La Alcubilla

5 3
Astudillo, Palencia
Alquiler íntegro
2 - 16 personas
9 dormitorios
11 camas
31€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Alcubilla I

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

La Alcubilla II

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 sofá cama

Descripción del alojamiento

La Alcubilla 1 tiene una capacidad para 10 personas. Es posible la instalación de 2 camas supletorias, cuna/ y trona para niños si así se desea. Es de nueva construcción, equipada con calefacción de suelo radiante.

Habitaciones amplias
, dos de ellas con aseo incluido. Baños y aseos equipados con bañera o columna de hidromasaje. Limpieza garantizada. La cocina dispone de lavavajillas, horno eléctrico y microondas, así como otros electrodomésticos menores. Se facilita prensa y material de limpieza.

El salón es amplio y suficiente para 10 personas, con chimenea de leña y home cinema. Tiene una pequeña zona de juegos para niños. Por las condiciones de espacio, los servicios que se prestan y por la valoración de clientes anteriores que cumple con garantías todas las condiciones para alojar a grupos grandes.

La localidad donde se ubica, Astudillo, esta declarada como Conjunto Histórico Artístico, y muy próxima al Canal de Castilla y el Camino de Santiago, o de localidades tan relevantes como Castrogeriz y Frómista. Existen visitas guiadas gratuitas en la Oficina de turismo, visita que es muy recomendable por el atractivo de la localidad.

Catalogada como una de las 1000 mejores alojamientos rurales de España por El País Aguilar. Además, La Alcubilla 2 es una nueva casa reformada que tiene capacidad entre dos y cuatro plazas.

Dispone de una habitación de 22 metros cuadrados de superficie (más supletoria o sofá cama), un aseo, salón - cocina completamente equipada con chimenea, jardín de 100 metros y patio posterior.

Esta casa es ideal para familias o parejas.

Características y servicios

Exterior

  • Jardín
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento
  • Barbacoa

Interior

  • Baño compartido
  • Baño en habitación
  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Equipo de música
  • Jacuzzi
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Bicicleta disponible
  • Cuna disponible

Situación

  • Acceso asfaltado
  • En el casco urbano

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking

Para los que les guste el arte, el románico y el gotico más relevante de la provincia se encuentra en 20 km. a la redonda: San Martín de Frómista, San Hipolito de Tamara son las más conocidas, pero hay otros lugares muy significativos con la iglesia de San Juan de Santoyo.

Para los que les gusten los pueblos con sabor y animación, Astudillo es conjunto historico artístico que sorprende a todos los visitantes a la Alacubilla. su plaza en un domingo por la mañana, sus soprtales, el castillo de la Mota.

Para los que les guste la naturaleza, el Cerrato Castellano es un mundo de contraste de color y de paisaje: podrán dar buenos paseos en bici o caminando en el monte de Astudillo, las orillas del Río Pisuerga, o un poc más lejos, apnas a 8 km., el Camino de santiago o el Canal de Castilla.

También se pueden realizar otras actividades como:

• Observación de la fauna y la flora del entorno.
• Senderismo.
• Cicloturismo (se ceden bicicletas).
• Piraguismo.

Lugares de interés

Entre los lugares de interés dignos de ver durante la estancia del viajero en la población, los que se detallan a continuación son los más importantes:

Astudillo. El municipio donde se enclava es un pueblo típicamente castellano, en la zona fronteriza entre las provincias de Burgos y de Palencia, y, dentro de ella en los límites entre la Comarca de Tierra de Campos y del Cerrato, a 30 Km. al noreste de la capital de la Provincia. Es probablemente uno de los pueblos de esta provincia que más recuerda la época medieval. Conserva fragmentos de una muralla y una puerta de acceso, la de San Martín del siglo XIV, y un castillo del siglo XV. Fue señorío de Dña María de Padilla, la amante de Pedro I que reinó después de morir, aun se conserva su palacio mudéjar, hoy convertido en museo. A Dña María de Padilla se debe también la fundación del convento de Sta Clara un magnífico exponente del arte morisco y gótico.

• Ermita de Torre Marte
. En un antiguo despoblado situado en lo alto de un pequeño oteruelo a 3 km. de la localidad en la carretera de Palacios del Alcor. En este pago se celebra cada el primer domingo del mes de Mayo, el reparto del pan y quesillo, debido a que es costumbre que el ayuntamiento ofrezca estos alimentos a los asistentes. En los últimos años a resurgido con fuerza, añadiéndose además la concentración de caballos organizada por la asociación San Matías y diversos actos como bailes regionales, mercado...

Palacio de Alcor. Pequeña localidad a 8 km.de Astudillo, caracterizada por su peculiar arquitectura civil típicamente cerrateña que bien merece un paseo. Palacios del Alcor es una pequeña localidad perteneciente al municipio de Astudillo y situada a escasos seis kilómetros al suroeste de esta villa. Como otros pueblos de su entorno, durante la Edad Media formó parte del alfoz de Astudillo, integrándose años más tarde en el señorío del obispado de Palencia e incorporándose a la Corona a fines del siglo XVI.

Iglesia de la Asunción. Este templo de una sola nave fue construido a lo largo de los siglos XV-XVI y en él destacan su cabecera poligonal cubierta con elegantes bóvedas de arista y su esbelta torre. Su entorno es típicamente cerrateño.

Zona recreativa del Río Pisuerga y Puente Viejo. Se encuentra a 3 km del pueblo en la carretera de Castrogeriz. En el verano es zona de baño, no autorizada. Chozo y palomares, con diferente estado de conservación ubicados en los aledaños de la Carretera de Palencia y en el Monte de Astudillo. Pueden recibir más información en la Oficina de turismo de la localidad bien conservado.

Monte de Astudillo. Encinar situado a 5 km. en la carretera de Villamediana, con importante valor ecológico y cinegético. Dispone de algún área con bancos y mesas como merendero, pero sin señalizar. Es conveniente informarse en el pueblo.

Villodre. Situado a pocos kilómetros de Astudillo, con un atractivo entrono natural, la confluencia de los ríos Odra y Pisuerga. Desde la Ermita de Ntra. Sra. de los Dolores se dvisa parte de la vega del Pisuerga y la centenria fresneda de "El Soto" de Villodre.

San Cebrian de Buena Madre. Es una finca particular cercano a uno de los bosques de encinas y robles mejor conservados de la comarca. Destaca el Palacio de Juan Castro Múgica, Casa fuerte del s. XVI con torreones angulares y portada decorada con escultura de los Mújica.

Ubicación

Dirección: Santiago Aguado, 35 - Astudillo (Palencia)

Coordenadas: Latitud 42.193300000000 - Longitud -4.293880000000

Opiniones

(3)

  • Superexcelente

    Josep Maria Ferrer Montllor

    Recomendamos este alojamiento para grupos de 8 a 10 personas por el trato exquisito de su propietario.

  • Estupendo fin de semana en amigos

    Sofia

    Casa rural muy espaciosa y muy bien equipada,dispone de un patio-jardin con barbacoa y mesa para poder disfrutar. El entorno es muy bonito y el propietario nos dio todo tipo de facilidades. Muy recomendable

  • Genial para pasar un fin de año en familia

    Puri Vicario Camino

    la acogida del propietario fue excelente, llena de detalles y amabilidad. Nos juntamos 13 personas y estuvimos comodísimos. Con habitaciones amplias y bien equipadas, buena calefacción para hacer frente al riguroso frio de Palencia y todo lo que necesitábamos para una buena cocina. Con un jardín que hizo las delicias de los niños y mucha tranquilidad en un pueblo de lo más acogedor. Sin duda repetiremos este año. Fue un acierto de calidad.


El propietario

Calendario actualizado hace 10 días
Idiomas: Español e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

La Alcubilla casa rural, situado en Astudillo, Palencia. Alojamiento oficial Registrado en la web oficial de Turismo

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
El Cerrato Palentino,


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 687 ...