Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

79 Alojamientos en Alt Penedès

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 79 alojamientos rurales

Qué hacer en una escapada rural al Alt Penedès

Son casi 600 kilómetros cuadrados de “comarca rocallosa” (según su etimología), ubicados al suroeste de la provincia catalana de Barcelona y capitaneados por la ciudad de Vilafranca del Penedès. Por aquí se mueven los penedesencs, una gente amante del buen vino. Y estarán encantados de compartirlo contigo.

Para llegar, te lo pondrán fácil los aeropuertos de Barcelona y Tarragona, o un pasaje de AVE hasta estas mismas ciudades. Después podrás llegar hasta la capital comarcal y otros municipios de la zona en tren (líneas R2 y R4 de Cercanías) o autobús. En coche, desde Barcelona deberás tomar las vías C-32 o AP-7, y esta misma autopista es la que te guiará si vienes desde Tarragona. Desde Lleida, tu aliada será la AP-2.

Vides, agua y Montserrat como telón de fondo  

Un mar de viñedos inunda buena parte de la comarca. Pasear entre ellos transmite una calma infinita. Podrás, además, tomar buena perspectiva de este paisaje desde una gran cantidad de Miradores Miravinyes, esparcidos por todo su territorio.

El agua es un elemento que también toma mucho protagonismo. Se nota, por ejemplo, en el paraje de Les Deus (en Sant Quintí de Mediona), donde forma fuentes, pozas… y todo tipo de cuevas y grutas. A los de culo inquieto les gustará saber que aquí hay montado un parque acrobático: con tirolinas, puentes colgantes… ¡A divertirse!  

Otro espacio para quedarse embelesado viendo el fluir del agua: Les Dous (en Torrelles de Foix). Especialmente frente a su salto de agua. Es un buen lugar para hacer un picnic.

Pero si lo que buscas es conjugar viñas con este tesoro líquido, nada mejor que el Parc del Foix. Aquí el pantano de Foix se postra a los pies de la población de Castellet, coronada por la ermita de Sant Esteve y su castillo.

¿Quieres más imágenes de postal? Acércate al municipio de La Granada y mira cómo se recorta sobre las pintorescas montañas de Montserrat.

Más poblaciones y monumentos imprescindibles

  • Vilafranca del Penedès, la capital. Entre su patrimonio destaca la basílica gótica de Santa Maria. Presta atención a su portalada, su gran festival de esculturas y gárgolas y su campanario. 
  • Olèrdola. En medio de un parque configurado por prados, conreos, bosques y otros paisajes, emerge un conjunto amurallado que tiene la iglesia de San Miquel como cúspide. Por aquí pasaron íberos, romanos… Es uno de los yacimientos arqueológicos más singulares de Catalunya.
  • Sant Martí Sarroca. El castillo de Sant Martí (siglo X) y la iglesia románica de Santa María vislumbran un horizonte bañado de vides desde lo alto del cerro de la Roca. Un exponente del medievo que hay que conocer.
  • Avinyonet del Penedès tiene en su equipo el antiguo monasterio benedictino de Sant Sebastià dels Gorgs, el templo más emblemático del románico penedesenc. Paséate por su claustro y no te pierdas ningún detalle de las esculturas de sus capiteles.
  • Santa Margarida i els Monjos. A 5 minutos se alza el castillo-convento de Penyafort. En esta localidad entenderás, además, cómo trabajaba un molino harinero medieval, de esto se encargará el Centro de Interpretación Histórica y Natural, que también te permitirá pasear por un jardín botánico. Y tendrás otra cita importante con la historia: el Centro de Interpretación de la Aviación Republicana y Guerra Aérea, situado dentro de un aeródromo.   
  • Subirats también estuvo bien protegida por un castillo. Aparte de su museo y las hermosas vistas desde su enclave, descubrirás una piedra milenaria que fue reconvertida en sarcófago. Ya en el centro del pueblo, el Museo de Esperanto te ilustrará con más de 8.000 documentos en este idioma, junto con otros objetos y material interesante.
  • Gelida. ¡Otro castillo más! Y muy bien situado. Merecerá la pena que te inmiscuyas en su centro de interpretación y te entretengas a descifrar la historia de este territorio. También es un buen destino para practicar escalada.  

"Fuerza, equilibrio, valor y cordura"

Este es el lema que acompaña, junto con el son de las dulzainas, a la tradición de los castells, un patrimonio mundial que te calará bien hondo. La Fiesta Mayor de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès (agosto-septiembre) será una inmejorable ocasión para que veas lucirse a sus castellers y también a sus falconers, que construyen codo con codo el arte de las torres humanas. En la Casa de la Festa Major sabrán transmitirte todo su legado.

¡Pero tenemos más propuestas peculiares! Desplázate a Subirats en verano y goza, de noche, de su Festival de Música a les Vinyes (julio y agosto) mientras de día le pegas un buen mordisco a uno de los afamados melocotones de la comarca. Te los servirán con más gracia que nunca en el Mercat del Préssec de l’Ordal (junio-agosto).

Al pan, pan y al vino, vino...

...Y en estas tierras reina la DO Penedès, con un carácter definido por sus paisajes de interior. En Vilafranca del Penedès te espera un antiguo palacio medieval convertido en el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya: el Vinseum. Y podrás aprovechar la ocasión que te brinda el Microvi (abril) para conocer los rincones más emblemáticos de la localidad de Avinyonet del Penedès.

La otra gran anfitriona de la zona es el cava y la capital de este oro líquido es Sant Sadurní d'Anoia. Por estos lares está bien instalado, en una antigua destilería, el Centro de Interpretación del Cava-CIC Fassina. Y, además, verás dos grandes templos levantados en su honor: Caves Codorniu (modernista) y Caves Freixenet (novecentista). ¡Te encantará visitarlos!

En esta misma población, disfrutarás de lo lindo en el Cavatast i Setmana del Cava (octubre). Pero la explosión máxima llegará con la música y el fuego de la Festa de la Fil·loxera (septiembre), que conmemora la superación de la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX, que había arrasado sus vides.

Ya sea vino como cava, cualquiera de los dos será un excelente compañero en la degustación de manjares típicos como el pato mudo y el gallo de El Penedès y el xató: una deliciosa ensalada de escarola, atún y bacalao. Como suele decirse: ¡el secreto (también) está en la salsa! Podrás catarla tanto en la Ruta del Xató como en la Festa del Xató de Vilafranca del Penedès (febrero).


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Alt Penedès

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Alt Penedès?

En Alt Penedès puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Alt Penedès?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Alt Penedès:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Alt Penedès?

Los visitantes de Alt Penedès suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Alt Penedès?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Alt Penedès suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.