Casa Vizcaya

Lanestosa, Vizcaya
22 personas

Casa Vizcaya se encuentra ubicada en Lanestosa, Vizcaya.

En la planta baja tenemos una preciosa entrada que mantiene la arquitectura original. También en esta planta, hay una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, con dos camas. En esta misma planta hay un baño completo, también apto para personas con movilidad reducida. Un amplio salón con televisor de 65" y Smart TV para que toda la familia pueda disfrutar de una noche de cine ya que también dispone de un sofá de 3 metros y una cálida chimenea de leña. La cocina, de diseño moderno, cuenta con todas las comodidades: lavadora, horno, microondas, lavavajillas y todos los útiles necesarios.

La cocina está unida a la zona de comedor, donde se pueden poner dos mesas de más de 4 metros para dar cabida a todos los inquilinos. Desde ese espacio tenemos un acceso al porche cubierto, que dispone de mesa y sillas de jardín, además de una zona chill out con sofás y mesa. Todo frente a un gran jardín de 2000 m2, donde tenemos una gran barbacoa con doble bancada y un espacioso parking dentro de la propiedad, con una capacidad de hasta 10 vehículos.

Subiendo las escaleras originales de la casa y perfectamente restauradas, accedemos a la primera planta. En esta planta podemos disfrutar de 4 amplias habitaciones, 3 de ellas con dos camas de 90 cm cada una. Las camas de 90 cm, se pueden unir bajo petición, hasta hacer una sola cama de 180 cm. La otra habitación de esta planta, cuenta con una cama de 150 cm y somier articulado. Dos de las habitaciones de esta planta disponen de Smart TV en la habitación.

Hay dos baños completos , uno de ellos con una bañera de hierro fundido original de 1910, y otro con ducha.

En uno de los extremos del pasillo de esta planta, tenemos un bonito mirador, perfecto para una tarde de lectura y en el otro extremo, una maravillosa galería acristalada, donde podemos disfrutar de dos sofás cama modernos, donde tomar café o echar una siesta, y en esta misma galería tenemos una mesa con sillas, perfecta para una tarde de juegos.

Y por último la segunda planta, donde nada más subir, nos encontramos con un amplio hall que nos da acceso a dos baños completos, con unas preciosas puertas correderas estilo granero. En uno de ellos tenemos una ducha y en el otro, una bañera antigua completamente restaurada, ideal para relajarse despues de un largo día.

Esta planta dispone de dos suites. En una de ellas tenemos una cama de somier articulado de 150 cm. Dicha suite cuenta con TV, chimenea, una terraza privada, y una zona de estar donde hay un escritorio para poder trabajar. En esta misma estancia hay una cama de 90 cm, además se puede poner otra cama extra, ideal para padres con niños.

La otra suite de esta planta tiene dos camas de 90 cm, con posibilidad de unirse formando una cama italiana de 180 cm, y al igual que la otra suite se pueden solicitar dos camas extras de 90 cm para padres con niños.

Y por último en esta misma planta hay otra habitación con mueble compacto de dos camas de 90 cm, ideal para los mas pequeños de la casa.

Toda la casa consta de calefacción, para que la estancia sea lo mas agradable posible.

Los colchones son de muelles ensacados y viscoelástico, para adaptarse a cualquier persona y proporcionar el mejor descanso. Además de almohadas de viscolástica para que realmente tenga unos días reparadores.

Inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi (REATE) con el siguiente número de identificación en el registro: XBI00141

Accesibilidad

• Habitación adaptada

• Baño compartido
  • Sala para eventos
  • Chimenea en la habitación

• En el casco urbano

• Espeleología

En los alrededores de Casa Vizcaya, se pueden realizar las siguientes actividades:

Hay cuatro recorridos acondicionados para disfrutar de la Villa:

• Senda Fluvial del Calera

Es un recorrido muy sencillo que comienza en el albergue municipal y sigue la ribera del rio Calera. En un momento dado se deberá cruzar el puente viejo en dirección a la calle Lehendakari Agirre, bajar por ésta y, una vez pasada la depuradora, continuar por el sendero en la margen izquierda del río. No es un recorrido circular, por lo tanto debemos regresar por el mismo camino.

Longitud: 1,9 km Duración: 45 min
Desnivel: 60 m Dificultad: Baja

• Peña Lobera

Esta ruta ofrece diferentes maneras de realizarse, la que proponemos es casi circular en su totalidad. El punto de partida se sitúa en el área de autocaravanas, en la calle Mirabueno. Saliendo de esta área, tomamos a mano derecha y, a unos pocos metros, nos encontramos con una pista de gran pendiente. Cogemos el primer cruce a la derecha y llegamos hasta una cabaña. Desde aquí tenemos una panorámica completa de la Villa de Lanestosa. En este punto atravesamos un prado que queda a la izquierda, con un nogal en su centro. Un zig-zag nos llevará hasta la parte superior del prado, desde donde continuamos la ruta. Seguimos por una zona en la que se alternan los árboles autóctonos con los eucaliptos, siempre siguiendo los caminos que nos llevan hacia arriba y hacia la derecha. A pocos metros de un cruce, atravesamos una explanada para continuar por el camino que, conforme avanza a la Lobera (685m), nos ofrece unas excelentes vistas de Lanestosa. Al finalizar este camino, habrá que hacer un zig-zag que nos llevará a las campas de la parte final de la ascensión. Tras llegar a la cruz de la cumbre, descendemos por el lapiaz siguiendo la marcas que nos enfilarán hasta una pista de grijo que, a su vez, nos llevará hasta el Haya.

Tras pasar un par de casas, que dejaremos a la derecha antes de llegar a un núcleo de viviendas, nos encontramos un cruce a la izquierda. Abandonamos la pista de grijo para coger un camino de tierra entre prados que nos guiará de vuelta al eucaliptal y al cruce de la explanada. Desde aquí desandaremos el camino de subida hasta Lanestosa.

Longitud: 7,7 km Duración: 3 h
Desnivel: 470 m Dificultad: Media

• Peña del Moro

En este recorrido circular, tomamos como punto de partida el camino de la depuradora que se encuentra a 150 m desde el cruce que nos lleva dirección Karrantza. Cogemos una empinada pista de cemento que asciende paralela a la carretera en sus primeros metros, y está cubierta de arbolado. Haciendo unos zig-zag llegamos a la depuradora, que bordeamos por su derecha para tomar el sendero que entre castaños y pinos nos lleva hasta una pista de cemento. Aquí encontramos una cabaña y tomamos a la izquierda.

Después de una pronunciada subida, nos encontramos a nuestra derecha un camino de grijo que abandonamos 150 m después para tomar un nuevo camino de tierra que aparece a nuestra derecha a través de un pinar. Tras un rato de senderismo, nos topamos con una pista que baja y que cogeremos en sentido ascendente a la derecha. Continuamos por este camino dejando una antigua boca-mina derrumbada a nuestra izquierda, con unas colmenas. Este camino termina en una pista de hormigón que cogeremos a la izquierda. Al final de esta pista, tomamos el sendero que tenemos de frente, y que tras pasar sobre el «Coto Txomin», se encamina hacia las calizas del Moro.

Observando las grietas, simas, minas… buscaremos un sendero señalizado a nuestra derecha que nos conducirá al Pico el Moro. Seguimos las marcas rojas y blancas del GR, hasta una señal de madera. Desde aquí, ascendemos por una canal herbosa, que nos llevará a ver El Valle del Silencio, Guardamino,… e incluso la costa.

En la cresta cimera, buscaremos entre la garma que la cubre, un camino que hacia la derecha, conduce a la cumbre del Pico del Moro (821 m). Tras el avituallamiento de rigor, seguimos progresando por la cresta, dejando atrás el camino de subida y, destrepando en algún punto, alcanzamos un collado, por el que torceremos al sur, nuestra izquierda, para enfilar hacia Lanestosa.

A través de una empinada bajada, y continuando por nuestra izquierda pegados a las peñas, dejamos la Cuesta de los Corrales a la derecha y desembocamos en una campa, que tras atravesar, nos deja en el GR, que tomaremos en sentido descendente.

Un vallado verde nos indicará el punto en el que un camino vira al norte y, a través de un paso en la roca con escaleras, nos hará disfrutar de una de las partes más hermosas de la ruta a través de cortados, encinares y, finalmente, un hayedo, siempre bajando y siguiendo las marcas hasta un sendero de grijo. Comenzaremos un sube-baja, hacia nuestra izquierda, a través de un engarmado encinar que nos dirige al camino de Koben-Koba o Cueva de los Judíos. Desde ésta, y tras disfrutar las vistas que hay desde su mirador, unas escaleras nos bajan directamente a Lanestosa.

Longitud: 8,8 km Duración: 4 h 30 min
Desnivel: 591 m Dificultad: Media

• Ruta de las cuevas

Comenzamos en la entrada del camino que nos lleva al Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Kobenkoba, situado a unos 100 metros del cruce que conduce a Karrantza. Tomamos el camino junto al cartel que indica la «Senda de los Rellanos». Seguimos esta pista y dejando atrás el Centro, tomamos el primer cruce a la izquierda que nos lleva hasta otra cueva: La Severina. A partir de aquí, rodeados de vegetación y arbolado, iniciamos el descenso abandonando el camino principal por el que hemos llegado, y bajando por un sendero a nuestra izquierda. Si hemos llegado hasta la Cueva de La Severina, tendremos que retroceder unos pocos metros, y entonces el sendero quedará a nuestra derecha. Continuamos hasta llegar a la Mina La Clara, previo paso por la «Cueva del Agua».

Longitud: 1,3 km Duración: 45 min
Desnivel: 118 m Dificultad: Baja
CUEVA DE COVALANAS

A aproximadamente 3 kms de Lanestosa, en el término municipal de Ramales de la Victoria (Cantabria) nos encontramos con la cueva Covalanas.

Su acceso se encuentra a unos 700 mts de la carretera N-629, en una pared formada por el río Calera. Esta incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2008, dentro del sitio “Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España”

Una visita imprescindible.

PLAYA

Partiendo desde Lanestosa por la N-629 son 30 kms (25 minutos en coche) los que nos separan de la bonita y extensa playa de Laredo (Cantabria).

Laredo, situado en la costa oriental de Cantabria, es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Enclavada en un lugar de gran belleza, es mayormente conocido por su playa, el arenal de La Salvé, son más de 4 kilómetros de fina y blanca arena.

• Las Encartaciones y Valle de Karrantza

La comarca de Las Encartaciones constituye la parte más occidental de Bizkaia y limita con Cantabria y Burgos. Conformada por los municipios de Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza Harana, Lanestosa, Muskiz, Ortuella, Sopuerta, Turtzioz y Zalla, esta comarca ofrece impresionantes paisajes, además de permitirnos hacer un recorrido por la Historia gracias a su rico patrimonio cultural. Este hecho fue observado ya por los romanos, que construyeron una calzada que atravesaba Las Encartaciones y llegaba hasta el mar, en Castro Urdiales.

El valle de Karrantza (Euskadi) es uno de los 2 valles vecinos al de Lanestosa, junto con el de Soba (Cantabria). Existen múltiples rutas para conocerlo a pie y disfrutar de la exuberante vegetación y las maravillosas vistas que ofrece al visitante. Desde el Parque Natural de Armañón obtendremos una vista panorámica del valle, formado por encinares, hayedos y robledales que se extienden al amparo de impresionantes macizos rocosos. Las formaciones calcáreas albergan más de 200 cuevas y simas, entre las cuales destaca la cueva de Pozalagua con sus estalactitas excéntricas. Para disfrutar de la naturaleza, pero también para aprender de ella, está el Parque Karpin Abentura, una finca de veinte hectáreas con más de 200 animales. Cerca de este parque podemos admirar también la Iglesia de San Andrés, adornada con pinturas renacentistas recientemente descubiertas, algunos símbolos masónicos, y convertida en museo.

Algunos lugares de interés en los alrededores de Casa Vizcaya que podrás visitar:

• Valle Soba

El valle de Soba (Cantabria) es uno de los 2 valles vecinos al de Lanestosa, junto con el de Karrantza (Euskadi). Comprende un gran número de pequeñas y bonitas localidades salpicadas a lo largo de todo su territorio. Está recorrido por el río Gándara, afluente del Asón. Presenta un hermoso entorno natural que comprende el nacimiento de ambos ríos.

Es destacable el Parque Natural de Los Collados del Asón, el mirador de Aja y el del Gándara, el museo etnográfico Joaquín Sainz de Rozas en Santayana, y la ermita románica de Santa Marina en Busta (s.XI).

• Parque Karpin Abentura

El Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares.

Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que en Karpin Abentura damos acogida a todos los que podemos asegurar una vida digna e intentamos dar a conocer sus historias para que nuestros visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.​

Dirección: Manuela Sainz de Rozas 4 - Lanestosa (Vizcaya)

Coordenadas: Latitud 43.219938797246 - Longitud -3.438034057617

• Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 60% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Alemán, Español e Inglés.