¿Quieres eliminar "Almeida de Sayago" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos situado el término municipal de Almeida de Sayago en la franja Sur de la provincia de Zamora (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), formando parte constituyente de la comarca de Sayago, a escasos 37 kilómetros hasta la capital zamorana.

A más de 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, el territorio de este municipio ocupa un espacio geográfico de algo más de 63 kilómetros cuadrados aproximadamente, concentrando en su interior a una población de 582 habitantes en la actualidad.

El clima de esta zona de Zamora se caracteriza por los inviernos fríos y largos, con frecuentes nieves o lluvias, aunque los períodos estivales son suaves por el día y frescos por las noches. El escudo del municipio podría confundirse a primera vista con la bandera de Portugal.

La anécdota: la etimología del topónimo revela el legado musulmán de este territorio conquistado por los cristianos durante la Edad Media. Podría hacer referencia a "lugar donde abundan los álamos".

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista, templo construído durante el primer tercio del siglo XVII.
  • El Caño, obra civil de principios del siglo XX, única fuente de su estilo en toda la comarca.
  • Visita al Balneario de manantiales naturales.
  • Puente Romano de la localidad.
  • Puente Nuevo, obra decimonónica.

Fiestas y tradiciones

  • Fiestas de San Juan, del 23 al 24 de junio.
  • Las fiestas mayores se organizan durante los días 16 y 17 de agosto en honor a San Roque.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar