Los Manjolinos

5 3
Los Manjolinos
Alojamiento oficial CRA-482-SA-5
Casa rural
Salamanca - Vega de Tirados
2 - 9 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 617 ... Ver teléfono
www.ruralmanjolinos.com

Contactar con el alojamiento

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 9 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres estrellas Tres estrellas
  • Exterior: Barbacoa, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Inglés, Español, Alemán.
  • Interior: DVD o vídeo, Comedor, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Baño compartido, Lavadora.
  • Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Señalización del acceso, En el casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Fotografías de Los Manjolinos

Lo que comenta el propietario

Casa rural con encanto a 15 km de Salamanca.

Casa Rural Salamanca Los Manjolinos se encuentra a 15 km. de Salamanca, en el municipio de Vega de Tirados y muy cerca de la villa medieval de Ledesma. Se trata de una casa de labranza castellana de más de 200 años de antigüedad, pero totalmente acondicionada para que disfrutes de una estancia confortable y con los mejores servicios. A lo largo de casi 8 años de experiencia, contamos con varios reconocimientos como las Tres Estrellas otorgadas por la Junta de Castilla y León o la placa de Alojamiento Recomendado, entregada por el portal de turismo Toprural.
¡Te esperamos!

Servicios ofrecidos a nuestros clientes:

Servicio de limpieza antes de cada estancia.
Calefacción central con radiadores en todas las habitaciones.
Agua caliente en baños y cocina.
Teléfono fijo.
Televisión con DVD.
Lavadora, vitrocerámica y microondas.
Menaje completo de cocina.
Ropa de cama y baño.
Gratis Carga de leña para barbacoa.
Gratis Productos buffet de desayuno durante todos los días de estancia.
Gratis Entre el 1 julio al 31 agosto abono familiar para las piscinas.
Gratis Entre el 1 julio al 31 octubre productos de agricultura ecológica a gusto del clientes.

Gracias a su privilegiada situación junto a la Ciudad Histórica de Salamanca, podrás disfrutar de múltiples actividades de ocio y turismo rural, como visitar las dehesas de ganadería brava, los paisajes rocosos de Miranda Do Douro y por supuesto, disfrutar del ambiente único de la noche salmantina.

Los Manjolinos en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Paintball, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.
Desde la Casa Rural Los Manjolinos, el visitante tiene a su disposición una amplia oferta de actividades que van desde el turismo rural o eventos gastronómicos hasta rutas de senderismo y ocio familiar.


Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Declarada con ese título desde 1988, Salamanca es considerada como la ciudad universitaria por excelencia. Su atractivo ambiente nocturno, en torno al centro de la ciudad, se mezcla con los perfiles monumentales de sus iglesias y conventos renacentistas. La Catedral Vieja es uno de sus edificios emblemáticos junto a la Plaza Mayor y La Casa de las Conchas.
Pasear por las calles de Salamanca es encontrarse continuamente con edificios cargados de historia y cultura. Una visita que no puede perderse.


• La Alberca, joya cultural de la Sierra de Francia.
Esta localidad, de gran tradición y orígenes ancestrales, es quizá el punto vital de toda La Sierra de Francia y Las Batuecas, auténticos escenarios de historia natural. La arquitectura albercana se caracteriza por sus geométricos entramados de madera y sus dinteles de piedra con símbolos de tipo profano y religioso.
También sus fiestas populares, de gran reconocimiento cultural, son recibidas por multitud de público que acude a ver el famoso rito del Ofertorio dedicado a la Virgen de La Asunción, donde los albercanos muestran sus coloristas y hermosos trajes confeccionados por sus antepasados.


• Campo de Golf de Salamanca
El Campo de Golf de Salamanca, ubicado en el Monte de Zarapicos, ha acogido desde su inauguración, numerosos campeonatos profesionales como el Campeonato de España en 1998 y los Open Internacionales Femeninos en 2002 y 2003. Este centro deportivo dedicado al disfrute de este deporte, cuenta con un Club exclusivo con múltiples servicios y ofertas como Cafetería y Restaurante o zonas con piscina, sauna y jacuzzi.
Para aficionados y visitantes, puede ser una oportunidad única para practicar este deporte en pleno Campo Charro.


• Balneario de Aguas Termales de Ledesma
Muy próximo a los Manjolinos se encuentra el Balneario de Ledesma, para aquellos interesados en el turismo de descanso o cuidado de la salud. Este complejo es uno de los referentes más importantes en lo relativo a Estadios de Aguas Termales de toda la región.
Se encuentra a menos de 7 Km. de Vega de Tirados, y es considerado uno de los conjuntos termales más grandes de España gracias a sus Aguas Mineromedicinales, declaradas de Utilidad Pública en 1886. El agua termal se extrae mediante sondeo a una temperatura de 46,4ºC y es surtida a las distintas salas sin perder ninguna de sus propiedades terapéuticas.
El complejo del Balneario cuenta con piscina y una zona de paseo con restaurantes, farmacia y tiendas.

Lugares de interés

Nuestra Casa Rural Los Manjolinos, a solo 15 km de Salamanca, se encuentra en un lugar estratégico gracias a la cercanía no solo de paisajes típicos de la comarca castellana, sino también de una oferta amplia en cuanto a hábitats naturales de magnífico encanto.

• A menos de 50 Km, entre los territorios de Zamora y Salamanca, se encuentra el Pantano de Almendra. Considerado casi como un auténtico mar interior, se trata del embalse más grande de Castilla y León con más de 2.500 hm3 de agua. Los variados perfiles de sus orillas y su clima privilegiado invitan a visitarlo durante todo el año para practicar la pesca o simplemente recorrer sus bonitos parajes.

• Para aquellos que deseen disfrutar de la vida en la característica dehesa salmantina, puede hacerlo a pocos kilómetros de nuestra casa rural. Toda la provincia está repleta de fincas con ganadería brava siendo las más importantes las ubicadas en el Campo Charro, dirección Vecinos, Tamames y La Alberca.

• Hacia el oeste de la provincia y a menos de una hora desde Los Manjolinos, el visitante llega a Portugal recibiendo las cumbres de piedra alrededor de la villa medieval de Miranda do Douro. La ubicación de esta localidad en la frontera hispano-lusa hace de ella uno de los paisajes más encantadores del territorio donde el río Duero hace acto de presencia y continúa su recorrido hacia la comarca de Las Arribes, llegado al gigantesco Parque Natural Do Douro Internacional.

• Por último, las vistas castellanas del entorno de la comarca de Ledesma, con vegetación de encinas, arbustos y lomas graníticas, pueden ser recorridas en bicicleta o a través de rutas de senderismo desde el municipio de Vega de Tirados hacia el camino de Espino; encontrándose a su paso con el antiguo asentamiento prehistórico de Peñamecer, o con especies de aves autóctonas como la Cigüeña o el Águila Perdicera.

Últimas opiniones

Opinión sobre Los Manjolinos de Ulrike Kleiner

"Mejor imposible"

5
Opinado el
Todo, todo estaba perfecto. Una limpieza impecable. La casa esta llena de detailles bonitos. Las camas comodas. la cocina muy bien equipada.... Ver opinión completa
Opinión sobre Los Manjolinos de Eladio

"Excelente"

5
Opinado el
La Casa Rural Los Manjolinos tiene todo lo que se puede pedir. Podemos destacar la atención y amabilidad de los propietarios, la limpieza y... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)

Contactar con Los Manjolinos

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Saray Perez

Desde el 2008 estoy al frente de Casa Rural Los Manjolinos, en pleno Campo Charro. Un proyecto familiar que nos ha dado muchas satisfacciones. Lo mejor de todo este tiempo,sin duda,¡nuestros clientes!


¡Consúltale cualquier duda!