Juan Bautista, antiguo convento de los monjes trinitarios del siglo XVII y el santuario de nuestro Padre Jesús Rescatado. El convento de las Madres Dominicas, que se fundó en el siglo XVII. El Palacio Casa Don Diego (Condes de Casa Valiente), donde se ubica la oficina de turismo y el museo de La Rosa del Azafrán (reciente mente inaugurado). La Casa de La Encomienda y por supuesto la ermita del humilladero, que tiene gran contenido simbólico para los solaneros/as, ya que es la cofradía de la Virgen de Peñarrolla cuando viene y se va del municipio, esta virgen es la patrona de La Solana que se comparte con el municipio vecino de Argamasarla de Alba.
La Cultura de La Solana:
La Solana tiene mucho que ofrecer a los visitantes, prueba de ello es:

• La Semana Nacional de la Zarzuela, La Solana es considerada “Villa de la Zarzuela”. Su vinculación con este género musical mana del Primer Tercio del Siglo XX, cuando fue estrenada la Obra “La Rosa del Azafrán”. Con texto de Federico Romero, el libreto está inspirado en las costumbres y personajes típicos de la localidad. Desde 1984 se celebra en la localidad La Semana Nacional de La Zarzuela organizada por la Asociación Cultural Amigos de La Zarzuela”Federico Romero”. Declarado interés turístico regional.

• El Festival de Cine y Vino, desde 2005, la ciudad cuenta con un evento cultural de primera orden como el Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla la Mancha, con el fin de promover la cultura en torno al Séptimo Arte de visitantes a este certamen, en el que podrá realizar catas de vino, adentrarse en la sección oficial deleitarse del cine de verano o saborear la ruta de tapas. Luis García Berlanga, Sancho García, Juan Luis Galiardo, María Isver, Manolo Escobar y Carmen Sevilla, son algunos de los personajes que han pasado por el festival.

La Solana tiene muchas fiestas y tradiciones variadas:

• San Antón, Patrón de los animales, se orgaza en su Ermita del siglo XV una hoguera y se bendicen a los animales que acuden con sus tradicionales tres vueltas a la Ermita.

• San Sebastián, el 20 de Enero se realiza una hoguera que reúne a todos los vecinos del barrio.

• Carnaval, con sus concurso de murgas, desfile de disfraces, gachas y moje vendimiador y el punto final es el entierro de la sardina con su hoguera en La Plaza Mayor.

• Semana Santa, con sus procesiones destacando las del Viernes Santo “la madrugada con Nuestro Padre Jesús Rescatado y sus portadores y la de el Santo Entierro con sus portadores, La Virgen de las Angustias y La Cruz con sus costalero”.

• Ferias y Fiestas de Santiago y Santa Ana, es la principal fiesta de nuestra localidad, se celebran entre el 24 y el 29 de Julio. Hay festejos taurinos, conciertos y un recinto ferial con atracciones, además de una gran programación de actividades culturales.

• Otra de las fiestas más destacadas son las fiestas patronales de nuestra Virgen de Peñarrolla, la romería se celebra el segundo fin de semana de Septiembre, esta romería se celebra en el Castillo de Peñarroya situado a unos 30 Km de la localidad, al siguiente fin de semana que el pueblo trae a la patrona se celebran numerosos actos en torno a ella, el más destacado es El Ofrecimiento. Los solaneros/as comparten la Patrona con Argamasilla de Alba, El Castillo está entre esta localidad y El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
• La Solana tiene numerosas y populares verbenas.

Rutas desde La Solana:
Tras la visita de La Solana el turista puede emprender diferentes rutas por un territorio cargado de historia, patrimonio cultural y naturaleza.

• Ruta hacia el campo de Montiel: Villanueva de los Infantes es quizás uno de los exponentes más destacados con su Buscón de Quevedo. No hay que olvidar rincones como Alhambra, Carrizosa, Villanueva de la fuente o Cozar.
• Rutas hacia las Lagunas de Ruidera: están entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, están a 20 minutos de la localidad de La Solana por la N-430 y consta de 15 lagunas distribuidas por una extensión de 25 Km, con sus cascadas y torrentes.

• Hacia Almagro y Calatrava: situado a 45 Km de La Solana en dirección Oeste, el visitante se topara con Almagro. Un conjunto Urbano digno de visitar y al que en el mes de Julio esta el Festival de Teatro Clásico. Muy cerca se podrá adentrar al Castillo de Calatrava la nueva y la zona volcánica de campo de calatrava.

• Entre parques: La Solana está en la comarca de Entre parqués. En la única comarca de la península ibérica que cuenta con dos parques nacionales: Cabañeros y Las Tablas de Daimiel , se encuentra a 25 minutos de La Solana.

• La Mancha de los Molinos: no puede abandonar la comarca sin perderse entre los molinos de viento, Campo de Montiel, Mota del Cuervo o Consuegra, son tres de los lugares donde se puede transportar su mente junto al caballero de la triste figura “El Quijote” de Miguel de Cerbantes.

Últimas opiniones

"5 Días de encanto y relax con nuestros peques"

5
Opinado el
Hemos pasado cinco días en La Era maravillosos. Hemos ido mi marido, nuestros peques (2 años y 9 meses) y yo. Nos hemos sentido como en casa,... Ver opinión completa

"Mejorable en limpieza"

3
Opinado el
El espacio central de la casa así como la terraza y piscina, son bonitos, sin embargo la falta de limpieza desmejora mucho: nevera y horno estaban... Ver opinión completa
Casa Rural La Era casa rural, situado en La Solana, Ciudad Real. Alojamiento oficial 13012120027

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campo de Montiel y Campo de Montiel de Ciudad Real
30 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

virginia

El propietario

Empeze en el año 2011, y lo mejor que me aporta la casa son sus viajeros y darles...más

Actualizó el calendario ayer

Idiomas: Español.
(+34) 654 ...
Contactar por e-mail