Casa Clemen

Teruel, Teruel
Alquiler íntegro
2 - 17 personas
5 dormitorios
11 camas
23€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x17 (7 de ellas en cama adicional)

Camas: 5 de matrimonio, 2 individuales, 4 sofá cama

23€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Clemen nació de la idea de unir el ambiente urbano de la ciudad de Teruel y el mundo rural, ya que está enclavada en un pueblo que es a su vez barrio de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una antigua casa del pueblo de 240 m2, derribada y reconstruida en la Guerra Civil, la cual ha sido recientemente reformada y restaurada para ofrecer a nuestros huéspedes todas las comodidades posibles.

Casa de Turismo Rural Superior con 3 espigas. Casa de alquiler íntegro con capacidad para 16 personas más una cuna.

La casa cuenta con 5 habitaciones, un amplio salón-comedor-cocina, un salón de estar abuhardillado con biblioteca, un cuarto de juegos para los peques, 3 baños completos con ducha, (uno por planta), una bodega y un jardín exterior con juegos, mesas y barbacoa.

La casa dispone de un jardín de unos 80 metros cuadrados de césped artificial con juegos infantiles (tobogán, casita, canasta, ducha y otros juegos) donde los niños pueden disfrutar. Asimismo,la parte alta del jardín dispone de una terraza con mesas para comer y una barbacoa. Desde el jardín hay acceso a la bodega de la casa.

Disponemos de Wifi, mosquiteras, ropa de cama, toallas, lavadora, lavavajillas, TV, secador, plancha, micro, menaje, horno, barbacoa con mesas, información turística, juegos de mesa, estufa pellets, parrilla, paellera, calefacción, biblioteca, chimenea, cafetera, 1 cuna, 2 tronas, bañera para bebés.

HABITACIONES

El Salvador: 2 camas individuales y 1 cuna.
El Torico: 1 cama de matrimonio y sofá cama doble.
El Viaducto: 1 cama de matrimonio y sofá cama individual.
Los Arcos: 1 cama de matrimonio y sofá cama doble.
San Martín: 1 cama de matrimonio y sofá cama individual.

Consultar noches mínimas para fechas de puentes.
www.casaclemen.es

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres espigas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Sala de juegos
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Televisión
    Comedor
    Sala de estar
    Colección de juegos
    Sala para eventos
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
    Televisión en habitación
    Biblioteca
    Equipo de música
  • Servicios:

    Paseos con guía
    Cuna disponible
    Actividades para niños
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de pistas de esquí
    Cerca de un río
    En el casco urbano
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque

Actividades

En los alrededores de Casa Clemen podrás realizar:


• Senderismo: Desde el mismo pueblo parten varias rutas muy cómodas y para toda la familia, a lo largo del curso del río Alfambra, por lo que son muy llanas y con muchas sombra.

Una ruta muy fácil es el trayecto Teruel-Villalba Baja, pasando antes por Tortajada. Se puede realizar la ida por varios caminos, por la vega del río Alfambra, y la vuelta la realizaremos por el camino de la Vía Verde del Alfambra, que transcurre por el otro lado del río. La ruta completa llega desde Teruel hasta el pueblo de Alfambra, y está descritas en la ruta de la Ruta Verde del Alfambra II.

• BTT: Prácticamente a 50 metros de nuestra casa, discurren varias rutas de BTT. (Hablar de alquiler de bicis en Teruel, Ciclos Mudéjar, Biciate).

Por nuestro pueblo transcurre el cada vez más conocido Camino de la Vera Cruz, que une Roncesvalles (Navarra) con Caravaca de la Cruz (Murcia).

Otra ruta aprovecha lo que queda de un ferrocarril que se construyó pero que nunca se puso en marcha, y que pretendía unir Alcañiz con Teruel. También toma caminos rurales entre la vega del rio Alfambra, un vergel entre un paisaje casi desértico. No es una vía verde acondicionada como otras, con lo que es una ruta propia para bicis con ruedas de tacos, porque vamos a encontrar barro, piedras sueltas y subiditas.

La primera parte de esta ruta (Teruel-Villalba Baja), está comentada en Ruta Verde del Alfambra I.

Actualmente se encuentra arreglado para bicicletas el camino desde Teruel hasta Alfambra, aunque hay propuestas para acondicionar la explanación del no-nato ferrocarril hasta Alcañiz, de forma que sea esta ruta la que una la Vía Verde de Ojos Negros con la Vía Verde del Val de Zafán.

La salida de esta ruta la haremos desde la estación de Villalba Baja, un edificio en ruinas que se encuentra un poquito antes de la entrada al pueblo. Esta estación es un claro exponente de hasta qué punto llegó a estar preparado el trazado del ferrocarril que no llegó a estrenarse.

Desde allí tomaremos el camino de la Ruta Verde, que, al igual que pasaba en el primer tramo de la ruta, está señalizado completamente, pero varias de estas señales se han perdido con el paso de los años. No obstante, este segundo tramo no tiene pérdida: basta con no salirnos del camino principal.


• Esquí: Aramon. Villalba baja se encuentra a 48 kilómetros de las Pistas de Javalambre, y a 59 de las de Valdelinares.

• Caza: Villalba Baja posee un coto de caza bien conocido. En él se dan cita desde tordos, una de las cazas predilectas allí, codornices y tordejas. También se puede practicar la caza mayor, destacando el jabalí.

• Vestigios Guerra Civil: Villalba Baja fue uno de los epicentros de la que quizá fuera la batalla más famosa del la guerra Civil española.

En los alrededores del pueblo y de Teruel se ha señalizado una ruta compuesta por 17 paradas que, mediante atriles informativos instalados junto a los vestigios de dicha guerra, ponen en valor los recursos y aportan datos históricos que ayudan a interpretar el lugar y conocer la naturaleza que los rodea.

Entre los vestigios podemos encontrar: nidos de ametralladoras, trincheras, bunkers, refugios, fortificaciones o puntos de observación. Resulta realmente espectacular encontrar un nido para ametralladoras de hormigón a la entrada una población o restos de trincheras en ambos bandos de laderas enfrentadas.

Además, a través de una empresa externa colaboradora ofrecemos actividades muy atractivas, como Orientación, berrea (ciervos) micología, rutas a la carta...

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Clemen podrás visitar:

• El Arte Mudéjar de la ciudad de Teruel, un estilo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A destacar sus torres mudéjares.

• En el parque temático de Dinópolis conocerás todos los secretos de las grandes criaturas que habitaron el planeta hace millones de años, un centro que enlaza ciencia y ocio para mostrarte el apasionante mundo de los dinosaurios.

• Leyendas y tradiciones como la de los Amantes de Teruel, una leyenda de amor que recuerda el mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro y que recibe decenas de miles de visitantes de todo el mundo cada año. Mercados medievales, fiestas populares, etc...


PUEBLOS CERCANOS:

2 de los 35 "Pueblos más bonitos de España" (Albarracín y Rubielos de Mora), están a media hora de nuestra casa. Atrévete a conocerlos.

Tampoco te puedes perder el Museo Minero de Escucha, también a media hora, donde te adentrarás en una mina real que no te dejará indiferente.

En nuestra casa dispondrás de variada información que podemos ampliarte gustosamente.

Ubicación

Dirección: Calle San José, 28 - Teruel (Teruel)

Coordenadas: Latitud 40.422635726321 - Longitud -1.076599615344

Opiniones

Valorar alojamiento

Propietario:
Pedro

Profesor Secundaria Maestra Infantil

Calendario actualizado hace 5 días
Idiomas: Idiomas: Inglés y Español.

Nº de registro

Casa Clemen situado en Teruel, Teruel. Alojamiento oficial CRTE.014/2018. CR-TE-693

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino del Cid (GR-160), Comunidad de Teruel y Vía verde de Ojos Negros

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 617 ...