Casa Rural Santa Rita

5 4
Mota del Cuervo, Cuenca
  • Alquiler Íntegro
  • 20 personas
  • 8 dormitorios
  • 17 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural Santa Rita

Casa Rural Santa Rita

Alojamiento entero (tipo casa rural)

20 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 3 de matrimonio, 12 individuales, 2 supletorias

15 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa Rural Santa Rita es una casa rural típica manchega decorada con encanto para pasar unas vacaciones, descansar, realizar fiestas o cualquier tipo de evento. La Casa dispone de una amplia terraza para realizar barbacoas. Además de bañera de hidromasaje.

La estancia da la oportunidad de disfrutar de un tiempo con familiares, amigos y conocer la zona. Culturalmente podemos conocer el museo de alfarería, los Molinos de viento, otros monumentos y recorrer sus calles apreciando su patrimonio más característico, Siendo la perfecta ocasión para conocer las costumbres y tradiciones manchegas. Se trata de un pueblo alfarero y molinero.

Casa-rural Santa Rita es un alojamiento perfecto para disfrutar de la Naturaleza, realizar senderismo o practicar rutas en bicicleta. A tan sólo 7 km se encuentra la Ermita de la Virgen de Manjavacas (Patrona del pueblo) y muy cerca de ella la Laguna de Manjavacas que es de gran interés turístico para todos aquellos amantes de las aves. La estancia en Casa-rural Santa Rita se convierte en una posibilidad de poder disfrutar de su cómoda estancia pero también para realizar numerosas excusiones y actividades culturales y de ocio.

Mota del Cuervo se encuentra en el epicentro de la zona lo que facilita la movilidad para conocer el resto de localidades de su alrededor. Municipios conocidos como El Toboso, Campo de Criptana, Belmonte, Villaescusa de Haro, San Clemente y Segobriga.
Casa-rural es una ocasión perfecta para conocer un pueblo conquense, sus alrededores y poder disfrutar de una agradable estancia sin que se resienta el bolsillo

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Interior: Baño compartido, Lavadora, Comedor, Bañera de hidromasaje, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Biblioteca, Lavavajillas.
  • Servicios: Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: En el casco urbano.

Actividades

  • Actividades terrestres: Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Paintball, Enoturismo.
Disfruta de otras actividades en la zona como:

• Senderismo.
• Bicicleta.
• Visitas culturales.
• Cursos-talleres.
• Paintball.
• Gastronomía.
• Enología.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural Santa Rita podrás visitar:

• Mota del Cuervo es un municipio de Castilla-La Mancha, España, perteneciente a la provincia de Cuenca. Conocida turísticamente como "El Balcón de la Mancha", se encuentra enclavado en el centro de Castilla-La Mancha, con una distancia casi equidistante a todas las capitales de provincia de la región (salvo Guadalajara).

En ella se pueden encontrar para visitar sus Molinos de Viento, Monumentos, calles y gastronomía.

Su principal fiesta es la de la patrona, Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, declarada de interés turístico Nacional. Se celebra el primer y tercer domingo del mes de agosto y consiste en traer y llevar corriendo a la Virgen en Romería desde su Ermita a 7 kilómetros del núcleo urbano
y cerca de la misma para los amantes de la Naturaleza y las aves se encuentra la Laguna de Manjavacas.

Además Mota del Cuervo se encuentra en el epicentro de la zona lo que facilita la movilidad para conocer el resto de localidades de su alrededor. Municipios conocidos como El Toboso, Campo de Criptana, Belmonte, Villaescusa de Haro, San Clemente y Segobriga.


• El Toboso (a 11 km) es un municipio de la provincia de Toledo conocido como la patria chica de Dulcinea, el personaje de ficción del Quijote, el amor del ilustre caballero manchego. Se puede visitar su casa, además de otros monumentos importantes y dignos de mención. Está muy vinculado a la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha.

• Belmonte (a 16 km)es una localidad de gran riqueza histórica patrimonial. Se puede visitar su Castillo y Colegiata del S.XV. Y otros de sus rincones más característicos: el palacio de Buenavista, el convento de los Jesuitas, la casa de Comedias, la ermita de Nuestra Señora de Gracia o los museos.

Últimas opiniones

"Muy acogedora, y extensa para ser tanta gente. Muy buena estancia."

5
Opinado el
Las fotos engañan, al llegar allí, cada parte de la casa es más acogedora, es muy amplia, y más bonita de lo que se nota en las fotos. La... Ver opinión completa

"Un gran fin de semana Medieval"

5
Opinado el
Hemos estado mi familia y amigos en esta magnifica casa rural. Nos ha encantado porque es muy amplia y espaciosa. Además nos ha permitido conocer... Ver opinión completa

Otros usuarios también han consultado

Casa Rural Santa Rita casa rural, situado en Mota del Cuervo, Cuenca. Alojamiento oficial 16012120097

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La Mancha de Cuenca y Ruta de Don Quijote
15 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

(+34) 916 ...
Contactar por e-mail