Casa de Familia (Cortijo La Cubertilla)

Fuente Tójar, Córdoba
Alquiler íntegro
6 - 8 personas
4 dormitorios
5 camas
Reserva online
23€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Casa de Familia (Cortijo La Cubertilla)

Alojamiento entero (casa)

x9 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 2 individuales, 1 supletorias

Descripción del alojamiento

Casa de Familia (cortijo La Cubertilla) es una casa adecuada para 8 personas. Espacioso salón/comedor con cocina completa. Cocina equipada, para cocinar y comer en la planta baja. Todo en uno estilo característico, atmosférico Español. En la primera planta hay cuatro dormitorios y 2 baños espaciosos. Los cuartos de baño tienen ducha, lavabo, un aseo y una lavadora (o la posibilidad de usar una lavadora)...

El dormitorio principal tiene su propio patio. La casa está equipada con todas las instalaciones necesarias, como TV, aire-acondicionado y Wi-Fi. Las paredes proporcionan un buen aislamiento para uno noche fresca de sueño. Se puede añadir una cuna en este tipo de habitación. La posibilidad de usar una lavadora.

Servicios e Instalaciones:

Piscina de 8 x 4 metros con camas playeras y macas.
Suficiente plazas de aparcamiento
Lavadora disponible (de pago)
Barbacoa disponible
Cuna y silla gratis (bajo petición)
Toallas.

Estos apartamentos y esta casa no son adecuados para personas discapacitadas y no son adecuados para usuarios de sillas de ruedas debido a las escaleras.

Al final de un camino pavimentado se encuentra entre los olivares el cortijo ‘La Cubertilla’. El camino continúa como camino de grava hacia el río. El edificio blanco amurallado del cortijo ‘La Cubertilla’, sobresale en el verde ambiente montañoso. Al caminar por el postigo, se ve un hermoso patio y una piscina con una hermosa vista de las montañas. Nosotros, los propietarios y anfitriones Ron y William te damos la bienvenida con los brazos abiertos y estamos listos para usted si es necesario. Después de una larga búsqueda, nos llevó a este lugar perfecto en Andalucía. Nosotros, Ron y William hemos soñado durante años con un lugar donde las personas pueden relajarse, sentirse como en casa, disfrutar del paisaje y recargar la batería. En algún lugar donde puedes desconectar completamente, pero tal vez está cerca de otros lugares interesantes. Y ciertamente no carece de importancia, tenía que ser cálido, característico y atmosférico. Esa larga espera fue recompensada, porque después de años de búsqueda encontramos un viejo cortijo con un gran patio, paredes encaladas, hermosos elementos auténticos y en un ambiente rural tranquilo.

La casa de huéspedes, los apartamentos y nuestra casa

El cortijo consta de 2x apartamentos para 2 personas y una casa con capacidad para 8 personas y además, nuestra propia casa. El ambiente español que se saborea por fuera se extiende por dentro. Muebles antiguos y azulejos Españoles. Para el casa / apartamentos, consulte mas información sobre los alojamientos.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Aire acondicionado
  • Baño compartido
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Acceso internet
  • Admite animales
  • Bicicleta disponible
  • Cuna disponible
  • Lavado de ropa

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Montaña
  • Cerca de un río

Actividades

Actividades terrestres

  • Senderismo - trekking
  • Bicicleta de montaña - BTT

A continuación se describen diversas actividades y talleres, presione continuar leyendo para ver todo:

• Bicicleta de montaña
Muchas oportunidades para practicar ciclismo de montaña. Hay una ruta certificada a 100 metros de nuestra casa (Fuente-Tójar ruta de los barrancos 13,42 kilómetros - Moderado) y la Vía Verde (ver Fuente-Tojar y alrededores) también está cerca. Existe la posibilidad de alquilar una bicicleta de montaña.

• Alquiler de bicicletas de montaña
El transporte cuesta 25 €, pero si el grupo consta de 6 personas o más, el transporte es gratuito hasta nuestro alojamiento. Las bicicletas de montaña vienen de Dona Mencia, a 25 km de nosotros.

• Caminar
Hay muchas oportunidades para caminar, tanto cerca como más lejos. Por ejemplo, puedes caminar por el Caminito del Rey. Un hermoso viaje por un sendero que cuelga de la ladera de la montaña. Puedes reservar entradas a través de https://caminitodelreymalaga.com/es/ entradas/ (1,5 horas en auto, 140 km) Además, en Antiquera tienes un hermoso paseo por las rocas calizas, llamado "El Torcal", este es gratis y solo el camino en auto es hermoso. (1,5 horas en coche, 100 km). Pero también es muy agradable en la zona para caminar y como vivimos en el campo (zona periférica) estás inmediatamente en la naturaleza tan pronto como salgas del cortijo. Algunos ejemplos: Fuente Tójar-Cerro de la Cabeza-El Solvito-Fuente Tójar 12,43 kilómetros - Moderado. Fuente-Tójar Ruta de los Barrancos 10,88 kilómetros - Moderado

• Talleres de Trabajo

Impresión de monotipos:

Incluyendo todos los materiales, almuerzo ligero y bebidas (café, té o refresco).
Realizas un dibujo con neocolores especiales sobre una superficie transparente que primero se lija y se pretrata con una emulsión. El papel en el que va a imprimir está empapado. Retira el papel del agua y seca el papel con palmaditas, pero asegúrate de que permanezca húmedo. Luego juntamos todo y presionamos el dibujo en él.
Pintura sobre madera con pintura al óleo o acrílica:
Incluyendo todos los materiales, almuerzo ligero y bebidas (café, té o refresco).
Piensas y dibujas lo que quieres pintar en la madera. La madera consiste en una tabla de cortar. Luego haces el mismo dibujo con yeso sobre la madera, después de lo cual lo pintas con pintura al óleo o acrílico.
Pintar bolsas con pintura para tela:
Hora: de 10.30 a 15.30
Incluyendo todos los materiales, almuerzo ligero y bebidas (café, té o refresco).
Piensas y dibujas lo que quieres pintar en tu bolso. La madera consiste en una tabla de cortar. Luego haces el mismo dibujo con yeso sobre la madera, después de lo cual lo pintas con pintura al óleo o acrílico.
Hacer pintura en estilo pop art
Hora: de 10.30 a 15.30
Incluyendo todos los materiales, almuerzo ligero y bebidas (café, té o refresco).
Debe proporcionar una foto clara de usted o de otra persona, una mascota o un paisaje por correo electrónico 3 semanas antes de su taller. Una amplia variedad y depende de ti. Además, opcionalmente puedes especificar uno hasta un máximo de 3 a 4 colores en los que quieras realizar el trabajo. El tamaño en el que haces el cuadro es de 30 x 40 o 40 x 50. Me aseguraré de que tu foto quede dibujada en el lienzo para que puedas empezar inmediatamente al inicio del taller. El día del taller pintarás bajo supervisión con pintura acrílica.

Lugares de interés

Algunos lugares de interés en los alrededores que podrás visitar:

• La zona de Fuente Tójar

Fuente Tójar, España – Andalucía

Es posible que Fuente Tójar no sea el lugar en cual piensas primero si piensas en Andalucía pero debido a la ubicación favorable, cerca de la naturaleza y entre las principales ciudades, es sin duda un lugar desde el cual se puede ir en todas las direcciones. Ofrece pocas comodidades, pero hay tres pequeños supermercados, tres bars de tapas y un cajero automático; el bar, forma parte del centro de la piscina municipal, sirve una variedad de tapas y actúa como una plaza interior y exterior. Fuente Tójar es la más cercana a la ciudad de Priego de Córdoba, la ciudad con más comodidades de la región. Desde Fuente Tójar, Priego de Córdoba está a menos de 15 minutos.


• Priego de Córdoba

La capital de la región Subbética, ofrece una ubicación fantástica en una meseta que domina la cordillera Subbética. Aunque la historia de Priego lleva más de 8.000 años. Es en el siglo XVIII (18) d.C que la riqueza de la industria textil y de la seda, financió la construcción (o conversión) de las iglesias y edificios barrocos por lo que es famosa la ciudad. La mayoría de los monumentos de Priego se encuentran a poca distancia del la ciudad vieja, construido en el borde de la meseta alrededor del castilla Morisco del siglo XIII (13) d.C.
Barrio de la Villa
El barrio de la Villa data de la época en que vivían los moros. Es el antiguo centro de Priego de Córdoba. Barrio de la VIll está parcialmente amurallado y se compone principalmente de calles sinuosas con casas blancas. Como visitante, un paseo por este barrio originalmente árabe es un viaje de descubrimiento de lugares hermosos.
El punto culminante es en nuestra opinión es el Balcón de Adarve. Esta calle arqueada se encuentra en el lado noreste del pueblo. Debido a la altura de 55 metros hay una zona libre panorámica sobre los alrededores de Priego de Córdoba. A través de la hermosa calle del Río puedes caminar a la Fuente de la Salud y la Fuente del Rey. En el camino verá una serie de majestuosos edificios andaluces.
Las dos fuentes datan de los siglos XVI (16) d.C y principios del siglo XX (20) d.C. El lugar donde se encuentran se ve principalmente por la imponente Fuente del Rey como uno de los lugares más hermosos de Priego de Córdoba. Algunos turistas incluso van a Priego solamente para ver las fuentes!

• Jaén

Jaén es la capital de la provincia del mismo nombre, en la región de Andalucía a 573 m. al sur del Guadalquivir. La ciudad se encuentra en la zona productor de olivos más importante de España. Existe un comercio y procesado a gran escala de aceitunas. La ciudad se ha declarado la capital mundial del aceite de oliva, gracias a la gran cantidad de olivares en la provincia. El Museo Provincial es conocido por los hallazgos arqueológicos y las artes visuales. También hay un museo etnológico. En la ciudad, aún se puede ver numerosos restos de período de ocupación morisca. Hay partes de las antiguas fortificaciones árabes, una cuenca de agua y un antiguo alminar en la iglesia de Santa Magdalena (siglo XV (15) d.C), de estilo mudéjar, y baños del los siglos X (10)/XI (11) d.C.

Jaén cuenta con espectaculares parques naturales e impresionantes rutas culturales. También es conocido por las famosas aceitunas, cuales producen un aceite de oliva excepcionalmente sabrosa.

En coche:

• Jaén – 41 km (aproximadamente 45 minutos)
• Córdoba – 84 km (aproximadamente 1 hora)
• Granada – 94 km (aproximadamente 1 hora y 30 minutos)
• Málaga – 151 km (aproximadamente 1 hora y 45 minutos)
• Mortil (playa y mar) 150 km (aproximadamente 1 hora y 45 minutos)
• Sevilla – 204 km (aproximadamente 2 horas y 15 minutos)
• El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a 46 km
del alojamiento.
• Granada: Alhambra, Generalife, Catedral, Capilla Real, el Bañuelo y el Albacaicina y
Sacromonte.
• Córdoba: Mezquita, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puerta del Puente y Puerta Romano,
Torre de la Calahorra y la Judería (barrio judío)
• Málaga: Alcazaba, Museo Picasso, Catedral de Málaga, Teatro Romano y Calle Marqués de
Larios.
• Antequera: El Torcal.
• Iznajar: El pueblo de Iznajar y el lago
• Alcala la real: La Mota
• Zuheros: Cueva de los Murciélagos y Rio Bailon.




Ubicación

Dirección: Camino del canuelo 10 - Fuente Tójar (Córdoba)

Coordenadas: Latitud 37.507581128547 - Longitud -4.107470512390

Aclaraciones:
Si conduce hasta su alojamiento de vacaciones, debe dirigirse al pueblo de Fuente Tojar. Cuando llegue al pueblo, siga la carretera hacia la Gardia Civil. Cuando llegue a la Gardia Civil (frente a la piscina pública), siga recto durante unos 3 km. Luego llegará a un cruce en T con la señal La Cubertilla apuntando a la derecha. Gire a la derecha y siga esta carretera. En cierto punto verás una capilla y una plaza, aquí está nuestra casa. Puede aparcar su coche en la plaza. (Al menos deténgase cuando el camino se convierta en un camino de grava, porque entonces está en su destino). Toca el timbre en el timbre grande junto a la puerta y te daremos la bienvenida.

Opiniones

(0)


El propietario

Calendario actualizado hace 13 días
Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés y Neerlandés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Casa de Familia (Cortijo La Cubertilla) casa rural: cortijo, situado en Fuente Tójar, Córdoba. Alojamiento oficial CR/CO/00061

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
La Subbética,


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Pago con tarjeta
Anticipo a pagar ahora
Pago con tarjeta

Contacta sin compromiso:

(+34) 622 ...