La Cantara

5 14
La Cantara
Alojamiento oficial CR-47236
Casa rural
Valladolid - Serrada
12 - 14 personas - Alquiler íntegro
30 - 39 por persona/noche
(+34) 625 ... Ver teléfono

Contactar con el alojamiento

Otros usuarios también han consultado

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 12 a 14 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Sala de juegos, Piscina, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Microondas, Ping pong, Cocina, Lavavajillas, Billar, Chimenea, Lavadora, Televisión en habitación, Calefacción, Equipo de música, Televisión, Biblioteca, DVD o vídeo, Sala de estar, Baño en habitación, Comedor, Sala de convenciones, Baño compartido, Futbolín, Colección de juegos.
  • Situación: Señalización del acceso, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de La Cantara

Lo que comenta el propietario

Situada en una encrucijada entre cuatro importantes núcleos urbanos como son valladolid, medina del campo, tordesillas y olmedo, la cántara tiene un enclave privilegiado para el visitante. Rodeada por un paisaje formado por suaves extensiones de viñedo nos invita a conocer estas históricas ciudades, sus costumbres, gentes, arte y monumentos y por supuesto su afamada cultura gastronómica.

Un interior pensado al detalle

Diseñada en estilo rústico, piedra y madera se mezclan con cuidado y cariño para que sus huéspedes (hasta 16) puedan pasar unos días inolvidables conversando al calor de la chimenea, asando un lechazo en su horno tradicional o relajándose en cualquiera de sus tres amplios salones equipados con la más moderna tecnología (wifi y tv. Imagenio), mientras degustan un buen vino o licor de la zona en la barra bar de la casa.
Para el descanso de toda la familia, “la cántara” dispone de tres habitaciones dobles y dos triples con baño compartido con calefacción de suelo radiante con termostato independiente en cada estancia, cocinas completas en los dos pisos y un ático con baño ideal para el descanso de los niños. En la cántara ponemos especial interés en el cuidado y descanso de sus huespedes más pequeños, disponiendo entre su equipación de cuatro cunas, dos tronas, dos hamacas y monitor de vídeo vigilancia para los bebés. Conocedores de la importancia del ocio en el interior de la casa, niños y mallores podrán disfrutar de un completo salón de juegos equipado con billar americano, futbolín, mesa de ping-pong, diana, juegos de mesa y el tradicional juego de “la rana”.

Fuera te sentirás como en casa

En el exterior de la casa hemos puesto el mismo cuidado y mimo acorde a su interior, creando espacios verdes de césped donde disfrutar del sol de serrada y relajarse en las tumbonas que ponemos a su disposición. El patio, al ser cerrado, es el lugar perfecto para celebraciones, fiestas y juegos sin peligro para los más pequeños. Dispone de una completa equipación para el ocio infantil: columpio, hinchable, cama elástica y si el tiempo lo permite, darse un baño en la piscina infantil. Para los adultos disponemos de una completa terraza equipada con sillas, mesa y televisión, todo ello decorado con una muestra de diversos elementos típicos de los campos de castilla.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades de motor: Karting.
  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT.
de ruta por el mundo del vino

La ruta del vino de rueda engloba un total de 14 bodegas, entre las que encontrarás bodegas tradicionales caracterizadas por
sus galerías subterráneas, que se mantienen intactas desde la edad media, o bodegas modernas en primera línea de innovación
y desarrollo, ofreciendo un recorrido por la cultura del vino desde la antigüedad hasta nuestros días y descubriendo a sus
visitantes los secretos de los viñedos y los vinos de la d.O. De gran reconocimiento internacional. Te proponemos que te relajes
con un tratamiento de vinoterapia en un balneario o que endulces tu estancia con la repostería de nuestros obradores. Disfruta
del entorno natural en los márgenes del río duero, de la cultura del vino y de nuestra gastronomía.
Organiza para ti y los tuyos un ocio diferente en torno a la cultura vitivinícola realizando visitas interactivas con almuerzo en
los viñedos, una experiencia que te despertará los cinco sentidos,visitas guiadas con cata a las bodegas más importantes de la
d.O. Rueda (aura, pradorey, emina, yllera, mocén...) o visitas guiadas con degustación a la quesería artesanal campoveja.

Para más información, consulta la web www.Vinonatur.Com para ver en detalle las actividades disponibles en el entorno.

Lugares de interés

serrada, una villa con mucho arte

Los primeros datos que tenemos de la villa de serrada se remontan a épocas visigóticas, a tenor de unas excavaciones realizadas en las que aparecieron diversos objetos correspondientes a los primeros años de ocupación visigoda de la península. Es en la edad media cuando comenzamos a tener noticias del pueblo actual y a partir del siglo xvi cuando se hace patente el predominio vitivinícola en la villa, por lo que la herencia cultural guarda una estrecha relación con el cultivo del viñedo y la producción del vino. Para vivir de primera mano esta parte importante de nuestra historia, les recomendamos visitar cualquiera de las cinco bodegas que se ubican en serrada: val de vid, diez siglos de verdejo, hijos de alberto gutiérrez, marqués de cáceres o mayor de castilla.
La oferta gastronómica autóctona de serrada no sería completa sin probar sus quesos puros de oveja en bares y restaurantes o visitando alguna de sus fábricas ubicadas en el propio pueblo: campoveja y quesos félix.

Serrada es un museo al aire libre. En los últimos años decenas de artistas llegados de todo el mundo han ido depositando sus esculturas y pinturas en calles y paredes del municipio. Les aconsejamos un agradable paseo por el museo de pintura y escultura al aire libre, situado junto al parque del encuentro. Su oferta turística se complementa con la iglesia parroquial de san pedro apóstol y un museo parroquial donde además de encontrar objetos litúrgicos de orfebrería en plata podremos admirar la talla de gregorio fernández “san miguel arcángel”. A lo largo del año, diferentes eventos como los premios racimo, el programa de la cosecha y la fiesta de la vendimia engalanan la villa y hacen disfrutar a propios y visitantes de la tradición y cultura de esta hermosa villa. El pueblo dispone de una amplia oferta hostelera y comercial junto con los servicios básicos más necesarios para sus visitantes (centro de salud y urgencias médicas 24 h.)

Valladolid (30 km.)

Actual capital de provincia y antigua capital del imperio español. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el quedestacan el museo nacional de escultura, el museo de arte contemporáneo patio herreriano o el museo oriental, así comolas casas-museo de josé zorrilla y de cervantes. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan susemana santa, la semana internacional de cine de valladolid (seminci), la feria internacional de turismo de interior (intur), el concurso nacional de pinchos y tapas "ciudad de valladolid" o el festival de teatro y artes de calle (tac).

Medina del campo (19 km.)

Villa de origen prerromano, fué durante la edad media con sus famosas ferias y mercados cuando consiguió reconocimiento internacional. El viajero que llega hoy a la plaza mayor, lugar donde se realizaban estas ferias, se econtrará con un inmenso espacio abierto acotado por edificios asoportados, plenos de la oferta comercial y administrativa que marca el pulso de la ciudad. Junto a la plaza, pueden visitar el palacio real testamentario de isabel la católica, donde la reina de castilla vivió sus últimos días y descubrir los enigmas de un pasado en el que se decidió el futuro de un reino, y la colegiata de san antolín (s.Xii), principal templo de la ciudad que aun encierra enigmas y secretos para sus visitantes.
En el cerro de medina o “mota”, se alza su castillo (s.Xii) ceclarado bien de interés cultural. Su visita es obligada si queremos conocer uno de los primeros castillos adaptados al uso de la artillera en europa. También fue archivo de la corona y prisión real.

Tordesillas (14 km.)

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de tordesillas, la opinión más aceptada es la que sitúa el origen de tordesillas en la edad media. Muchos son los personajes históricos que han vivido en sus palacios y casas, como juana i de castilla, conocida como juana la loca, que fue recluida en tordesillas, permaneciendo allí hasta su muerte. Pero es el famoso tratado de tordesillas quién da mayor fama a la villa. En sus “casas del tratado” tuvieron lugar las negociaciones entre los reinos de castilla y portugal, acuerdo que estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del océano atlántico y del nuevo mundo. Sobre el río duero, a su paso por la villa, se alza un majestuoso puente medieval, construido con sillería de
piedra. La visita a la ciudad, puede ser completada paseando por su casco histórico, plaza e igleias de gran calidad artística mientras se degustan los manjares típicos de esta zona castellana.

olmedo, la ciudad del caballero (27 km.)

situado en el sur de la provincia forma parte de la comarca tradicional de tierra de pinares. Algunos historiadores apuntan su fundación a un asentamiento de los vacceos. Durante siglos, esta ciudad a visto a multitud de ilustres personajes y ha sufrido acontecimientos bélicos que marcaron la historia de los antiguos reinados de castilla y españa. Actualmente dispone de una extensa oferta cultural y gastronómica. En su visita no podemos dejar de conocer el palacio del caballero, su original parque temático del mudejar, sus iglesias o las bodegas que aquí se ubican.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Cantara de Juan Manuel Delgado Peñaranda Delgado Peñaranda

"Una casa de sueño"

5
Opinado el
Estuvimos un grupo de amigos (cinco parejas y 10! niños), el fin de semana del 12 al 14 de mayo de 2017. Y fue todo estupendo. Desde la amabilidad... Ver opinión completa
Opinión sobre La Cantara de Mihaela Lomonar

"puente de Mayo 2017"

5
Opinado el
Que puedo decir Excelente todo es exactamente como se ve en las fotos El proprietario una persona muy entregada nos dio todos los detalles... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (14)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con La Cantara

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas