Los Manjolinos

5 11
Vega de Tirados, Salamanca
Alquiler íntegro
2 - 9 personas
3 dormitorios
6 camas
19€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x9

Camas: 3 de matrimonio, 3 individuales

19€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa rural con encanto a 15 km de Salamanca.

Casa Rural Los Manjolinos se encuentra en el municipio de Vega de Tirados y muy cerca de la villa medieval de Ledesma. Se trata de una casa de labranza castellana de más de 200 años de antigüedad, pero totalmente acondicionada para disfrutar de una estancia confortable y con los mejores servicios. A lo largo de sus 12 años de experiencia, Casa Rural Los Manjolinos cuenta con múltiples reconocimientos como las Tres Estrellas otorgadas por la Junta de Castilla y León, el Distintivo de Trato Excelente o la placa de Alojamiento Recomendado, entregadas por los prestigiosos portales de turismo Escapada Rural y Toprural. Pero sin duda, lo que más nos avala son las opiniones de nuestros huéspedes tras visitar nuestra casa rural en Salamanca.

Servicios ofrecidos a nuestros clientes dentro del precio de estancia:

Servicio previo de limpieza y desinfección con ozono de todas las dependencias de la casa.
Buffet de desayuno para todos los días de estancia.
Carga de leña y carbón para la barbacoa.
Calefacción central 24 horas con radiadores en todas las habitaciones.
Agua caliente en baños y cocina.
Televisión multicanal.
Lavadora, vitrocerámica, microondas y grill.
Menaje completo de cocina.
Ropa de cama y baño.
Abono de entrada gratis a las piscinas (entre julio y agosto).

Uno de los espacios más apreciados de Casa Rural Los Manjolinos en Salamanca es, sin duda, su patio interior. Sus 150 metros cuadrados acogen un amplio cenador privado, cubierto por soportales de piedra y madera. Dentro del cenador se encuentra la barbacoa, acompañada de muebles antiguos, plantas aromáticas y un pequeño rincón para la lectura. Además, durante su estancia, los huéspedes podrán disponer de:

Aparcamiento gratuito junto a la casa rural.
Restaurante a 5 minutos dentro del propio municipio.
Información turística sobre rutas y actividades en la zona.
www.ruralmanjolinos.com

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres estrellas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
  • Interior:

    Comedor
    Cocina
    Calefacción
    Televisión
    Baño compartido
    Sala de estar
    Microondas
    Lavadora
  • Servicios:

    Cuna disponible
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Paseos en Barco.

  • Actividades terrestres:

    Rutas a Caballo, Paintball, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.

Desde la Casa Rural Los Manjolinos, el visitante tiene a su disposición una amplia oferta de actividades que van desde el turismo rural o eventos gastronómicos, hasta rutas de senderismo y ocio familiar.


Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Declarada con ese título desde 1988, Salamanca es considerada como la ciudad universitaria por excelencia. Su atractivo ambiente nocturno, en torno al centro de la ciudad, se mezcla con los perfiles monumentales de sus iglesias y conventos renacentistas. La Catedral Vieja es uno de sus edificios emblemáticos junto a la Plaza Mayor y La Casa de las Conchas. Pasear por las calles de Salamanca es encontrarse continuamente con edificios cargados de historia y cultura entre un ambiente nocturno inigualable.

• La Alberca, joya cultural de la Sierra de Francia.
Esta localidad, de gran tradición y orígenes ancestrales, es quizá el punto vital de toda La Sierra de Francia y Las Batuecas, auténticos escenarios de historia natural. La arquitectura albercana se caracteriza por sus geométricos entramados de madera y sus dinteles de piedra, con símbolos de tipo profano y religioso.
También sus fiestas populares, de gran reconocimiento cultural, son recibidas por multitud de público que acude a ver el famoso rito del Ofertorio dedicado a la Virgen de La Asunción, donde los albercanos muestran sus coloristas y hermosos trajes confeccionados por sus antepasados y que son admirados por turistas de todo el mundo.

• Balneario de Aguas Termales de Ledesma
El municipio de Vega de Tirados, donde se encuentra Casa Casa Rural Los Manjolinos, es considerado Villa Termal dado que allí se encuentra el Balneario de Ledesma. Ideal para aquellos interesados en el turismo de descanso o cuidado de la salud, este inmenso complejo es uno de los referentes más importantes en lo relativo a Estadios de Aguas Termales de toda la región. Se encuentra a menos de 7 Km. de la Casa Rural Los Manjolinos, y es considerado uno de los conjuntos termales más grandes de España gracias a sus Aguas Mineromedicinales y Terapéuticas. El complejo del Balneario también cuenta con piscina y una zona de paseo con restaurantes, farmacia y tiendas.

• Campo de Golf de Salamanca
El Campo de Golf de Salamanca, ubicado en el Monte de Zarapicos, ha acogido desde su inauguración, numerosos campeonatos profesionales como el Campeonato de España en 1998 y los Open Internacionales Femeninos en 2002 y 2003. Este centro deportivo dedicado al disfrute de este deporte, cuenta con un Club exclusivo con múltiples servicios y ofertas como Cafetería y Restaurante o zonas con piscina, sauna y jacuzzi. Para aficionados y visitantes, puede ser una oportunidad única para practicar este deporte en pleno Campo Charro.

Lugares de interés

Nuestra Casa Rural Los Manjolinos, a solo 15 km de Salamanca, se encuentra en un lugar estratégico gracias a la cercanía no solo de paisajes típicos de la comarca castellana, sino también de una oferta amplia en cuanto a hábitats naturales de magnífico encanto.

• A menos de 50 Km, entre los territorios de Zamora y Salamanca, se encuentra el Pantano de Almendra. Considerado casi como un auténtico mar interior, se trata del embalse más grande de Castilla y León con más de 2.500 hm3 de agua. Los variados perfiles de sus orillas y su clima privilegiado invitan a visitarlo durante todo el año para practicar la pesca o simplemente recorrer sus bonitos parajes.

• Para aquellos que deseen disfrutar de la vida en la característica dehesa salmantina, puede hacerlo a pocos kilómetros de Casa Rural Los Manjolinos. Toda la provincia está repleta de fincas con ganadería brava siendo las más importantes las ubicadas en el Campo Charro, dirección Vecinos, Tamames y La Alberca.

• Hacia el oeste de la provincia y a menos de una hora desde Casa Rural Los Manjolinos, el visitante llega a Portugal recibiendo las cumbres de piedra alrededor de la villa medieval de Miranda do Douro. La ubicación de esta localidad en la frontera hispano-lusa hace de ella uno de los paisajes más encantadores del territorio donde el río Duero hace acto de presencia y continúa su recorrido hacia la comarca de Las Arribes, llegado al gigantesco Parque Natural Do Douro Internacional.

• Por último, las vistas castellanas del entorno de la comarca de Ledesma, con vegetación de encinas, arbustos y lomas graníticas, pueden ser recorridas en bicicleta o a través de rutas de senderismo desde el municipio de Vega de Tirados hacia el camino de Espino; encontrándose a su paso con el antiguo asentamiento prehistórico de Peñamecer, o con especies de aves autóctonas como la Cigüeña o el Águila Perdicera.

Ubicación

Dirección: C/ Moros, 9 - Vega de Tirados (Salamanca)

Coordenadas: Latitud 41.026049800000 - Longitud -5.886794700000

Aclaraciones:
La casa rural Los Manjolinos se encuentra a 23 Km. de Salamanca capital. Desde esta ciudad se accede al municipio de Vega de Tirados a través de la N-620 dirección E-80 A-62-Portugal, para después tomar la comarcal CL-517 dirección Vitigudino.
A unos 17 Km. y siguiendo el indicador “Vega de Tirados”, girar a la derecha a través de la carretera local CV-214. Tras 5 Km. llegará al municipio.
Los Manjolinos se ubica en la C/ Moros, 9.

Opiniones

Valorar alojamiento
Ana Rodrigue...

Ana Rodrigue...

"Perfecto todo, muy recomendable "

5
Opinado el
Todo perfecto! La casa es simplemente preciosa, cómoda y repleta de detalles que hace todo muy acogedor. Nos encantó a todos y seguro que repetiremos.... Ver opinión completa
Carlos B. Ro...

Carlos B. Ro...

"¿Por qué solo permite puntuar con cinco estrellas?"

5
Opinado el
Trato excelente y cuidado exquisito. Hay cariño, detalle y mimo puestos en cada esquina, en cada baldosa. Los Manjolinos consigue que no te... Ver opinión completa

Propietario:
Saray Perez

Desde el 2008 estoy al frente de Casa Rural Los Manjolinos, en pleno Campo Charro. Un proyecto familiar que nos ha dado muchas satisfacciones. Lo mejor de todo este tiempo,sin duda,¡nuestros clientes!

Calendario actualizado hace 3 días
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

Los Manjolinos casa rural, situado en Vega de Tirados, Salamanca. Alojamiento oficial CRA-482-SA-5

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campo Charro

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 617 ...