Casa Rural Maitemare

Traspinedo, Valladolid
  • Alquiler Íntegro
  • 5 personas
  • 2 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Casa Completa

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

7 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

22 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Maitemare es una casa es de alquiler integro e independiente que se encuentra en Traspinedo. Se encuentra a 20km de Valladolid. A 47km de Palencia y a 32km de Peñafiel.

El alojamiento dispone de todo el equipamiento necesario y tiene capacidad para 6 plazas. Se distribuye en: 2 habitaciones de matrimonio y un sofá cama de matrimonio. En los exteriores dispone de una parcela de 700 m con porche acristalado, jardín con barbacoa y zona de aparcamiento privado. La casa se entrega totalmente equipada en cuanto a ropa de cama, toallas, menaje de cocina, etc

Piscina para niños en verano de 75 cm de alta x 3 larga.


Características y servicios

  • Exterior: Jardín.
  • Interior: Televisión, Sala de estar, Comedor, Cocina, Calefacción.
  • Situación: Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.

Lugares de interés

El breve municipio de Traspinedo se halla situado en la vertiente oriental de la provincia de Valladolid, formando parte constituyente de la comarca de Tierra de Pinares, cercano a las provincias de Palencia y Burgos. A una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar, este término municipal se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 27 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Sus alrededor de 1.009 habitantes, conocidos como "traspindejos", según el último censo, están acostumbrados a las bajas temperaturas de su clima durante los meses de invierno.

En verano, cuando la población suele acrecentarse por el efecto del turismo rural y familiares emigrados que visitan su tierra, el clima es seca y altas las temperaturas.

Monumentos, rutas y lugares de interés

Además de los platos típicos de la zona, como el Lechazo, y el buen vino vallisoletano, se pueden visitar los siguientes lugares en Traspinedo:
◾Iglesia parroquial de San Martín de Tours, construcción de los siglos XV y XVI proyectada bajo los esquemas del estilo gótico.
◾Recorrido a través de la ruta de Montevalduero donde poder disfrutar del paisaje natural del valle. Pasa por las localidades de Tudela de Duero, Santibáñez de Valcorba, Montemayor de Pililla y Traspinedo.
◾Ermita del Humilladero.
◾La calle Mayor de la localidad circundada por soportales de madera.


Algunos de los lugares de interés alrededor de Maitemare son:

• Valladolid: Capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Conserva en su casco antiguo un interesante conjunto histórico, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico.

• Salamanca: Denominada patrimonio de la Humanidad, Salamanca es famosa sobre todo por poseer una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España, y por su espléndido patrimonio arquitectónico, como la Catedral, la Casa de Las Conchas, La Plaza Mayor y por la Universidad con su famosa rana.

• Reserva Natural Riberas del Duero: La Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero se extiende a 8.420 hectáreas junto al río Duero. El espacio natural alberga una interesante vegetación de ribera, importantes comunidades de aves acuáticas invernantes y especies de tránsito migratorio
Casa Rural Maitemare situado en Traspinedo, Valladolid. Alojamiento oficial CR-47/291

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Tierra de Pinares
22 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario ayer

Idiomas: Español.
(+34) 676 ...
Contactar por e-mail