Cortijo Almazara Quintanilla

5 6
El Pedroso, Sevilla
Alquiler íntegro
20 - 20 personas
10 dormitorios
16 camas
30€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa principal

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x20

Camas: 4 de matrimonio, 12 individuales

30€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Cortijo Almazara Quintanilla data del s. XIX, aunque procede de construcciones existentes en 1.600. Se encuentra enclavado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 4 kms. de El Pedroso y a 14 kms. de Cazalla de la Sierra.

Es el típico cortijo andaluz, con un patio central, dominado por una centenaria encina y a cuyo alrededor se disponen las distintas dependencias, (casa principal, casa del encargado, dormitorio transeuntes, cuadras y la almazara). La almazara se conserva tal cual se reformara a principios del s. XX, ya incorporadas las nuevas tecnologías, motor de explosión, poleas, hidraúlico, y las típicas ruedas de molino que venían a sustituir a una de viga del s .XIX.

La casa principal, que es la destinada a alojamiento rural, consta de dos plantas. La planta baja consta de cinco habitaciones, ( 2 de matrimonio, y 3 dobles ), cuatro cuartos de baño, cocina, salón chimenea, comedor y terraza jardín con BBQ.

La planta alta consta de cinco dormitorios, (2 de matrimonio y 3 dobles ) tres cuartos de baño, salón con tresillo y TV

Dentro del reciento cerrado del cortijo se encuentra la Casa del Encargado, que dispone de dos habitaciones ( 1 de matrimonio y 1 doble ) salón y cuarto de baño. Disponible para 4 personas. Toda la casa está equipada con sábanas, mantas, toallas y calefacción. La casa se complementa con un salón-chimenea, cocina y comedor totalmente equipado (televisión, frigorífico, microondas, lavavajillas, menaje, vajillas, utensilios de cocina, etc.)

Las actividades a realizar en los alrededores son rutas a caballo, rutas gastronómicas, recogida de setas, castañas (en temporada), senderismo-trekking, pesca, rutas en bicicletas, avistamiento de flora y fauna.

Cortijo Almazara Quintanilla está totalmente equipado con calefacción, ventiladores, ropa de cama y toallas, menaje de cocina, ollas, paelleras, roscos, barbacoas (tanto de exterior como de interior), frigorífico-congelador botellero, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, televión, , chimenea, piscina, muebles de jardín, , zona de aparcamiento, camas supletorias, documentación de la zona, admite animales.

También contamos con una Almazara de principios del siglo XX, apta para celebraciones de aniversarios, cumpleaños,despedidas de soltero/a, primeras comuniones. Capacidad aproximada 100 personas.


Si algún grupo quiere que se le prepare desayuno, comida y cena o alguno de ellos, se le puede poner en contacto con un cocinero.
cortijoalmazaraquintanilla.com/

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Baño compartido
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Afueras del casco urbano
    Montaña
    Aislada

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Cortijo Almazara Quintanilla se encuentra enclavado en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla. Cuenta con una antigua almazara de aceite en perfectas condiciones. Dentro del recinto existe una noria de agua de donde se extrae el agua limpia y pura.

• A tan sólo 2 km. se encuentra el Mirador del Azulaque con una vista panorámica del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y donde se puede avistar la flora y fauna de la sierra.

• A 5 km. nos encontramos con el primer pueblo de la Sierra Norte, El Pedroso, donde podreis visitar entre otros la Iglesia de la Consolación con una Inmaculada de Martinez Montañéz. Además existe una magnífica oferta gastronómica.

• A 15 km. se encuentra Cazalla de la Sierra, cabeza de partido de la comarca. En sus alrededores podemos visitar la Cartuja. Dentro de este maravilloso pueblo existen conocidas Bodegas de anisados.

• Constantina, a tan sólo 20 km. es el principal pueblo de la comarca. En él podemos visitar un castillo.

• Otro lugar de interés es el Nacimiento del Río Hueznar, a 30 km.

• Dentro del Parque Natural Sierra Norte, se encuentran unas antiguas minas de hierro de la época romana, una de las principales formaciones karstikas de España, a 40 km.


Ubicación

Dirección: Crta. A 8101 km 4,5(antigua crta. El Pedroso a Cazalla) - El Pedroso (Sevilla)

Coordenadas: Latitud 37.872229243668 - Longitud -5.795589219818

Aclaraciones:
Una vez que se ha llegado al km.74 de la carretera 433, antigua carretera hacia Cazalla de la Sierra, encontraras un carril. Sígalo, y cuando llegue al final tire a la izquierda, ya verá nuestra entrada a Cortijo Almazara Quintanilla.

Opiniones

Valorar alojamiento
Pablo Prieto...

Pablo Prieto...

"El sitio perfecto "

5
Opinado el
Un cortijo muy bien acondicionado para ir varias familias, en nuestro caso 4 familias con mascotas un total de 17 personas mas 4 perros. La... Ver opinión completa
Francisco Te...

Francisco Te...

"Para repetir"

5
Opinado el
Tanto por el entorno como por lo bien acondicionado que está es un sitio muy recomendable. Quizá aconsejaría ir reponiendo algunos somieres... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 6 días
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

Cortijo Almazara Quintanilla casa rural: cortijo, situado en El Pedroso, Sevilla. Alojamiento oficial CR/SE/00129

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra Norte de Sevilla,

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 619 ...