¿Quieres eliminar "Parc natural de l'Alt Pirineu" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Colindando con Francia, en el Pirineo catalán, está el Parque Natural Alt Pirineu. Un amplio espacio natural que ocupa las comarcas de Pallars Sobirà y Alt Urgell y que está considerado como el parque natural más grande de Cataluña.

Sus diferentes alturas han hecho posible que el parque cuente con variedad de paisajes: vegetación mediterránea, pinares rojos y negros, pastos, abetos y, en la parte superior, vegetación rocosa. El punto más alto del Parque Natural l´Alt Pirineu es la Pica d´Estats, que con 3.143 metros es también una de las mayores cimas de Cataluña.

El Parque Natural de l´Alt Pirineu también tiene un gran valor hidrográfico. Por sus numerosos valles discurren los ríos Noguera Pallaresa, Noguera Vallferrera, Cardós y Tor, que con su paso han ido creando lagunas. La más extensa de todas es la de Certascan, ubicada en el valle de Cardós.

Las características del terreno y su clima han propiciado que el Parque natural de l´Alt Pirineu  cuente con una de las representaciones de fauna más ricas del territorio catalán. En el parque habitan urogallos, quebrantahuesos, osos pardos, rebecos, jabalís y lagartijas pallaresas, uno de los animales más destacados de la zona.

Un recorrido por l´Alt Pirineu también nos permitirá adentrarnos en sus pueblos y su rico patrimonio, que se integran a la perfección en el paisaje pirenaico. En la mayoría de ellos se pueden visitar sus iglesias románicas o barrocas, antiguos molinos, así como antiguas estructuras militares (algunas de ellas de la Guerra Civil Española).

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Teresa Sambola Capell

"Corazon del Pirineo"

Es una zona preciosísima. unos valles ideales, un lugar desconocido para el gran público, acogedor y precioso.
Estuvo en Noviembre 2018, en familia