Casa Rural El Olivo

5 1
Casa Rural El Olivo
Alojamiento oficial CR/GR/00090
Vivienda turística de alojamiento rural
Granada - Cástaras
8 - 22 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 650 ... Ver teléfono
www.casaelolivo.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 8 a 22 personas

  • 5 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Piscina.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Ping pong, Equipo de música, Biblioteca, DVD o vídeo, Televisión, Baño compartido, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Microondas, Cocina.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Admite animales.
  • Situación: Cerca de pistas de esquí, Aislada, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de un bosque, Señalización del acceso, Montaña.

Fotografías de Casa Rural El Olivo

Lo que comenta el propietario

Casa Rural El Olivo situada en el corazón de La Alpujarra granadina. Es una preciosa Casa Rural de alquiler completo, situada en una antigua casa de principio de siglo, totalmente rehabilitada pero conservando sus características: paredes de piedra encaladas, techos de artesonado de madera y tejado plano de launa. Todo a 500 m del pueblo, en plena naturaleza.

▪ Dispone de 22 plazas en 10 habitaciones dobles (posibilidad de grupos de 10 a 22 personas ), todas ellas con calefacción central, edredones nórdicos en las camas y la más cuidada decoración, con inspiración árabe propia de la zona. En las habitaciones hay un pequeño lavabo. Los cinco baños también tienen calefacción central.

▪ Los clientes disponen de un gran salón con chimenea, biblioteca, TV y DVD (con numerosas películas), donde divertirse con los juegos de mesa que la casa pone a su disposición, leer o charlar. La esmerada decoración da un ambiente confortable y atractivo.

▪ La casa cuenta con una cocina totalmente equipada para cocinar para mucha gente: 8 fuegos, lavavajillas, horno eléctrico, dos frigoríficos, microondas y todos los útiles de cocina que puedan necesitar. También disponemos de un amplio comedor, como el resto de la casa cuidadosamente decorado y preparado para que coman todos juntos.

▪ En la parte delantera de la casa, una amplia terraza permite disfrutar de los días soleados propios del sur de España y del sonido del agua de un arroyo que baja del deshielo de Sierra Nevada y que rodea la casa, así como de las vistas a al sierra. También podemos jugar al ping-pong o a la canasta y bañarnos en la piscina.

▪ Para disfrutar del maravilloso entorno disponemos de dos zonas de mesas con barbacoas en plena naturaleza rodeados del arroyo y árboles. Las habitaciones también tienen unas bonitas vistas al pueblo, situado a unos 400 metros, y al paisaje típico de La Alpujarra.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Enoturismo, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Esquí, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas.
Ven a disfrutar de otras actividades como:

• Senderismo.
• Cicloturismo.
▪ Visita a pueblos típicos.
▪ Gastronomía.
▪ Catas de vinos.
▪ Rutas a caballo.
▪ Rutas en 4x4.
▪ Descenso de barrancos.
▪ Juegos de mesa.
▪ Ping-pong.
▪ Baños en el río (verano).

Lugares de interés

La casa rural El Olivo se encuentra situada en Cástaras, una pequeña población en el corazón de La Alpujarra granadina. Su localización, a más de 1000 metros de altura y a las faldas de Sierra Nevada, proporciona al entorno una gran frondosidad donde el rumor del agua lo envuelve todo y en verano las tardes y noches son muy frescas.

▪ Cástaras es seguramente el pueblo de La Alpujarra que mejor ha conservado su autenticidad y un sabor tradicional que otros pueblos ya han perdido. Por otro lado, al estar justo en el centro, se encuentra cerca de pueblos más turísticos como Trevélez, Pampaneira o hacia el otro lado Mecina Bombarón y Yegen.

▪ Se trata de un pueblecito con casas blancas encaladas y techos de launa, características arquitectónicas tradicionales de la zona, con calles estrechas y empinadas. En la plaza principal se alza una iglesia muy bien conservada, destacando el techo artesonado del interior de estilo mudéjar.

▪ Cerca del pueblo se pueden visitar las Minas del Conjuro, hoy ya no explotadas, vestigio del pasado minero de la zona.

▪ También hay varias rutas de senderismo que pasan por el pueblo y por supuesto las rutas que suben a las cumbres de Sierra Nevada, paraíso de los aficionados al senderismo.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural El Olivo de Juan Gomez Carrillo

"Fin de semana en grupo"

5
Opinado el
Somos un grupo que cada año escogemos una fecha para viajar todos juntos y despejarnos de trabajo. Este año elegimos esta casa para descansar... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)

Contactar con Casa Rural El Olivo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hoy