- Jardín
- Terraza
- Zona de aparcamiento
- Barbacoa
Alex Rural Chalet
Aragüés del Puerto, Huesca
(37)
Alojamiento entero
10 personas
4 dormitorios
8 camas
Descripción del alojamiento
A tan sólo 4 Km de la villa de Aragüés del Puerto y en plena naturaleza, el Chalet es una vivienda singular de muros de piedra y tejado de pizarra, rehabilitada por los propietarios para ofrecer al visitante todo el confort y comodidad y al mismo tiempo el disfrute, tranquilidad y sosiego de un entorno natural privilegiado. La carretera que da acceso al Chalet es la que desde el pueblito de Aragüés se dirige al Refugio de Lizara, a los pies del majestuoso Pico Bisaurin.
La finca donde se ubica pone a disposición del cliente una superficie de 9.000 metros cuadrados de pradera y arbolado y tiene acceso directo al río Osia, un arroyo de montaña de aguas cristalinas que bordea la propiedad. Bosques de pino, roble, haya y abeto caracterizan el magnífico paisaje de montaña que rodea la Casa Rural.
La Casa dispone de dos plantas con una superficie de más de 250 m2 y está totalmente acondicionada al estilo montañés. Cuenta con cuatro dormitorios, dos salones, tres baños, cocina y porche cubierto.
La planta baja acoge un amplio salón-comedor con chimenea, otro salón acristalado también con chimenea que se proyecta sobre el río, además de una cocina totalmente equipada, un baño completo y un dormitorio doble con otro baño incorporado.
La planta superior cuenta con sala de estar, un dormitorio doble, otro individual y un tercero para tres personas, además de un baño completo.
El exterior de la Casa dispone de barbacoa y un porche cubierto junto con una terraza solárium con tarima de madera, ideal para el descanso, la lectura y la contemplación del paisaje
.
Desde la misma Casa parten varios paseos y recorridos para disfrutar a paso lento de este maravilloso entorno natural.
Equipamiento de confort:
La Casa dispone de todo lo necesario para una estancia agradable:
-Cocina completamente equipada con lavavajillas, lavadora, microondas, horno, vitrocerámica, tostadora de pan, vajilla y menaje completos.
-Baños con ducha, secador de pelo y todo lo necesario.
-Calefacción central, chimenea y estufa de leña.
-Ropa de cama y toallas.
-Wifi y televisión.
Se admiten perros en la Casa, previa petición y aceptación por la propiedad
.
El cercano pueblo de Aragüés del Puerto ofrece tienda minimarket, Bar-Restaurante, además de una zona deportiva con Bar y piscina para la temporada de verano.
Alex Rural tiene abierto otro alojamiento en el propio Aragüés del Puerto, que complementa las posibilidades de alojamiento en este escondido valle pirenaico.
Características y servicios
Exterior
Interior
- Baño compartido
- Baño en habitación
- Cocina
- Comedor
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
- Calefacción
- Chimenea
- Sala para eventos
Servicios
- Acceso internet
- Admite mascotas
- Restaurante (público)
- Cuna disponible
Situación
- Acceso asfaltado
- Montaña
- Aislada
- Cerca de un río
- Cerca de un bosque
Actividades
Actividades acuáticas
- Barranquismo
- Pesca
- Piragüismo - Kayaks
- Rafting
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Escalada
- Esquí
- Multiaventura
- Paseos en Burro
- Recogida de setas
- Rutas a Caballo
- Rutas gastronómicas
- Senderismo - trekking
- Vía Ferrata
Lugares de interés
En lo que se refiere a actividades de naturaleza, además del senderismo y la exploración a pie, se pueden disfrutar de numerosas actividades deportivas como la bicicleta de montaña BTT con numerosos recorridos y sendas balizados, barranquismo (Boca del Infierno en la Selva de Oza y Barranco Hospital en Siresa), esquí de fondo (pistas de Lizara y Gabardito), escalada (vías ferratas de Lizara y Selva de Oza), además del montañismo (ascensiones al Pico Bisaurin, Llana del Bozo, Aspe,….) y esquí de travesía. La recogida de setas es otra de las actividades que pueden disfrutarse en este entorno natural.
Entre los lugares de interés de Alex Rural Chalet destacamos:
-Red de Sendas del Parque Natural de Los Valles. Desde la propia Casa Rural parte varios senderos que permiten recorrer el Bosque de Labati (un hayedo-abetal con tejos centenarios), pasear por el entorno del río Osia con sus pozas y cascadas e incluso llegar al Refugio de Lizara por la Senda del Oso o al pueblo de Aragüés del Puerto por el Camino de la Canal y Batestata.
-Llanos y Refugio de Lizara. (6 km). Pistas de esquí de fondo y paseos con raquetas. Senderismo. Montañismo y Esquí de Travesía. Vía Ferrata.
-Aragüés del Puerto (4 Km). Pueblo de arquitectura tradicional y típico de la Montaña Pirenaica. El pueblo dispone de Tienda minimarket, Bar y Restaurante, complejo deportivo con piscina en verano además de frontón, pistas de tenis y campo de futbito. Es fin de etapa de la Ruta Ciclista Transpirenaica y GR 15.
-Monasterio Románico de San Pedro de Siresa (19 Km).
-Ermita Románica de San Adrián de Sasabe (21 Km).
-Selva de Oza y Boca del Infierno (24 Km). Montañismo y Descenso de Barrancos. Parque de Tirolinas.
-Santa Cruz de la Serós y Monasterios de San Juan de la Peña (30 Km).
-Jaca (49 Km). Cabecera de la Comarca y núcleo de servicios. Catedral y Museo.
-Murillo de Gállego (58 Km). Rafting y Descenso de Aguas Bravas.
-Mallos de Riglos (68 Km). Senderismo, Escalada.
-Estaciones de esquí alpino de Astún y Candanchú (76 Km).
Ubicación
Opiniones
Valoración media:
(37)

Mejor imposible
Iván Fabra
Nuestra estancia fue sencillamente perfecta. Buscábamos unos días de descanso en familia y no podríamos haber elegido mejor. La casa está situada en un entorno precioso, rodeada de montañas y con unas vistas que invitan a desconectar desde el primer momento. Las instalaciones están cuidadas con mucho mimo: todo muy limpio, cómodo y con esos pequeños detalles que hacen que te sientas como en casa. La chimenea, la tranquilidad del entorno y el sonido del río cercano crean una atmósfera realmente especial. Destacar también la atención de Elena, siempre amable y pendiente de que no faltara nada. Se nota que pone corazón en lo que hace, y eso marca la diferencia. En definitiva, es el lugar perfecto para descansar, disfrutar del Pirineo y compartir momentos en familia. Sin duda, un sitio al que nos encanta volver.
Ver opinión completa
Fantástico!
Víctor López
Se trata de un alojamiento fantástico. Cuidado al detalle con mucho gusto y creando con ello un agradable ambiente de confort y comodidad. Además se encuentra inmerso en plena naturaleza y al estar a un par de kilómetros del pueblo, la sensación de tranquilidad es absoluta. Su ubicación es perfecta tanto para visitar los cercanos valles de Hecho, Ansó y Aisa como para practicar montaña a todos los niveles. También la atención de Elena, la propietaria, ha sido estupenda, pendiente de que nuestra estancia fuese agradable. Nos alojamos 9 personas y nos encantó a todos. Volveremos en más ocasiones sin duda.
Ver opinión completa
Nuestra experiencia ha sido increíble, una semana para enmarcar!!
Elena
La valoración que podemos sacar de este lugar es increíble!! Un lugar sin duda para volver, es impresionante la casa y sus alrededores, los servicios que tiene y todas las comodidades. Los dueños son increíbles y accesibles a la vez, si tienes algún problema o duda lo resuelven con mucha rapidez. Nos encantó y volveremos. Mil gracias por todo.
Ver opinión completa
Experiencia inolvidable.
José Luis Moyano
La casa es maravillosa, decoración exquisita. Dispone de todo lo que puedas necesitar. El entorno increíble en plena naturaleza. Elena dispuesta a lo que necesites, nos aconsejo sitios donde comer y cosas que ver. El precio más que correcto. Las 3 familias encantadas. Sin duda recomiendo esta casa.
Ver opinión completaEl propietario

Elena Gómez Chico
- Calendario actualizado hace 2 días.
- Responde al 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
- Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
- Nº de registro de turismo: CR-HU-1287
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscando