¿Quieres eliminar "Aledo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pequeño municipio de Aledo se encuentra en la zona central de la Comunidad Autónoma de Murcia, formando parte de la comarca del Bajo Guadalentín. A una altidud media de 600 metros sobre el nivel del mar, el término municipal se extiende sobre un territorio cercano a los 50 kilómetros cuadrados.

Se dice que Aledo es como un cuento: pequeño, hermoso y entrañable; y que se emplaza en un bello paraje cerca del Mediterráneo guardando, en su interior, un antiguo poblado medieval.

El municipio, aunque no muy extenso, presenta un patrimonio histórico y artístico de gran interés. Destacan la iglesia de Santa María la Real, obra que data del siglo XVI; la ermita de Santa Eulalia Mérida, construcción del siglo XVII; y el castillo de Aledo, antigua fortaleza medieval ubicada entre sierras y peñas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar