¿Quieres eliminar "Tarazona y el Moncayo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tarazona y el Moncayo están en Zaragoza, en la cuenca del río Queiles. Parte de su territorio está declarado Parque natural.

Su principal patrimonio natural y turístico es el Moncayo, sierra, cuya cumbre supera los 2.300 metros (la más alta del Sistema Ibérico). Gustavo Adolfo Bécquer se inspiró en sus laderas y el misterio que envuelve el simbólico Moncayo para algunas de sus obras.

Entre su patrimonio artístico destaca el casco histórico medieval de la ciudad de Tarazona y, en especial, la catedral mudéjar de Santa María de la Huerta, el palacio episcopal y la fachada de la casa consistorial.

Cabe destacar también el castillo de Trasmoz, que data de la época de conquista cristiana, en el siglo XII, y el monasterio de Veruela, uno de los tres grandes monasterios cistercienses aragoneses y que está ubicado dentro del término municipal de Vera de Moncayo.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Oficina De Turismo Tarazona

"Maravillosa escapada"

Maravilloso entorno llenos de atractivos: el patrimonio artístico de Tarazona, el Parque Natural del Moncayo y el Monasterio de Veruela.
Estuvo en Mayo 2015, con amigos