¿Quieres eliminar "Casas del Castañar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Territorio septentrional de la comunidad de Extremadura, Casas del Castañar se encuentra situado en la comarca conocida como Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.

De orografía oscilante entre las llanuras y el terreno escarpado, Casas del Castañar evidencia así su proximidad a la Sierra de San Bernabé, en el conocido entorno de la Sierra de Gredos, perfilada por terrenos abruptos y colores cambiantes. Los amantes del senderismo, dadas las particularidades geológicas del lugar, podrán disfrutar de esta práctica y descubrir así parajes únicos. Y es que un vario conjunto patrimonial se conjuga con el entorno paisajístico de la zona. Los restos arqueológicos de Las Asperillas, cerca del recorrido del río Jerte, los restos del antiguo puente romano, vestigio de la época de dominación latina de la península o el  Espacio Morán de Arte Contemporáneo, obra moderna de singular concepción, son solo algunos ejemplos de esta riqueza.

En privilegiado lugar y con una tradición histórica importante, las Casas del Castañar serán un buen lugar para descubrir sólo un retazo del monumental conjunto de la provincia de Cáceres.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario
Propietario

"enclave perfecto en el Valle del Jerte"

Fuimos a los castaños centenarios. Una ruta preciosa para disfrutar del paisaje Hicimos Muchas excursiones muy cercanas al Pueblo Es un pueblo... Más
Estuvo en Noviembre 2014, con amigos