Casa rural Los Olivos

5 2
Sotoserrano, Salamanca
Alquiler íntegro
6 personas
3 dormitorios
4 camas
16€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural Los Olivos

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6

Camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

16€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La casa rural "Los Olivos" es un espacio ideado al detalle para disfrutar de una placentera estancia en un marco natural extraordinario.

- Capacidad para 6 personas.

- Diseño adaptado para personas con discapacidad física.

- Tres confortables dormitorios, dos de matrimonio y uno doble.

- Cuna a disposición de los huéspedes.

- Calefacción, aire acondicionado, lavavajillas, lavadora, microondas, televisión, etc.

- Cocina americana.

- Acogedor salón con chimenea.

- Dos baños completos, uno en habitación y adaptado para minusválidos.

- Terraza con vistas a la montaña, porche, barbacoa, huerta, parking.

Sotoserrano es uno de los 15 pueblos que forman el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Declarado en 1978. Ocupa una superficie de 30.182 hectáreas. Con una abundante y variada vegetación.

Pueden disfrutar los viajeros de una amplia y variada oferta de actividades ideales para ser practicadas en este entorno natural privilegiado.

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres espigas
  • Exterior:

    Jardín
    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
  • Interior:

    Lavadora
    Comedor
    Televisión
    Cocina
    Baño en habitación
    Chimenea
    Aire acondicionado
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavavajillas
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Cerca de un río
    Afueras del casco urbano
    Cerca de un bosque
    Acceso asfaltado
    Cerca de pistas de esquí
    Aislada

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Esquí, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Enoturismo, Caza, Senderismo - trekking.

Muchas y muy enriquecedoras son las actividades que el visitante puede realizar en el municipio de Sotoserrano y sus alrededores, entre ellas el senderismo, la pesca fluvial, el piragüismo, las rutas en bicicleta, la observación de la fauna, etc.

- Senderismo.

El paisaje de la Sierra de Francia es montañoso, en especial en los alrededores de la Peña de Francia, La Alberca y Las Batuecas, pero no solo en estos lugares se puede practicar senderismo, ya que, casi cualquier zona de la sierra es apta para disfrutar de este deporte. Además de las mencionadas, en Sotoserrano existen otras zonas interesantes como, por ejemplo, El Pardo y el embalse de Gabriel y Galán. El río Alagón, a su paso por Sotoserrano, cuenta en sus márgenes con sendas naturales que lo recorren y permiten disfrutar de unas vistas magníficas de la ribera pudiendo apreciar, en algunos puntos, antiguos corrales de ganado, pesqueras y otras construcciones realizadas por la mano del hombre.

- Mountain Bike.

Se podría decir que la mayoría de veredas, de Sotoserrano y alrededores, aptas para el senderismo también lo son para practicar mountain bike. Existen muchos caminos rurales y sendas no marcadas pero bien conservadas y de baja dificultad. Una muy atractiva y que transcurre prácticamente llana, es la que recorre el río Alagón desde el Puente Piedra hasta la Ferrería, por la margen derecha. Es practicable aunque en muchos lugares no se aprecia senda alguna y, simplemente hay que seguir río abajo por la ribera.

- Piragüismo.

Todas las primaveras se organiza en Sotoserrano el cada vez más conocido descenso del río Alagón en piragüa que año tras año cuenta con más seguidores dipuestos a vivir una experiencia única. La prueba transcurre por un tramo de iniciación a "aguas bravas" aunque considerado de bajo riesgo y suele realizarse cada año por el mes de abril. Se puede reservar piragua poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Sotoserrano o con el Camping Vega de Francia, lugar desde donde se toma la salida.

- Visitas a lugares de interés.

Es especialmente recomendable la ruta conocida como "Camino del Agua" que parte del vecino pueblo de Mogarraz, Monumento Histórico-Artísico, y presenta un trazado circular entre esta localidad y Monforte de la Sierra. La ruta permite pasear por un entorno de gran belleza, entre bosques muy bien conservados, arroyos de aguas cristalinas y construcciones tradicionales. El camino está muy bien señalizado y es apto hasta para los más pequeños de la familia.

Mountain Bike
Otra buena alternativa es acercarse a la Alquería de Cabaloria situada a menos de 10 minutos en coche por la carretera de Coria (SA-225), poco antes de la localidad de Riomalo de Abajo y a mano izquierda se pueden ver la primeras ruinas. Se trata de los restos de un pueblo que fue desalojado cuando se construyó el embalse de Gabriel y Galán y sus habitantes fueron reubicados en algunas localidades de los alrededores. Pese a encontrarse a orillas del río Alagón el agua embalsada no llega a alcanzar el pueblo al contrario que en el vecino Matinebrón, en el cual la mayor parte de las construcciones son inundadas anualmente.

Muy cerca de Cabaloria se encuentra el conocido "Meandro del Alagón", que muchas veces aparece en fotos representativas de la Sierra de Francia. Para visitarlo hay que seguir la carretera durante un kilómetro hasta Riomalo de Abajo, se cruza el puente y a mano izquierda sale una pista asfaltada que discurre paralela al río. Hay que seguirla unos dos kilómetros hasta llegar al mirador desde el que se puede divisar el maravilloso meandro.

No se puede abandonar la Sierra de Francia sin haber contemplado de cerca las impresionantes Pinturas Rupestres que, desde el Neolítico, adornan los abrigos rocosos del valle Batuecas. Para encontrar este tesoro del pasado hay que partir de Sotoserrano en dirección Coria y desviarse de esta carretera a la altura de la localidad de Las Mestas. Se cruza este pueblo y se sigue el río Batuecas hasta encontrase con el corto camino que lleva al Monasterio de San José de Batuecas, que sale a mano izquierda en una curva. Entre el monasterio y el río Batuecas sale una ruta muy bien indicada que transcurre a orillas de este hermoso río donde se pueden apreciar las conocidas "pozas", grandes agujeros circulares que el agua ha labrado en la roca del fondo del cauce. A pocos minutos de iniciar la ruta se llega al "Canchal de las Cabras Pintadas" donde se pueden apreciar las primeras pinturas ruprestes. El monasterio se encuentra a 25 minutos, en coche, de Sotoserrano.

- Observación de la fauna

A poco que uno se aleje del pueblo de Sotoserrano ya puede empezar a encontrase con los representantes menos tímidos de la fauna de la Sierra de Francia como es el caso de los buitres, águilas, garzas, etc. Un buen momento para avistar venados es en verano (Julio - Agosto) cuando el calor aprieta y la sed les obliga a bajar al río Alagón para hidratarse. Los mejores lugares para verlos son las orillas del embalse, en el meandro del Alagón o aguas abajo de éste, en las primeras y últimas horas del día. En estas mismas zonas, a finales del verano tiene lugar, la berrea, momento en el cual las hembras entran en celo y los machos luchan entre ellos para establecer una jerarquía de cara al apareamiento.

Lugares de interés

Descubre la belleza de nuestro entorno:

• Parque natural de las Batuecas.
• Sierra de Francia.
• La Alberca.
• Ciudad Rodrigo.
• Salamanca.
• Peña de Francia.

Ubicación

Dirección: Ctra Béjar, 22 - Sotoserrano (Salamanca)

Coordenadas: Latitud 40.432812043533 - Longitud -6.026843492088

Opiniones

Valorar alojamiento
Almudena Gle...

Almudena Gle...

"Inmejorable"

5
Opinado el
No tiene un pero, todo lo q necesitas y mas lo tiene. Aun estamos aqui pero no queremos q se nos pase dar nuestra opinion. El trato de los dueños... Ver opinión completa
Luis Romo

Luis Romo

"Fin de semana sensacional en cálida y acogedora casa rural a pesar de la lluvia."

5
Opinado el
No basta con decir que la casa es cómoda (en una planta con dormitorios y baños amplios), cálida (chimenea en el salón con leña gratuita)... Ver opinión completa

El propietario

x

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa rural Los Olivos casa rural, situado en Sotoserrano, Salamanca. Alojamiento oficial 3705608

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 923 ...