Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

29 Alojamientos en Cangas del Narcea

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 29 alojamientos rurales

Cangas del Narcea, un paraíso natural

Visitar Cangas del Narcea es adentrarse en un bosque casi mágico. Esta región de Asturias es una de las mejores representaciones del bosque atlántico en Europa, de hecho, es una de las más extensas.

Además, Cangas del Narcea conserva una gran cantidad de edificaciones y monumentos medievales, renacentistas y barrocos; ofrece una infinidad de rutas para recorrerla; y posee una rica gastronomía.

Todos estos motivos hacen que Cangas del Narcea se presente como un gran atractivo para el turismo rural. Por ello, te acercamos a este maravilloso territorio, para que lo explores y te relajes como nunca en alguna de sus casi 40 casas rurales.

El casco histórico de Cangas del Narcea, un lugar donde perderse

El turista rural que pasee por las calles de Cangas del Narcea enseguida se enamorará de sus gentes y su ambiente acogedor y espontáneo.

Cangas del Narcea aglutina un gran número de casas blasonadas y palacios, de hecho, es una de las villas con más edificaciones de este estilo en toda Asturias, sobre todo en los antiguos barrios de Entrambasaguas o del Cascarín. Entre sus callejuelas, iremos encontrándonos con rincones encantadores como las calles Arrastraculos, Mayor o la Fuente; la plaza de la Oliva; el monumento al Minero; la capilla de la Virgen del Carmen (siglo XVIII); la basílica de Santa María Magdalena; y hasta seis puentes de diferentes etapas y diseños.

Mención aparte merece el monasterio de San Juan Bautista de Corias, también conocido como el Escorial asturiano. Situado en pleno valle, impresiona este enorme edificio de la Edad Media que transmite una paz inigualable, sobre todo desde su claustro.

En sus alrededores, Cangas del Narcea cuenta con varios pueblos con encanto y el mismo ambiente rural. Algunos de ellos son Bisuyu, Brañas d’Arriba, Trescastru, Xinestosu, Xedré, Llamera, Besullo, Sonande o Carballo. Allí también podrás disfrutar de la vida rural, sus afables gentes y de un gran patrimonio histórico.  

La explosión de la naturaleza en Cangas del Narcea

Cangas del Narcea en realidad es un extenso bosque de robledal: Muniellos, el mayor de España y uno de los mejores conservados de Europa. Muniellos tiene una extensión de 55 kilómetros cuadrados en los que se incrustan ríos, valles y montes. Allí, los amantes del senderismo no pueden perderse la ruta que lleva a las lagunas del Pico de la Candanosa. Esta travesía es una experiencia inigualable y solo pueden disfrutarla veinte personas al día.

A través de ella, observaremos el puente medieval de Regla de Perandones o el pueblo de Moal y quizá nos encontremos con algún lobo, corzo, jabalí, rebeco, nutria, urogallo u oso pardo cantábrico. De hecho, Muniellos es uno de los oseros más importantes de la cornisa cantábrica, ya que es un refugio perfecto para esta especie. También nos maravillaremos con sus seis lagunas de origen glacial: L'Aveizuna, La Penavelosa, La Grande, La Isla, La Fonda y La Pena.

Cangas del Narcea es un verdadero paraíso para el turismo rural y es que también forma parte de la Reserva de la Biosfera Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (con 47.500 hectáreas). En esta reserva los amantes de la fotografía disfrutarán enormemente con los paisajes que ofrecen el monte de Cueto de Arbas y su laguna de origen glaciar. Desde el mirador osero de Brañas D’Arriba las vistas son espectaculares.

Otro espacio natural que no te puedes perder en tu escapada rural a Cangas del Narcea es la Reserva Natural Parcial El Cuetu d’Arbas, de 29 kilómetros cuadrados y con el pico más alto en Cuetu d’Arba (2.007 metros). Por sus valles, glaciares y circos pasan los ríos Naviegu y Molín y también es un corredor biológico para la supervivencia de la reserva del oso cantábrico.

¿Qué comer en Cangas del Narcea?

Cangas del Narcea no se limita a la sidra, ya que su microclima ha generado una larga tradición vinícola desde el siglo XII. En tu escapada rural no puede faltar una cata del vino con Denominación de Origen Protegida Cangas en alguna de las bodegas visitables en la vera del río o el museo del Vino. Incluso si vas entre el 7 y el 9 de octubre, podrás asistir a la feria de La Vendimia.

Algunos de sus platos más típicos también han sido condicionados por el clima, los más tradicionales son el potaje, el caldo de berzas, las empanadas, las hogazas preñadas con chorizo y tocino o la carne roxa de la raza autóctona Asturiana de los Valles. Y de postre, te recomendamos las papas de arroz, el requesón con miel, los feixuelos o el queso de Xinestos.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cangas del Narcea

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cangas del Narcea?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Cangas del Narcea?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Cangas del Narcea:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cangas del Narcea?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cangas del Narcea suelen tener un precio medio de 27 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.