¿Quieres eliminar "Cangas del Narcea" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Siguiendo los pasos del pacífico oso pardo se puede llegar a descubrir los lugares más recónditos de Cangas del Narcea.

Una tierra de abruptos valles, bosques milenarios y recónditos pueblos donde descubrir la esencia de Asturias. Lugares verdes de naturaleza para disfrutar con un paseo, practicar senderismo, realizar salidas de observación de fauna o disfrutar de los caminos en bici del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias o de la Reserva Natural Integral de Muniellos (Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000).

Cangas del Narcea también destaca por su rico patrimonio cultural. La ruta puede empezar por el Monasterio de Courias (siglo XI), rehabilitado como Parador Nacional de Turismo y continuar por el casco histórico con sus palacios, iglesias y puentes.

Una forma amena y divertida de conocer Cangas con una visita guiada donde conocer innumerables anécdotas. Para los apasionados por la artesanía, en Cangas del Narcea aún perviven antiguos oficios como los alfareros que elaboran la Cerámica Negra, los Madreñeiros, los ferreriros o, muy cerquita, entre Degaña e Ibias, los Cunqueirus.

Si te gusta conducir, déjate guiar por las serpenteantes carreteras. La Ruta del Acebo, la de Sierra o La Ruta de los Puertos te acercan la historia y el paisaje de Cangas del Narcea.

Si la gastronomía y el buen vino están en tu lista de imprescindibles en un viaje, Cangas del Narcea no te decepcionará. Hay que probar el caldo de berzas, la carne roxa, el butiel·lo o el tradicional pan de leña. Todo ello acompañado de los vinos deCangas del Narcea.

Acogidos a la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, son varias las bodegas que podrás visitar. En el Museo del Vino de Cangas podrás profundizar en las particularidades de sus vinos, costumbres y tradiciones.

Además, Cangas del Narcea es, desde el año 2018, el primer destino Sin Glúten de España

Más información

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Agro-turismo Amaido S.l

"Grandiosidad"

un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza
Estuvo en Enero 2017, con amigos
Ana Llano

"Un lugar secreto en el corazón del Paraíso Inexplorado"

La cuna del oso pardo. El paraíso natural. La asturias por descubrir. La villa, pequeña, coqueta, acogedora, con todos los servicios y con... Más
Estuvo en Octubre 2014, en familia