Casa Rural Nacimiento del Hueznar 2

4.5 3
San Nicolás del Puerto, Sevilla
Alquiler íntegro
8 - 9 personas
3 dormitorios
8 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x9 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 6 individuales, 1 supletorias

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural Nacimiento del Hueznar 2 situada a pie de la vía verde mayor de España 24kms. Transcurre junto a la rivera del Río Hueznar y va de Cazalla de la Sierra al Cerro del Hierro. El enclave perfecto frente al Nacimiento del Río y en pleno parque de la Sierra Norte de Sevilla.

Tiene jardín con barbacoa de piedra, salón con chimenea, climatización en los aislamientos con ventanas climalit, están muy bien situadas en la entrada del pueblo frente a la sierra y al nacimiento del río.
Es muy soleada, tranquilas, ideal para familias con niños, junto a la vía verde. Cómoda y confortable, tiene todo lo necesario para vivir.

Tres dormitorios y dos baños uno grande con dos lavabos, bañera, wc, y bidé. El otro es un aseo con lavabo, wc, y ducha, se proporcionan sabanas, edredones y toallas limpias a la llegada, dispone de cocina muy completa con electrodomesticos modernos, microondas, cafeteras, nevera, horno, lavavajillas, menaje completo y cristalería.
fuentes ollas, sartenes, todo lo necesario para pasar sus vacaciones cortas o el tiempo que lo deseen.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
  • Servicios:

    Paseos con guía
    Admite animales
  • Situación:

    Cerca de un río
    Montaña
    Cerca de un bosque
    Cerca de la playa
    Acceso asfaltado
    Afueras del casco urbano

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Orientación, Multiaventura, Escalada, Enoturismo, Caza, Cata de vinos.

La casa se encuentra en un privilegiado lugar, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, junto a la vía verde de 24 kilómetros que pasa junto al río Huéznar, y por la que podemos caminar e ir en bicicleta.

También podemos acercarnos a la única playa fluvial de Sevilla, de aguas cristalinas, y equipada con chiringuitos y sombrillas. Cerca se encuentra, además, el Cerro del Hierro, el monumento natural mas visitado de Andalucía, un lugar ideal para pasear pero también, para los amantes del turismo activo, una buena zona para hacer escalada.
Después de un buen desayuno, un paseo por los bosques de alisios, olmos, sauces, fresnos y alcornoques en medio de la calma y de la tranquilidad es un buen plan para pasar la mañana.
Después, un buen plato de caza, chacinas de cerdo ibérico, trucha, caldereta de venado, alubias con perdiz, salmorejo de aves, migas o conejo en salsa junto con tortas de aceite, pestiños y bizcochos será el colofón del día.
San Nicolás del Puerto se encuentra a 93 km de Sevilla. Su buen clima durante todo el año hace que sea un destino elegido y saboreado con gusto por el turista.


• GR48, 2 rutas de senderismo y 3 Vías Pecuarias (a 0 km)


Pueden alojarse 8/9 personas con total comodidad, las casas cuentan con chimenea y jardin con barbacoa y todo lo necesario para descansar en familia o en pareja, disfrutar de la naturaleza, el entorno y las estrellas sin contaminación lumínica.

En verano tenemos la Playa fluvial artificial que atraviesan el pueblo con chiringuitos y sus aguas cristalinas, la famosa noche del terror y numerosas romerías y fiestas como San Diego y su hernia que hay que visitar, así como las cascadas del Hueznar que con tanta agua hacen de un bosque tipo galería que es maravilloso con sus sauces, chopos, Olmos, hiedra helechos, una vegetación que parece ir uno está en los Pirineos, los merenderos junto al rio , barbacoas públicas donde uno hacer una parada y poder asar sus propias viandas.
Bueno un paraíso natural que hay que conocer sin duda. Ven a conocerlo. Se puede ir en tren también y dirigirse en bicicleta o caminando a nuestro alojamiento. Ideal para senderistas y deportistas de aventura y de escalada que de práctica en el Cerro del Hierro , antigua Mina abandonada y de gran belleza geológica.

Servicios y zonas comunes.

La mayor vía verde de España con 20 kms a 50 metros de las casas, en plena Naturaleza y sin contaminación. Hay un ciclo bar a 100 metros, aparcamientos libres, nacimiento del río a 50 metros, zona de barbacoas públicas, bar de tapas y cervezas. centro del pueblo, supermercado, tienda desavío, banco, estanco, bares a 200 metros

Atención a los huéspedes.

Todo lo que sea necesario para que disfruten la estancia.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural Nacimiento del Hueznar 1 podrás visitar:

• Rio rivera del Hueznar (a 0 km)
La rivera del Hueznar y su bosque de galería son una rareza por ser el único bosque de estas características en Andalucía. Milagro de la naturaleza propio de centro Europa donde se puede pescar truchas Arco Iris y divisar nutrias, Garzas, anades, Martin Pescador...

• Vía Verde de la Sierra Norte (a 0 km)
Considerada como la Vía Verde mas bella de las 83 existentes en España. Nos encontramos en el km 0 de esta y disponemos de mas de 60 bicicletas de montaña, sillas y carritos para que puedan recorrer esta maravilla natural de 19 km de longitud. Podrán visitar sin salir de ella el rio Hueznar y su bosque de galería, dos Monumentos Naturales, un puente romano, una playa fluvial, el pueblo mas pequeño de Sevilla y el nacimiento del Hueznar.

• Cascadas del Martinete (a 2 km)
Declaradas Monumento Natural. Son una sucesión de cinco cascadas formadas por una falla donde brota del subsuelo parte del rio Hueznar. Un verdadero espectáculo para los sentidos.

• Cerro del Hierro (a 6 km)
Monumento Natural mas visitado de Andalucía. Conjunto de montañas karsticas que antaño fueron minas de hierro explotadas por escoceses. Dispone de una ruta de senderismo para poder visitar con detalle un paisaje que mas bien recuerda al planeta Marte.

• Rivera del Huéznar.
• Cascadas del Huéznar.
• Cerro del Hierro.
• Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
• Isla Margarita.
• Molino del Corcho.
• Castillejo .

Ubicación

Dirección: C/ Tomillo, 17 - San Nicolás del Puerto (Sevilla)

Coordenadas: Latitud 37.991276251985 - Longitud -5.645331331292

Opiniones

Valorar alojamiento
Mabel Seco

Mabel Seco

"Buena elección. "

5
Opinado el
La ubicación, el entorno, el trato por parte del propietario, la casa ... todo estupendo. Si podemos repetimos. Ver opinión completa
Eugenio Gran...

Eugenio Gran...

"Casa muy confortable y bien situada."

4
Opinado el
Pasamos un finde semana del 9 al 11 de Febrero del 2018 y sinceramente la recomiendo, casa muy bien equipada y en muy buen sitio. Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 9 días
Idiomas: Idiomas: Español, Inglés y Portugués.
Atención excelente.

Nº de registro

Casa Rural Nacimiento del Hueznar 2 casa rural: alojamiento especial, situado en San Nicolás del Puerto, Sevilla. Alojamiento oficial SE-CR-227

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La TransAndalus y Sierra Norte de Sevilla

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 607 ...