Cortijo La Algamasilla

5 32
El Pedroso, Sevilla
Alojamiento entero
16 personas
7 dormitorios
16 camas
39€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Cortijo La Algamasilla

Alojamiento entero (casa)

x18 (2 de ellas en cama adicional)

Camas : 2 de matrimonio, 12 individuales, 2 supletorias


Descripción del alojamiento

Una combinación única y exclusiva. Un magnifico Cortijo andaluz, de muy cómodo acceso, una preciosa finca de 16 hectáreas en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y a sólo 750 metros de la localidad de El Pedroso.
Cortijo algamasilla ofrece confort, tranquilidad, disfrute de la naturaleza (paseos dentro de la finca y por el Parque Natural). Al mismo tiempo, dada su cercanía, permite disfrutar de la localidad de El Pedroso y acceder a sus servicios (restaurantes, tiendas alimentación etc)

Capacidad para 16 personas que puede ampliarse a 18.
Cortijo algamasilla cuenta con 7 habitaciones, 6 baños y un aseo exterior . Un gran salón (con maravillosas vistas al jardín y al olivar) que dispone de chimenea, smart TV y Comedor. Una cocina totalmente equipada (menaje de cocina, ollas, paelleras, roscos, frigorífico, congelador, arcón congelador/botellero, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, cafetera italiana y nespresso). Junto a la cocina se abre a una amplia estancia despensa con una segunda TV, ideal para niños.

Disposición habitaciones:
- una doble con cama matrimonio
- una triple con cama de matrimonio y una individual
- una triple con tres camas individuales
- tres dobles con dos camas individuales
- una doble con dos camas individuales que pueden ampliarse a cuadruple con literas.

Calefacción y Agua Caliente Centralizada. Ventiladores. WIFI en zonas comunes. Mosquiteros en todas las habitaciones.
Se proporcionan toallas, ropa de cama, carga de leña, rosco , bombona gas para la paellera.

Un amplio Porche techado cuenta con dos mesas de mármol para 16 comensales y una zona amueblada para relajarse con las vistas al jardín y olivar.

Una Piscina de 11x5 m, junto al olivar y a sólo 50 m de la casa. Vallada para seguridad de los niños.
Una de nuestras zonas favoritas es la que conforman los Patios. Los dos primeros dan acceso a la casa y cuentan con maravillosas fuentes de azulejos clásicos artesanales de Triana y naranjos. Junto a ellos, un bonito Patio de labor con zona boxes para caballos. Cerca de la cocina, un cuarto patio con una zona Barbacoa techada y un aseo exterior.

La Finca tiene 16 Hectáreas de encinas y olivos. Tres espléndidos caballos Pura Raza Española , un rebaño de ovejas y nuestras perritas Tina y Trufa. Los animales disfrutan en libertad, pero durante las estancias de nuestros huéspedes están en sus propias cercas, desde donde se les puede seguir viendo. Hay pistas de doma y equitación. Y una tradicional noria, que se usaba antiguamente para la molienda de la aceituna

Zona de aparcamiento. Admite animales.

Cortijo Algamasilla ha sido recientemente elegido por Prodetur (Consejería de Turismo de la Junta de Andalucia) para la visita de 50 profesionales europeos del turismo rural.
Esta visita se inscribe en uno de los programas de la Feria del turismo Tierra Adentro que promueve el turismo rural en Andalucia.
La elección nos anima a seguir ofreciendo una experiencia única a nuestros huéspedes.

Servicios:
Uso de todas las estancias e instalaciones de la finca, piscina, wifi, acceso a internet, plataformas de televisión, etc.…
Servicios durante la estancia de limpieza de la casa, cambio periódico de ropa de hogar (sabanas, toallas etc…).
Recepción y atención telefónica personalizada, reservas a demanda de los clientes, información sobre actividades en la zona, sobre actividades ecuestres, etc…
Servicios de desayuno y restauración.
Traslados en vehículo de 9 plazas, al pueblo, estación de tren o cualquier otro lugar. También organizamos catas de vino con bodegas de la zona.
Consúltenos por cualquier otro servicio que pudiera necesitar durante su estancia.
Algunos de estos servicios se realizan bajo demanda y suponen un coste adicional. Consultar si se desea alguno de los arriba mencionados.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Admite mascotas
  • Acceso internet

Situación

  • Montaña
  • Afueras del casco urbano
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Senderismo - trekking
  • Bicicleta de montaña - BTT

El parque Natural es perfecto para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña.

https://sevilla.abc.es/queplan/sevilla/rutas/bosques-bonitos-sevilla-visitar-primavera-20230428100845-nts.html

https://sevilla.abc.es/viajar/sevi-ruta-geoparque-sierra-norte-sevilla-202205102349_noticia.html

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Ruta-Arroyo-Canas-Pedroso_0_1418858522.html

https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/rutas-senderismo/rutas-senderismo-Sierra-Norte-Sevilla_3_1728457145.html- El Pedroso

http://www.elpedroso.es/es/temas/turismo/senderos/

Si quieres observar las estrellas, Cortijo Algamasilla es tu destino perfecto, está enclavado en la reserva Starlight de Sierra Morena:

https://www.andalucia.org/es/astroturismo/reservas-y-destinos-starlight/reserva-starlight-de-sierra-morena

Descargate la guía de aves:
https://seoactua.org/descarga.php?id=4PoQ0wBRSucmwFOEHzdOinBhqxFTRryoDPndCHPDyLY&utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=campaign_4409736&iterableEmailCampaignId=4409736&iterableTemplateId=5996642&hash=935c6e804fe453be36af7ca368a36ee9&l=333009&cod=289631e2f2

Contáctanos si deseas más información.

Lugares de interés

En los alrededores de Cortijo La Algamasilla , no hay que perderse:
- Parque Natural de la Sierra Norte
https://www.turismosevilla.org/es/que-ver-y-hacer/espacios-naturales/parque-natural-sierra-norte
https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/rutas-senderismo/rutas-senderismo-Sierra-Norte-Sevilla_3_1728457145.html- El Pedroso

• Cazalla de la Sierra.
• Constantina.
• San Nicolás.
• Alanís.

Ubicación

Dirección: Camino de Navahonda - El Pedroso (Sevilla)

Coordenadas: Latitud 37.847459556752 - Longitud -5.776525339752

Aclaraciones:
Olvídate de carriles de difícil tránsito. Cortijo Algamasilla goza de un acceso inmejorable. A sólo 750 metros de El Pedroso y a la vez completamente inmerso en la espléndida naturaleza del Parque Natural.

Para llegar desde El Pedroso toma la carretera C-433, desde la Ermita Nuestra señora del Espino en la salida Oeste del pueblo, a 350 m toma a la izquierda el Camino de Navahonda, y a sólo 400 metros encontrarás la entrada a la finca

37°50'51.1"N 5°46’45.7"W

El Pedroso tiene estacion de tren en el mismo núcleo urbano. Si se desea servicio de recogida en la estación consultar disponibilidad.

Opiniones

(32)

  • Maravilloso Fin de Año en familia!

    Susana De Los Santos

    Hemos pasado 3 días estupendos en familia para despedir el año. A la casa no le falta de nada, es de las mejores en las que hemos estado (siempre somos 15-16 personas). La cocina muy amplia con todo lo que se nos pueda ocurrir..., frigoríficos de sobra, vajilla y cubertería de más, lavavajillas, varias cafeteras, ollas grandes...de todo. Y justo saliendo por la puerta hacia la calle una gran zona de barbacoa perfectamente preparada, y donde poder estar varias personas conversando mientras se hacía la carne. En cuanto al salón/comedor, siempre se nos ha quedao corta la zona de estar, pero en este caso teníamos sofás de sobra para poder estar todos juntos conversando. El porche una auténtica maravilla, amplia, con mesas y sillas de sobra...,y con unas vistas inmejorables. Cada dormitorio tiene su propio gran baño, por lo que nunca hay problemas de reparto con nadie; las camas son cómodas. La decoración de la casa entera es preciosa, y con muchos detalles que se agradecen. Lo mejor de la casa, la ubicación en esa finca tan maravillosa, con esas vistas increíbles. Antonio, encargado de cuidar y alimentar los animales, es muy agradable, y siempre atento a nuestras peticiones o dudas. En resumen, estamos deseando volver...! Muchas gracias por todo, Luis.

    Ver opinión completa
  • Maravilla rural

    Carlos Rodríguez Ruiz

    Como opción de escapada rural, es perfecta. Una casa enorme, a la que no le falta un detalle, bien cuidada, limpia y decorada con mucho gusto. Si eso fuera poco, zonas exteriores estupendas y una finca de 16 hectáreas, inabarcable, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. A destacar también la amabilidad y fluida comunicación con Luis, el propietario; y con Antonio, persona encargada de la finca y siempre atento y dispuesto para que nuestra estancia fuera aún más agradable. Totalmente recomendable, repetiremos.

    Ver opinión completa
  • Magnífica casa

    Olga Pastor

    De las mejores casas que he visitado, el menaje completisimo, calidad de sábanas y toallas, limpieza, decoración trabajada en dormitorios y baños, mucha presión en agua y sin problemas con las duchas calientes. Deseando volver!!! Mil gracias a Luis y Antonio por su amabilidad

    Ver opinión completa
  • Espectacular

    Carmen Ruiz Peña

    Todo perfecto,merece la pena conocerlo.Entorno precioso,anfitriones estupendos.menaje y limpieza fantástico.por supuesto,repetimos.

    Ver opinión completa

El propietario

  • Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 75% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español e Inglés.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Cortijo La Algamasilla, situado en El Pedroso, Sevilla. Alojamiento oficial CR/SE/00349


¿Ves algún error?


Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: