¿Quieres eliminar "Benamahoma" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Benamahoma es una pedanía que pertenece al municipio de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Se asienta en un entorno natural y cultural impresionante, ya que forma parte del Parque Natural Sierra de Grazalema y de la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos. Un destino singular que reúne atractivos paisajes y bellas casas.

En Benamahoma se el manantial de El Nacimiento, cuna del río Majaceite. El río es protagonista también en las rutas de senderismo, como la que une la localidad con la vecina de El Bosque. El entorno rural de Benamahoma es idóneo para el turismo activo.

Las tradiciones y costumbres de la zona son también protagonistas y toman forma en la romería, en la gastronomía y en las fiestas como la de los Moros y Cristianos. Un patrimonio cultural en pleno parque natural que convierte a Benamahoma en un atractivo destino rural.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jesús Ruiz Caro

Opinión sólo con puntuación

Mamen Luins Marin

"muy buena"

me encanto, el lugar, la casa, el trato, los alrededores y la naturaleza en la que me encontre dentro de un bosque.
Estuvo en Diciembre 2012, en familia
Blanca Clavero Sousa

"¡Un pueblo para volver!"

Benamahoma es un pueblo precioso, muy tranquilo. Perfecto para hacer senderismo por el Parque Natural con familia o amigos. Sin duda, de los... Más
Estuvo en Febrero 2015, con amigos
Isabel Fdez Repiso

"Excelente."

Es un sitio ideal para descansar .Nacimiento del rio Majaceite.Se puede hacer senderismo por la orilla del rio.
Estuvo en Agosto 2014 · en pareja