¿Quieres eliminar "Calatayud" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Calatayud es una ciudad de la provincia de Zaragoza, capital de la comarca y del partido judicial que lleva su nombre. Ostenta el título de «muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud».

Se trata de una una ciudad monumental y mudéjar con un patrimonio histórico inmenso. Destaca el recinto fortificado de la época árabe, del siglo IX, que comprende cinco castillos enlazados mediante las murallas que bajan a los barrancos y vuelven a subir. También tiene un rico patrimonio religioso y varios yacimientos arqueológicos.

Durante las fiestas en honor a San Roque se dobla la población de la ciudad, que se visten con los trajes de peñistas, y participan en numerosos actos como el chupinazo, la romería de "la subida a San Roque" o el "pedido de las vaquillas", los festejos cuentan con diez peñas donde se desarrollan actuaciones por la noche o entre ellas durante el día como "la guerra de merengues" o "el descenso del Jalón", todo aderezado con dos corridas de toros y una suelta de vaquillas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación