¿Quieres eliminar "Añón de Moncayo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Añón de Moncayo es un municipio zaragozano de la comarca de Tarazona y el Moncayo que se asienta en un montículo junto al cauce del río Huecha. Su territorio se adentra en el Parque natural de la Dehesa del Moncayo y es en esta localidad donde se encuentra el Centro de Interpretación del parque y de su entorno.

El patrimonio histórico-artístico de Añón de Moncayo es muy interesante. La localidad fue un importante núcleo militar defensivo a partir del siglo XII, pertenecía a la orden de San Juan de Jerusalén y estaba rodeado de una muralla de la que todavía se conservan restos. El castillo de Añón y la iglesia de Santa María la Mayor (s. XIII) son testigos vivos de este pasado.

En el apartado natural la localidad presenta también un gran atractivo gracias al Moncayo y al valle del río Huecha. Cuenta con un impresionante mirador natural sobre el río, el Balcón del Huecha. En su vera se encuentran Las Cuevas, dos cavidades kársticas junto a las que fue instalada un área recreativa.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ana Solsona Bielsa

Opinión sólo con puntuación