Cortijo La Algamasilla

5 7
El Pedroso, Sevilla
Alquiler íntegro
15 personas
7 dormitorios
13 camas
40€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Cortijo La Algamasilla

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x15

Camas: 2 de matrimonio, 11 individuales

Descripción del alojamiento

Recién reformado, este tradicional Cortijo Andaluz está en una preciosa finca en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y a sólo 750 metros de la localidad de El Pedroso.

Una Preciosa Casa recién reformada. Elegancia y confort se unen para ofrecer una experiencia única en exclusiva para sus huéspedes.
Capacidad para 15 personas que puede ampliarse a 17.
Cuenta con 7 habitaciones, (dos dobles de matrimonio, 4 dobles y una triple) y 6 baños . El salón (con maravillosas vistas al jardín y al olivar) dispone de chimenea, smart TV y Comedor. Una cocina totalmente equipada (menaje de cocina, ollas, paelleras, roscos, frigorífico, congelador, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, cafetera italiana y nespresso).

Junto a la cocina se abre a una amplia estancia con una segunda TV, ideal para niños.

Calefacción y Agua Caliente Centralizada. WIFI en zonas comunes. Mosquiteros en todas las habitaciones.

Se proporcionan toallas, ropa de cama, carga de leña, rosco , bombona gas para la paellera.

El Porche techado cuenta con dos mesas de mármol para 16 comensales y una zona amueblada para relajarse con las vistas al jardín y olivar.

Una Piscina de 11x5 m, junto al olivar y a sólo 50 m de la casa. Vallada para seguridad de los niños.
Una de nuestras zonas favoritas es la que conforman los Patios. Los dos primeros dan acceso a la casa y cuentan con maravillosas fuentes de azulejos clásicos artesanales de Triana y naranjos. Junto a ellos, un bonito Patio de labor con zona boxes para caballos. Cerca de la cocina, un cuarto patio con una zona Barbacoa techada y un aseo exterior.

La Finca tiene 16 Hectáreas de encinas y olivos. Tres espléndidos caballos Pura Raza Española , un rebaño de ovejas y nuestras perritas Tina y Trufa. Los animales disfrutan en libertad, pero durante las estancias de nuestros huéspedes están en sus propias cercas, desde donde se les puede seguir viendo. Hay pistas de doma y equitación. Y una tradicional noria, que se usaba antiguamente para la molienda de la aceituna

Una combinación única. El cortijo, de muy cómodo acceso, ofrece tranquilidad, disfrute de la naturaleza, y paseos dentro de la finca y por el Parque Natural.
Al mismo tiempo, dada su cercanía, permite disfrutar de la localidad de El Pedroso y acceder a sus servicios (restaurantes, tiendas alimentación etc.)

Cortijo La Algamasilla inicia esta nueva actividad de turismo rural que complementa su tradicional actividad agrícola.

Zona de aparcamiento. Admite animales.

Servicios:
Uso de todas las estancias e instalaciones de la finca, piscina, wifi, acceso a internet, plataformas de televisión, etc.…
Servicios durante la estancia de limpieza de la casa, cambio periódico de ropa de hogar (sabanas, toallas etc…).
Recepción y atención telefónica personalizada, reservas a demanda de los clientes, información sobre actividades en la zona, sobre actividades ecuestres, etc…
Servicios de desayuno y restauración.
Traslados en vehículo de 9 plazas, al pueblo, estación de tren o cualquier otro lugar. También organizamos catas de vino con bodegas de la zona.
Consúltenos por cualquier otro servicio que pudiera necesitar durante su estancia.
Algunos de estos servicios se realizan bajo demanda y suponen un coste adicional. Consultar si se desea alguno de los arriba mencionados.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Admite animales
  • Acceso internet

Situación

  • Montaña
  • Afueras del casco urbano
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Senderismo - trekking
  • Bicicleta de montaña - BTT

El parque Natural es perfecto para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña.

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Ruta-Arroyo-Canas-Pedroso_0_1418858522.html

http://www.elpedroso.es/es/temas/turismo/senderos/

Contáctanos si deseas más información.

Lugares de interés

En los alrededores de Cortijo La Algamasilla , no hay que perderse:
- Parque Natural de la Sierra Norte
https://www.turismosevilla.org/es/que-ver-y-hacer/espacios-naturales/parque-natural-sierra-norte
- El Pedroso
• Cazalla de la Sierra.
• Constantina.
• San Nicolás.
• Alanís.

Ubicación

Dirección: Camino de Navahonda - El Pedroso (Sevilla)

Coordenadas: Latitud 37.847459556752 - Longitud -5.776525339752

Aclaraciones:
Olvídate de carriles de difícil tránsito. Cortijo Algamasilla goza de un acceso inmejorable. A sólo 750 metros de El Pedroso y a la vez completamente inmerso en la espléndida naturaleza del Parque Natural.

Para llegar desde El Pedroso toma la carretera C-433, desde la Ermita Nuestra señora del Espino en la salida Oeste del pueblo, a 350 m toma a la izquierda el Camino de Navahonda, y a sólo 400 metros encontrarás la entrada a la finca

37°50'51.1"N 5°46’45.7"W

El Pedroso tiene estacion de tren en el mismo núcleo urbano. Si se desea servicio de recogida en la estación consultar disponibilidad.

Opiniones

(7)

  • Fantástico, no podía haber sido mejor…

    Isaac Cortés Ruiz

    Hemos pasado un fin de semana fantástico entre familia y amigos. La casa es preciosa, un entorno verdaderamente mágico, unas puestas de sol brutales, todas las comodidades necesarias, y la atención excepcional, tanto por el propietario como por los responsables del mantenimiento y limpieza. Con toda seguridad volveremos.

  • Excelente

    Mª Gertrudis Jiménez Avila

    Una finca que te enamora ya desde la entrada, la limpieza de diez, equipada con todo lo necesario, muy cómoda para compartir. En los alrededores rutas de senderismo.

  • Final de año de ensueño.

    Alberto Sánchez Porteiro

    Pasamos un final de año espectacular con toda la familia. El cortijo es muy agradable y no le falta detalle, todo impecable y decorado con muy buen gusto, te sientes como en casa. El entorno fantástico para dar paseos con o sin niños. Luis es un súper anfitrión, muy atento y rápido respondiendo cualquier duda, antes y durante nuestra estancia. 100% recomendable, sin duda, repetiremos.

  • Experiencia de lujo en un entorno natural maravilloso

    Maribel Gómez

    La casa cumple todos los requisitos para vivir unos días esplendidos. Cuidada hasta el menor detalle, resulta muy hermosa y confortable. Los dueños son amables y dispuestos para resolver enseguida las dudas o cuestiones que puedan surgir. El entorno es una maravilla, con rutas y rincones para pasear a gusto por la dehesa. El acondicionamiento acústico y térmico de las amplias habitaciones y salas es perfecto. Las camas, muy cómodas, equipamiento de cocina y salas, muy cuidado. Y la decoración muestra un gusto exquisito. Hemos estado unos días de diciembre con lluvia continua, pero las comodidades y espacio que ofrece esta casa han permitido que resultara un periodo relajante pese a no poder salir en varios días. Una experiencia maravillosa.


El propietario

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Español e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 629 ...