¿Quieres eliminar "Abiego" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Abiego es una localidad oscense situada en la comarca del Somontano de Barbastro. Su término municipal da entrada al Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara y se asienta en la margen izquierda del río Alcanadre, por lo que goza de la riqueza paisajística propia del Prepirineo Aragonés.

Abiego y Alberuela de la Liena (pueblo que forma parte del municipio) recogen y muestran la historia y el arte de poblaciones pasadas a través de su arquitectura. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor, construida en el siglo XVI, es un bello ejemplo del gótico tardío y la Colegiata de Santa María, situada en lo alto de Abiego, testifica el paso de los siglos desde que fue construida inicialmente como mezquita por los musulmanes. En la localidad también encontramos creaciones más recientes como el Monumento al Siglo XX, de Ulrich Ruckriem.

El magnífico entorno natural de Abiego ofrece también posibilidades para los amantes del deporte. En el río Alcanadre, a la altura de la localidad, se encuentra un gran coto de pesca con abundante trucha común y en los alrededores del municipio pueden realizarse rutas y senderos desde los que visitar, entre otros lugares, el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jaime Lopez
Jaime Lopez

Opinión sólo con puntuación