¿Quieres eliminar "Alberuela de Laliena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alberuela de Laliena se levanta sobre la margen izquierda del río Isuala, en un terreno donde se encuentran, los impresionantes barrancos de la Sierra de Balcés, donde nace dicho río, con los paisajes ondulados del Somontano con bellas panorámicas.

Tradicionalmente las tierras del Somontano han sido atravesadas por grandes rebaños que subían hacia los pastos pirenaicos para pasar allí el verano y bajaban de nuevo a la Tierra Plana en busca de inviernos más benignos.

Actualmente, la Cabañera se puede recorrer  a pie o en bicicleta,  37 Km señalizados del tramo somontanés de la Cabañera Broto-Mequinenza, esperan al visitante, para  descubrir, diversas construcciones pastoriles y un variado mosaico de paisajes humanizados, en los que se suceden, de sur a norte, extensos campos de cereal, ondulados montes con parcelas que recuperan la triada mediterránea y finalmente, el majestuoso paisaje de la Sierra de Guara.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar